Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pope

Castillo de Pambre

Recommended Posts

Hola a todos, a ver que os parece esta:

3615833813_c3676149b6_b.jpg

El castillo de Pambre es de los pocos que se conservan en Galicia, sobrevivió a las revueltas irmandiñas. Se puede ver que conserva las dependencias anexas al castillo en bastante buen estado y es un milagro puesto que es propiedad privada y el propietario no es que lo cuide precisamente. Todos los años se organiza una marcha para la recuperación del castillo como bien de interés cultural que se supone que es.

Cámara: Nikon D200

Exposición: 0,004 sec (1/250)

Aperture: f/5.0

Lente: 50 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: +1 EV

Un saludo

Me gusta el procesado que le has hecho y la nididezes muy buena.

Gracias por vuestros comentarios!

El procesado fue solo lightroom, exprimido a tope, la original había quedado un poco apagada y la verdad es que el resultado me pareció más interesante, eso que no soy muy amigo de tratamientos muy agresivos.

Que parezca Irlanda es normal, porque llevamos un veranito de los más irlandés, no damos visto el sol por estos lares.

Saludos.

Compi, la foto me parece muy bien pero la has de trabajar un poco más, no la veo contraste y la saturación muy muerta.

Saludos.

Me parece una bonita toma, muy evocadora.

Si tuviera que ponerle un pero, quizás le quitaría el primer plano, el prado con la alambrada.

Saludos.

Compi, la foto me parece muy bien pero la has de trabajar un poco más, no la veo contraste y la saturación muy muerta.

Saludos.

Gracias por el comentario, jugaré un poco con ella a ver que sale, pero entre que no soy que digamos un experto y que me da bastante pereza el procesado no se yo si sacaré algo en limpio. Intentaré probar con tus recomendaciones y si consigo algo decente volvemos a intentarlo.

También probaré el recorte,la verdad es que si, le puedo subir un poco el encuadre, gracias.

Un saludo.

Saludos.

estoy de acuerdo. Yo intentaría tocar las tonalidades del cielo. Ese color malva resta brillantez en colorido porque resulta un poco indefinido. El resultado queda con una luz lúgubre. La composición y proporciones de la fotos están bien y la foto es bonita

estoy de acuerdo. Yo intentaría tocar las tonalidades del cielo. Ese color malva resta brillantez en colorido porque resulta un poco indefinido. El resultado queda con una luz lúgubre. La composición y proporciones de la fotos están bien y la foto es bonita

Hola Dumper!

Gracias por los comentarios. Lo del cielo, salvo manipulación brutal, no tiene mucho remedio. El día estaba absolutamente nublado, plomizo, sin ningún contraste, bastante me pareció lo que conseguí con esta toma. Seguro que se podría hacer algo más, pero he estado intentando un procesado un poco más elaborado, trabajando por zonas y esas cosillas y no consigo obtener nada que me satisfaga más (uno que es así de torpe, que le vamos a hacer...). Si tengo un ratillo, y me acuerdo, a ver si subo la toma original para ver la "materia prima", pero salvo jugar con algún color en el cielo, buffffffff....

Un saludo.

Me gusta la toma, aunque a falta de un pelín de contraste.

Saludos.

para mi que si restauran el castillo le van a quitar un poco de encanto ¿no?, Ah y la foto encantadora.

Uuuuuy, que va! A ver, cuento un poco de rollo: como comentaba el castillo es propiedad privada y el dueño lo tiene dejado de la mano de dios, de lo único que se encarga es de que no se acerque nadie por allí. Su intentención parece ser que es chupar una subvención para que le arreglen el castillo para su uso y disfrute personal. En esta foto el castillo está en bastante buena condición porque, como todos los años le montan una manifestación para que lo devuelva, y se hace bastante revuelo mediático, el tipo movió unos cuantos hilos para que le mandasen una tropa de reclusos de un centro penitenciario cercano y le limpiasen la maleza que se comía los muros.

Básicamente esta es la versión que nos contaron a nosotros, igual resulta que el propietario tiene otra completamente distinta, pero lo que si es cierto es que, con respecto a otras ocasiones que había visto el castillo, esta vez nos lo entontramos sorprendentemente limpio de maleza (normalmente la hiedra cubría buena parte de los muros y no era raro ver salir árboles de un tamaño considerable desde el interior).

Pues ya me he enrollao! mucho lirili y poco lerele, poque a la foto no le he podido aplicar ninguno de los cambios que me sugeristéis en vuestros comentarios, a ver si os hago un poco de caso....

Saludos.

Por cierto, que se me olvidaba!

3631933164_1acdca2bfd_b.jpg

Esta es la original, que os había comentado...

Un saludo.

Vaya cambio le has dado, aunque tal vez le falta un poco de fuerza en el color

y el contraste. Lo que no me gusta ese cielo, de todas formas una foto estupenda.

Saludos

Por cierto, que se me olvidaba!

3631933164_1acdca2bfd_b.jpg

Esta es la original, que os había comentado...

Un saludo.

la foto esta tomada en RAW? si es así me la podrías pasar a ver qué se puede hacer con ese cielito lindo...

la foto esta tomada en RAW? si es así me la podrías pasar a ver qué se puede hacer con ese cielito lindo...

Hola Dumper!

Si, claro, está en raw, ahora aquí no la tengo, pero por la noche a ver si me acuerdo y te la mando. A ver si puedo colgar un enlace y que cada uno ponga su granito de arena.

Saludos y gracias.

Bueno Pope, como te dije, tu foto me gusto bastante y siguiendo tu recomendacion, pongo mi granito de arena. Espero que te guste.

He tomado la primera imagen para su retoque intentando efectuarle un falso HDR.

En pinceladas gordas seria: pasar a modo Lab, jugar con sombras/iluminaciones, modificar curvas, paso alto, acoplar y pasar a RGB,

niveles y tono/saturacion. (los parametros a gustos del consumidor).

3632450709_4b3c759a73_o.jpg

Un saludo

Bueno Pope, como te dije, tu foto me gusto bastante y siguiendo tu recomendacion, pongo mi granito de arena. Espero que te guste.

He tomado la primera imagen para su retoque intentando efectuarle un falso HDR.

En pinceladas gordas seria: pasar a modo Lab, jugar con sombras/iluminaciones, modificar curvas, paso alto, acoplar y pasar a RGB,

niveles y tono/saturacion. (los parametros a gustos del consumidor).

3632450709_391d531d1f_o.jpg

Un saludo

Hola!

Pues si que le da bastante más brillo a la toma, básicamente tocaste cielo, no?

Buen trabajo!

Hola a todos!

Para satisfacer cienes y cienes de peticiones recibidas.... bueno, para DUMPER básicamente que era el que lo había pedido, os pongo un link con la foto en raw. A ver quien se anima a mejorar la obra de arte :blink: .

Castilla de pambre

Si alguno tiene problemas para bajarlo que me mande un privado a ver que podemos hacer.

Un saludo.

Hola a todos!

Para satisfacer cienes y cienes de peticiones recibidas.... bueno, para DUMPER básicamente que era el que lo había pedido, os pongo un link con la foto en raw. A ver quien se anima a mejorar la obra de arte :blink: .

Castilla de pambre

Si alguno tiene problemas para bajarlo que me mande un privado a ver que podemos hacer.

Un saludo.

Pope, como te lo pedí y no quiero dejar colgado el intento, una muestra te cuelgo. No puedo dedicarle en profundidad mucho tiempo (tengo yo unas cuantas mías esperando desde hace días) porque estoy hasta arriba. Pero quería enseñarte una posibilidad básicamente para el cielo. He tocado algún nivel más (cesped, la casa, etc) pero no me he vuelto loco porque me entra el vicio y me puedo tirar un tiempo que ahora por desgracia no tengo. Si más adelante puedo, la "magrearé" un poquillo más.En fin ideas, millones, pero tampoco me he querido pasar, se podría hacer unas cuantas cositas más.

PoPecopia.jpg

Pope, como te lo pedí y no quiero dejar colgado el intento, una muestra te cuelgo. No puedo dedicarle en profundidad mucho tiempo (tengo yo unas cuantas mías esperando desde hace días) porque estoy hasta arriba. Pero quería enseñarte una posibilidad básicamente para el cielo. He tocado algún nivel más (cesped, la casa, etc) pero no me he vuelto loco porque me entra el vicio y me puedo tirar un tiempo que ahora por desgracia no tengo. Si más adelante puedo, la "magrearé" un poquillo más.En fin ideas, millones, pero tampoco me he querido pasar, se podría hacer unas cuantas cositas más.

PoPecopia.jpg

Se agradece tu aportación, vas por la misma línea que almojim en cuanto al cielo, y no se si me acaba de convencer, demasiado azul quizá, es una opinión. Lo que si me queda es la duda de si es solo Capture o algo de PS también. Yo la verdad es que tiro más por el LR, pero habrá que dedicarle algo de tiempo al capture a ver que se puede hacer.

Gracias de nuevo y un saludo.

Se agradece tu aportación, vas por la misma línea que almojim en cuanto al cielo, y no se si me acaba de convencer, demasiado azul quizá, es una opinión. Lo que si me queda es la duda de si es solo Capture o algo de PS también. Yo la verdad es que tiro más por el LR, pero habrá que dedicarle algo de tiempo al capture a ver que se puede hacer.

Gracias de nuevo y un saludo.

Bueno, para mi el cielo tampoco ha quedado como lo dejaría si terminara la foto, pero era para que se viera que se puede cambiar. También he querido cambiar respecto a tu foto el color, saturación, brillo y contraste del castillo y el verde. Es como la otra cara de la moneda. En cuanto a retoque, sólo lleva en Capture. En PS sólo le he metido el marco negro. La verdad es que yo tengo LR y no lo he usado porque me encanta el Capture, así que no te puedo decir.

Um saludo

Hola a todos, a ver que os parece esta:

3615833813_c3676149b6_b.jpg

El castillo de Pambre es de los pocos que se conservan en Galicia, sobrevivió a las revueltas irmandiñas. Se puede ver que conserva las dependencias anexas al castillo en bastante buen estado y es un milagro puesto que es propiedad privada y el propietario no es que lo cuide precisamente. Todos los años se organiza una marcha para la recuperación del castillo como bien de interés cultural que se supone que es.

Cámara: Nikon D200

Exposición: 0,004 sec (1/250)

Aperture: f/5.0

Lente: 50 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: +1 EV

Un saludo

En nx ese punto de control blanco/negro a ese cielo le quedaría de muerte.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.