Mr.Z Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Hola a todos! Llevaba ya un par de meses sin compartir ninguna foto. Como veréis, está tomada en un coche y en marcha, lo que me dificultaba el encuadre y la nitidez, pues las condiciones de luz y el movimiento del coche no ayudaban mucho.. Aún así creo que capté la idea que buscaba. El coche es un Chevrolet Camaro de 1969. Espero vuestros comentarios, opiniones, críticas... Saludos!! Mr.Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Me gusta mucho tu foto, el único "pero" que le pondría es que siento que le falta aire al espejo, creo que si hubieras dejado un dedo por arriba y no ajustarlo tanto al borde quedaría mejor, de todos modos, me gusta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 (editado) Un clasico de la fotografia dentro de otros clasicos de la iconografia contemporanea. En mi opinion la foto esta bien realizada y como digo es un clasico de las road-photo (si hay road movies... ), aunque hecho en falta que algo, ademas del titulo, nos situe en la famosa ruta. El coche, vale que esa curva del es caracteristica del Camaro(mi tio Osvaldo, italo-yankee el, tenia uno rojo con banda negra en el capo...muy, pero que muy "macollo".. ), pero, aunque quiza es hilar muy fino, bueno ... aceptamos pulpo como animal de compañia.... . Sin embargo a la ubicacion fisica de la foto, si echo el falta algun elemento que nos ubique al menos en el pais, o en la zona, ..quiza si formase de una serie de fotografias o reportaje, no me resultaria necesario, pero al estar aislada, si creo que redondearia la toma y reforzaria el titulo. Ese es uno de los viajes que creo que ya se me quedara en el tintero... aunque nunca se sabe. Sobre la foto y despues de manifestar mis quejas de abuela, me gusta esa luz y ese aire de final del dia o de madrugada sin dormir que tiene la foto, con esas gotas de fresca incomodidad tan habitual en esas horas, con cuerpo destempladas y cansado... tan cansado que hemos dejado el volante a otro mas capaz y nos hemos tirado en el asiento del copi a ver los kilometros pasar y a echar la vista atras. A mi me gusta pero me da envidia ese viaje :) Editado 12 de Junio de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Me gusta. Una foto muy poética. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Z Publicado 13 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Gracias Javier, Kaiser y Gassman por vuestras respuestas. En cuanto al encuadre, ya dije que me resultaba difícil por el movimiento del coche el conseguir un buen resultado. Disparé varias fotos, y en la que no fallaba el encuadre lo hacía el foco, o ambas cosas...Esta es la que mejor quedó, y es una lástima que haya quedado tan justo el espejo, supongo que podría "inventarmelo" con el PS, pero de momento la dejo tal y como salió. Gassman, te voy a contar un secreto: la foto está hecha en una carretera cualquiera, no importa dónde...pero no es en la Ruta 66, por desgracia aún no he podido recorrer la Carretera Madre. Creo que es irrelevante si está hecha en tal o cual sitio, las carreteras pueden transmitir lo mismo ya sean de USA, de Francia o de Cáceres, por decir algo. Yo soy motorista y viajo mucho en moto por las carreteras del norte, y puede sonar a locura, pero hay carreteras que tienen vida. Mi intención con esta foto era captar la sensación del paso del tiempo, utilizando la carretera con sus curvas y líneas como metáfora. Detalles técnicos a parte (totalmente discutibles), me gusta porque observo la foto y creo que se puede percibir la idea. Lógicamente es una opinión absolutamente personal. Bueno, que se me va la pinza. Os agradezco a los tres vuestras palabras. Saludos!! Manu Ruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas