Jump to content

Pegunta Hdr

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, tengo una duda que espero me resolvais.

Quiero iniciarme en Hdr, para ello tengo el photomatrix.

Saco 3 fotos mediante un Backeting, con 3 exposiciones diferentes, las hago en Nef y cuando las proceso con el photomatrix las paso a jpg.

He de aplicar mascaras de enfoque a cada una de las fotos antes de procesarlas con el photomatrix???????

Por otro lado, las fotos hdr que quedan con unos efectos, como muy artificiales, se consiguen solo con photomatrix o con el capture........???????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as, tengo una duda que espero me resolvais.

Quiero iniciarme en Hdr, para ello tengo el photomatrix.

Saco 3 fotos mediante un Backeting, con 3 exposiciones diferentes, las hago en Nef y cuando las proceso con el photomatrix las paso a jpg.

He de aplicar mascaras de enfoque a cada una de las fotos antes de procesarlas con el photomatrix???????

Por otro lado, las fotos hdr que quedan con unos efectos, como muy artificiales, se consiguen solo con photomatrix o con el capture........???????

Gracias.

No las pases a jpeg. Procesalas en NEF ( SIEMPRE )

Aplica el enfoque siempre al final cuando tengas la foto terminada.

Con el programa Photomatix cuando haces el Mapeo de Tono

tienes 2 opciones para elegir :

1.- Potenciador de detalles ( aspecto de la foto más irreal )

2.- Compresor de Tono ( fotos más realistas )

Tu decides qué método emplear en función del motivo, color, composición ,etc

gustos personales en definitiva

oK?

y practica practica

salu2, alfonso

Enlace al comentario

Hola Alid, Revela el NEF y guarda en Tiff 16 bits para procesar el HDR, a no ser que lo hagas con Dynamix que admite 8 bits, guardas el HDR resultante al máximo tamaño y bits en Tiff y por último reducción de tamaño, enfoque, reducción de ruido si hace falta y guardas en jpg para la web.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Iritmo, no dejes q Photomatix u otro programa te procese los NEF ya que el trabajo q hacen es algo superficial. A la hora de trabajar mis HDR los hago de archivos Tiffs exportados desde Lightroom por el Plug-in the Photomatix, me me fabrica los archivos Tiff de mis RAW y una vez completado el proceso descarta los Tiff para evitar ocupar espacio.

Todos los demas pasos los hago en Lightroom una vez obtengo mi Tiff del file HDR que ha pasado por el mapeo de tonos!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...