Jump to content

Objetivo? Camara? Ambos?

Martincho

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Establecer una relacion o no?

En el foro he leido mucho eso de "Ahorra en la compra del cuerpo, pero invierte mucho en Objetivos"

Entonces..

Hablando de Camaras en Formato DX por ejemplo...

Me compro una D40 y los mejores Objetivos DX?

Lo que me gustaria saber es que diferencias generacionales existen entre una gama y otra?

Mas alla del consumo.. que es lo que hace que uno salte de una D40 a una D90 o D300?

Porque no una D40 y objetivos "pata negra" sin mas? Que es lo que se echara de menos?

Que es lo que hace que uno "pegue" el salto?

Se que a grandes rasgos una son Pentaespejo y otras Pentaprisma? Eso es un motivo por ejemplo?

Espero se entienda lo que quise plantear.

Saludos.

PD: Yo siempre complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Se cambia de cuerpo cuando se echa algo de menos... cuando echas de menos más prestaciones, mejor comportamiento a isos altos, poder usar bracketing automático, poder usar objetivos sin motor de enfoque, usar objetivos manuales, usar vídeo, tener un cuerpo sellado, más velocidad de proceso o de ráfaga, un AF más rápido y preciso, flash inalámbrico, un visor más grande y con más cobertura... ese tipo de cosas, cada uno echa de menos unas y otras no. Si tú eres de los que no echas de menos ninguna de ellas, no hay ningún motivo para que cambies tu D40 y es preferible invertir en ópticas y disfrutar haciendo buenas fotos con ella. Si en realidad no echas de menos esas prestaciones de más que dan los cuerpos superiores pero "te apetece" por marketing o por capricho... ya tú mismo.

Enlace al comentario

Se cambia de cuerpo cuando se echa algo de menos... cuando echas de menos más prestaciones, mejor comportamiento a isos altos, poder usar bracketing automático, poder usar objetivos sin motor de enfoque, usar objetivos manuales, usar vídeo, tener un cuerpo sellado, más velocidad de proceso o de ráfaga, un AF más rápido y preciso, flash inalámbrico, un visor más grande y con más cobertura... ese tipo de cosas, cada uno echa de menos unas y otras no. Si tú eres de los que no echas de menos ninguna de ellas, no hay ningún motivo para que cambies tu D40 y es preferible invertir en ópticas y disfrutar haciendo buenas fotos con ella. Si en realidad no echas de menos esas prestaciones de más que dan los cuerpos superiores pero "te apetece" por marketing o por capricho... ya tú mismo.

Gracias por la respuesta! ;)

Entiendo por donde vas...

En formato DX Cual es la mas todoterreno?¿

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En formato DX Cual es la mas todoterreno?¿

No entiendo la pregunta ¿te refieres a cámaras o a ópticas?

Si es a ópticas el todoterreno por excelencia es este

Si es a cámaras yo entiendo que en realidad no las hay ni mejores ni peores, sino más adecuadas a las necesidades de unos fotógrafos o a las de otros. Por supuesto, las hay con más prestaciones que otras, y eso se refleja claramente en el precio... pero también es absurdo pagar por unas prestaciones que no vas a usar.

Enlace al comentario

No entiendo la pregunta ¿te refieres a cámaras o a ópticas?

Si es a ópticas el todoterreno por excelencia es este

Si es a cámaras yo entiendo que en realidad no las hay ni mejores ni peores, sino más adecuadas a las necesidades de unos fotógrafos o a las de otros. Por supuesto, las hay con más prestaciones que otras, y eso se refleja claramente en el precio... pero también es asbsurdo pagar por unas prestaciones que no vas a usar.

Gracias por el consejo de la optica. Me viene bien saberlo de todas formas.

Me referia a la Cámara. Hablaba en general porque no tengo una necesidad especifica (al menos yo no la veo). Me gustaria fotografiar lo que se me ponga a tiro. Si es un paisaje o una carrera de coches o un retrato o nocturnas o lo que sea. Por eso se me ocurrio lo de todoterreno.

Y ahora que lo pienso, tienes razon, no me gustaria comprarme algo y pagar por algo que no voy a usar.

A raiz de lo que has dicho, eso de necesidades de cada fotografo, deduzco que hay unas camaras mejores preparadas para algunas cosas que otras, no?

De todas formas y a grandes razgos?

Para que cosa seria mas adecuada cada camara?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Uf, es complicado de explicar en pocas palabras; pero cuanto más arriba está una cámara en la gama del fabricante mejores prestaciones va a dar y más posibilidades nos va a otorgar a la hora de hacer fotografías.

Por ejemplo, la D40 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que con objetivos antiguos tendremos que enfoca a mano. Del mismo modo, las D90 o D300 corrigen por si mismas algunos defectos ópticos en las fotografías; cosa que en la D40 tendrás que hacer luego por software.

En fin, que conste que yo tengo una D40 y estoy encantado por su relación calidad / precio. Sin embargo, aunque al principio me parecía que con ella podía hacer todo lo que me propusiera, ahora que voy controlando algo más del tema de fotografía, ya me ha ocurrido alguna vez que he echado alguna vez de menos alguna característica presente en modelos de gama más alta. Pero vamos, que se puede vivir con una D40 y hacer fotografías más que dignas; te lo aseguro.

Además, puesto a elegir, siempre es mejor invertir en buenas ópticas a un cuerpo carísimo; pues los cuerpos se quedan obsoletos en pocos años mientras que las buenas ópticas lo serán mientras Nikon mantenga la compatibilidad de sus objetivos.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

".. Sin embargo, aunque al principio me parecía que con ella podía hacer todo lo que me propusiera, ahora que voy controlando algo más del tema de fotografía, ya me ha ocurrido alguna vez que he echado alguna vez de menos alguna característica presente en modelos de gama más alta..."

¡Un saludo!

A esto me referia. A comprar algo barato y despues de controlar el tema un poco, empezar a echar de menos otras cosas (al volverse uno mas exigente) y tener que invertir otra vez. Es como comprar dos veces. Es lo que no quiero que me pase.

Por eso intentaba averiguar de alguna camara mas todoterreno. O al menos saber para que sirven unas y otras (o mejor dicho, para que son mas adecuadas) y decidirme mejor.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente no considero que comprar un cuerpo de cámara según vayas mejorando tu profesionalidad en el manejo de esta sea invertir otra vez, mas bien lo veo como una evolución, para qué quieres gastarte 2.000 - 3.000 € (o más) en un cuerpo profesional cuando no vas a llegar a utilizar todo su potencial si eres un novel que te estas iniciando en reflex; mejor es como dices una D40/60 que son varatas e ir empezando con el kit que vienen que son bastante apañaos para empezar, e ir poco a poco invirtiendo en opticas de más calidad (mayor distancia focal, menor distancia focal, mas luminosos ......) y resto de complementos (mochila, flash, baterias, memoria, tripodes, filtros.....) cuando ya hayas estrujado hasta la ultima posibilidad que ofrezca la cámara poder decidir dar el salto a una gama alta/profesional y como todo (salvo que tengas que cambiar algo pequeño tipo bateria o filtros por el diametro) te servirán para el nuevo cuerpo ya tendrás mejor manejo de la cámara

Esto es lo que estoy haciendo yo y poco a poco voy viendo cosas que me interesan y voy indagando en ello, yo empecé con el kit de la D60 con el 18-55 VR y el 55-200 en noviembre de 2008 y ahora estoy apunto de dar el salto a opticas de calidad (si la hipoteca lo permite :blink: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...