Jump to content

Primer retrato

Michael Corleone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Después de mucho leer y aprender en este Foro, me decido a subir uno de mis primeros retratos.

Se lo hice a mi hijo Javier hace unos días, con mi Nikon D90 y mi objetivo 18-105.

Los datos Exif son: F: 5.3 Velocidad: 1/100 ISO: 200 Longitud focal: 70mm

Criticad sin piedad, que se trata de aprender.

3617536464_c791030e96_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ojazos ;)

Pues aunque la expresión me gusta, creo que si la hubieses hecho estando a su altura en vez de en picado hubiese podido quedar mejor o más natural, en plan habiéndote agachado y poníendote frente a él.

Pero bueno todo es probar y ver lo que más te gusta.

Y al estar en la sillita, es diferente, pero sería más clásico tenerle en algún sitio distinto o sin llegar a ser clásico, quizá la sillita estaba perfect peron en otra posición.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que pide más un formato vertical, pondría más contraste y las saturación a la toma. El niño tiene unos ojazos heeeeeeeeeeeeee pero los veo un pelin falto de foco en ese punto primordial en retrato.

En cuanto al fondo no acompaña a la toma, sería preferible otro pero bueno supongo ue no podría ser.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Hola.

Muchísimas gracias por comentar.

Tenéis razón en todo lo que comentáis: la postura no es la habitual, el fondo no aporta nada, a los ojos les falta foco.

Le hago muchísimas fotos al niño, lo tengo aburrido ya al pobre, y creo que esta foto me gusta porque es distinta a la mayoría.

Se la saqué desde arriba (la mayoría la saco desde su misma altura). Él me miró y aunque enfoqué manualmente a sus ojos, cuando vi la foto comprobé que no lo había conseguido.

Sin embargo, me gustó mucho su expresión, y precisamente en los ojos, aún estando faltos de foco, me gustó mucho que se reflejaba lo que él veía (la manta de su silleta, árboles, un edificio y el cielo).

Creo que elegí esta foto para subirla la primera fue por todo eso: era muy distinta al resto de las cientos de fotos que le suelo sacar, y a pesar de sus deficiencias técnicas, tenía algo, quizás la espontaneidad, o la expresión, que me gustó mucho. De hecho, también la he puesto de fondo de escritorio.

Lo dicho: muchísimas gracias por vuestras opiniones. ¡Lo seguiremos intentando!

Enlace al comentario

Entiendo lo que dicen los compañeros y estoy totalmente deacuerdo, pero hay que reconocer que unos de los fáctores que pueden hacer buena una foto es la espontaneidad del momento, y desdeluego esta la tenía.

Enlace al comentario

Vaya ojazos pero también vaya pestañazas... :P No me extraña que le tires cientos de fotos... :P

Yo echo en falta, ya que no has cerrado tanto el encuadre, las manos, que también expresan mucho, pero es que en las fotos de nuestros hijos (yo estoy esperando el primero) me temo que las sensaciones son tan personales e intensas que es complicado seguir reglas y elegir la mejor de las muchas imágenes que, a buen seguro, todos les hacemos.

Gracias por compartirla. :P

SaluDos.

Enlace al comentario