Jump to content

duda en la resolución del raw

RobeRéfo

Publicaciones recomendadas

hola,

antes de nada comentaros que este es mi primer post. Llevo unas horas indagando por el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto que me aclare mi duda.

Hasta hace poco tiraba las fotos en jpeg a máxima resolución. Cuando miraba las caracterísiticas de la foto veia la resolución 2000x3000 y 300ppp. He empezado a tirar con raw hace poco y ahora al comprobar las características, veo que la resolución es la misma pero las ppp han bajado a 72. Siempre habia entendido que cuanto mayor son las ppp mejor, si el formato raw guarda mucho mas información, en que estoy equivocado? o algo estoy haciendo o configurando mal?

Deciros que tiro con D50 y el programa en el que visualizo y retoco es el Capture NX2.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es indiferente. El tamaño de la foto lo marcan las dimensiones (en píxeles).

Una foto de 3.000x2.000 a 300 pp la podrías imprimir a 25,4x16,93 cm

Una foto de 3.000x2.000 a 72 pp la podrías imprimir a 105,83x70,56 cm

pero es la misma foto con el mismo tamaño, sólo cambia la resolución de salida

Enlace al comentario

de acuerdo en el hecho de que puedo imprimir a gran tamaño por la cantidad de pixels de la foto, pero la diferencia de 300 en jpg, a 72 de ppp en Raw, creo que es abismal en el hecho de la cantidad de información por pulgada que hay entre una manera de tirar la foto y la otra. No debería ser por lo menos igual, o por lo menos no menor si no creo haber tocado nada en la cámara?

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto es la misma a 72 que a 300 mientras no cambie el número de píxeles. Lo único que cambia es que en el programa con que visualizas los JPG por defecto te los saca a 300pp y en el que visualizas los RAW por defecto te los saca a 72pp; puede que porque lo tengas así en las preferencias de la aplicación.

Mientras no modifiques las dimensiones, puedes cambiar una foto de 72 a 300 sin problemas y sin pérdida de ninguna clase (siempre que no sea un JPG en cuyo caso hay pérdidas siempre que cambies algo y guardes).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...