Markuto Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Queridos compañeros, ando bastante pez en temas legales acerca de si podemos o no publicar, ceder fotos a instituciones, etc, sin vulnerar el derecho a la intimidad. Os cuento un poco: En un trabajo importante que me ha salido debo hacer un banco de imágenes de una zona de España. Como quiero que no sean meras postales, la figura humana es importante. No sé si puedo entregar fotos y retratos a la institución que me lo ha encargado sin tener un papel firmado por el/la retratado/a en el que expresamente dé su consentimiento. La institución que me ha encargado el trabajo utilizará las fotografías para publicar libros, folletos, guías y demás. Por ejemplo en TV, me consta que estando en la calle puedes ser "emitido" siempre que no sea indecoroso u ofensivo para tí. ¿En fotografía es igual? ¿Alguien sabe algo de esto y la legislación aplicable? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Queridos compañeros, ando bastante pez en temas legales acerca de si podemos o no publicar, ceder fotos a instituciones, etc, sin vulnerar el derecho a la intimidad.Os cuento un poco: En un trabajo importante que me ha salido debo hacer un banco de imágenes de una zona de España. Como quiero que no sean meras postales, la figura humana es importante. No sé si puedo entregar fotos y retratos a la institución que me lo ha encargado sin tener un papel firmado por el/la retratado/a en el que expresamente dé su consentimiento. La institución que me ha encargado el trabajo utilizará las fotografías para publicar libros, folletos, guías y demás. Por ejemplo en TV, me consta que estando en la calle puedes ser "emitido" siempre que no sea indecoroso u ofensivo para tí. ¿En fotografía es igual? ¿Alguien sabe algo de esto y la legislación aplicable? Gracias Este es un tema muy interesante,tengo las mismas dudas que tú.A ver si el moderador o alguien que sepa nos lo aclara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Hay un tema sobre esto,te lo paso por si no lo has visto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26259 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.