miguelazuaga Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Hola buenas, en una semana me quiero comprar un nuevo objetivo, pero estoy dudando entre dos el sigma 10-20 y el nikon o sigma 70-300, ya se que los dos son para cosas distintas pero me gustaria tener los dos jejeje, la duda es, que tengo presupuesto limitado asi que que hariais: Comprar solo el nikon 70-300 vr o comprar el sigma 10-20 y el sigma 70-300? tanto notaria la diferencia entre el nikon y el sigma de 700-300?, que hariais vosotros, comprar los dos que quiero pero de sigma los dos o quedarme con el de nikon solo y esperar bastante tiempo para comprarme el sigma 10-20 gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Hola buenas, en una semana me quiero comprar un nuevo objetivo, pero estoy dudando entre dos el sigma 10-20 y el nikon o sigma 70-300, ya se que los dos son para cosas distintas pero me gustaria tener los dos jejeje, la duda es, que tengo presupuesto limitado asi que que hariais: Comprar solo el nikon 70-300 vr o comprar el sigma 10-20 y el sigma 70-300? tanto notaria la diferencia entre el nikon y el sigma de 700-300?, que hariais vosotros, comprar los dos que quiero pero de sigma los dos o quedarme con el de nikon solo y esperar bastante tiempo para comprarme el sigma 10-20 gracias ENTRE el sigma 70-300 y el nikon 70-300 vr hay un abismo fotos no usables a partir de 200 con el sigma y encima lleva tripode que sino nada de nada.Si puedes el nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola buenas, en una semana me quiero comprar un nuevo objetivo, pero estoy dudando entre dos el sigma 10-20 y el nikon o sigma 70-300, ya se que los dos son para cosas distintas pero me gustaria tener los dos jejeje, la duda es, que tengo presupuesto limitado asi que que hariais: Comprar solo el nikon 70-300 vr o comprar el sigma 10-20 y el sigma 70-300? tanto notaria la diferencia entre el nikon y el sigma de 700-300?, que hariais vosotros, comprar los dos que quiero pero de sigma los dos o quedarme con el de nikon solo y esperar bastante tiempo para comprarme el sigma 10-20 gracias Yo creo que tú eres el único que puedes responderte, estableciendo prioridades: ¿cual es el tipo de foto que más hago o me gustaría hacer? ¿cual es el tipo de objetivo con el que me desenvuelvo mejor?. En mi caso soy más de tele que de angular. Por debajo de 18 muy raramente necesito angular. De hecho, no tengo ningún angular por debajo de 18. Y sí que prefiero tener un tele, pues para mi gusto es más versátil. Y quiero pillarme un angular tipo 10-20/12-24 pero como no me hace tanta falta, pues siempre me surge algún trasto que me hace más falta, y lo voy posponiendo siempre. Hasta que un día me de por hacer fotos con angular extremo y me lo compre. Pero sólo por tener la focal cubierta, yo no me lo compro. Es una opinión personal. En cambio, tengo compañeros en la Asociación que no tienen teleobjetivo por encima de 100/200. Tienen un 10-20/12-24 y un estandar y con esto hacen el 99% de sus fotos. Y además, fotos estupendas, no como las que hago yo. Claro está que no hacen fotografía de deporte o pájaros u otros animales. Bien porque no se lo palntean o porque no les gusta. Por eso te decía que depende del tipo de fotografía que te guste hacer o quieras hacer. Y de esto último no nos has comentado nada. Ahora parece que sólo existen los objetivos buenos o medio buenos. Y que con un Sigma 70-300 no se pueden hacer fotos. MEEEEEEKKK, respuesta incorrecta. Pues he visto fotos estupendas con el Sigma 70-300. Y no sé cómo hemos podido estar tantos años sin el Nk 70-300VR (que no tengo). Yo soy partidario de comprar el Nk 70-300VR antes que el Sigma, pero otros muchos han tenido el Sigma y han estado haciendo fotos, incluso muy buenas. Lo único es que tiene sus desventajas con respecto al Nk, en cuanto a calidad, velocidad de enfoque, VR, etc. Y teniendo en cuenta que cuando te quieras quitar el Sigma de encima le vas a perder un montón de pasta. Pero pasta le vas a perder a cualquier objetivo que te quieras quitar de encima. También se ven Tokinas 12-24, sobre todo "a capazos" por los mercadillos de gente que se lo compra porque "lee" en la red que es muy bueno. A los tres meses lo venden porque no lo utilizan y se dan cuenta que necesitan otros objetivos y tienen la pasta inmovilizada por la mala planificación. La elección de objetivos para adquirir siempre es difícil, incluso dentro de la misma focal. Pero lo primero que tienes que hacer es priorizar tus necesidades y tus gustos. Y si no lo tienes claro, no tengas prisa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelazuaga Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 muchisimas gracias por los consejos, lo que estoy liado es en eso, en que voy a utlizar mas,, ami me gusta hacer fotos de retratos y cuando viajo pues a monumentos y eso tambien, tambien me gusta la fotografia de deporte, por eso esto un poco liado porque para cuando voy de viaje para edificios monumentos etc.. quedarian muy bien con el 10-20 pero luego para fotografia de retratos y deportes estaria mucho mejor con el 70-300 por eso estoy liado jejeje, muchas gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelazuaga Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 ¿Que equipo tienes actualmente?Saludos. ahora mismo solo tengo el 18-55 vr que venia con mi D60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 tanto notaria la diferencia entre el nikon y el sigma de 70-300? Hola miguelazuaga léete este link sobre las fotos que tronchi subió precisamente comparando estos dos objetivos, la calidad del Sigma es cuestionable a la vez que la del Nikon es bastante buena, sobre todo para el precio que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelazuaga Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 ya la vi hace unos dias aperture y es verdad que la calidad de uno y otro es abismal, ya casi lo tengo decidido voy a comprarme el 70-300 vr de nikon que le voy a dar mas uso que el 10-20 y ahorrare para el 10-20 de sigma. gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Eso es lo que yo hice primero el 70-300 y en cuanto pude el 10-20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas