Kabuto Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Buenas. El otro día leí en una revista que para fotos en trípode para, por ejemplo, hacer un montaje sobre el mismo escenario, es recomendable tomar las fotos con el espejo bloqueado. No me sonaba esa posibilidad. El bloqueo del espejo sé que es una opción, pero no para tomar fotos sino para limpieza del sensor. O al menos creía que sólo servía para eso. Mi pregunta es si existe la posibilidad de bloquear el espejo durante la toma de imágenes. He revisado las instrucciones y no he visto nada al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, efectivamentealgunas camaras permiten disparar con el espejo levantado, esto evita sobre todo en exposiciones con obturacion lenta que la camara se mueva en el momento del disparo, todo y estar la camara en tripode al levantarse el espejo se produce movimiento si el tripode no es lo suficientemente robusto. No sabria decir cuales modelos y marcas tienen esta posibilidad, la D300 si la tiene. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kabuto Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Buenas. Yo mismo me respondo. Con la ayuda de Google he comprobado que, efectivamente, la D80 no dispone de la opción de disparar con el espejo levantado. De lo que sí dispone es de una opción llamada (literalmente, según las instrucciones - pág 99) Exp. Modo retard.expos. Lo que hace este modo, una vez que lo activamos, es retrasar aproximadamente la apertura del obturador después de que el espejo se levanta. Por cierto, gracias www.lluiscasado.com. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, efectivamentealgunas camaras permiten disparar con el espejo levantado, esto evita sobre todo en exposiciones con obturacion lenta que la camara se mueva en el momento del disparo, todo y estar la camara en tripode al levantarse el espejo se produce movimiento si el tripode no es lo suficientemente robusto.No sabria decir cuales modelos y marcas tienen esta posibilidad, la D300 si la tiene. salu2 Lluis sabes si la D300 puede disparar con el espejo levantado y el live view a la vez? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.