Jump to content

Primer retrato con 18-105


mija
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vaya ojos más IMPACTANTES!!!

 

me gusta la foto , aunque le sobra aire por la derecha y el brazo ahí no me pinta mucho.

 

El caso es que el brazo, a mi juicio, le da equilibrio a la toma. Sea lo que fuere, no es un resultado buscado y ha sido el azar propiciado por el bebé al agitar los brazos como un poseso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo también creo que el brazo sobra, sobre todo porque tapa su gesto; y también porque tiene un punto de luz fuerte; similar a otro que tiene en la frente. No has cuidado nada la iluminación ni el fondo. El aire por la derecha no me molesta; en retratos hechos en horizontal siempre ha de haber aire por un lado a menos que cerremos muchísimo el plano.

 

A unos ojos como esos se les podría sacar muchísimo partido (fotográficamente hablando). Aquí no han quedado mal pero tampoco bien; el blanco de los ojos debe de ser blanco, como su nombre indica, o gris clarito... aquí es gris bastante oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que el brazo sobra, sobre todo porque tapa su gesto; y también porque tiene un punto de luz fuerte; similar a otro que tiene en la frente. No has cuidado nada la iluminación ni el fondo. El aire por la derecha no me molesta; en retratos hechos en horizontal siempre ha de haber aire por un lado a menos que cerremos muchísimo el plano.

 

A unos ojos como esos se les podría sacar muchísimo partido (fotográficamente hablando). Aquí no han quedado mal pero tampoco bien; el blanco de los ojos debe de ser blanco, como su nombre indica, o gris clarito... aquí es gris bastante oscuro.

 

Ahí está el quid de la cuestión, que me gustaría aprender a retocar las fotos para sacarle partido a los ojos y a la luz por poner un ejemplo. Me da una rabia cuando veo fotos maravillosas en flickr sin saber a qué aspectos -y cómo- de la foto le han metido mano con determinados programas ..., pero claro tampoco vas a preguntar por ahí el secreto del profesional. De todas formas, Hermetic, si el blanco de los ojos han salido grises y no blancos ¿a qué se debe?

Editado por mija
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Ahí está el quid de la cuestión, que me gustaría aprender a retocar las fotos para sacarle partido a los ojos y a la luz por poner un ejemplo. Me da una rabia cuando veo fotos maravillosas en flickr sin saber a qué aspectos -y cómo- de la foto le han metido mano con determinados programas ..., pero claro tampoco vas a preguntar por ahí el secreto del profesional. De todas formas, Hermetic, si el blanco de los ojos han salido grises y no blancos ¿a qué se debe?

 

A que la iluminación no es la más adecuada. En este caso el sujeto está recibiendo más luz desde atrás y de la derecha su que desde delante, y no se ha empleado ningún tipo de reflector (al menos intencionadamente, el trallazo de luz de la frente ha de venir rebotado de alguna parte). En retoque se pueden bajar esos grises a blanco, con cualquier programa de revelado/edición, pero siempre es mejor partir de una iluminación adecuada para que quede natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que la iluminación no es la más adecuada. En este caso el sujeto está recibiendo más luz desde atrás y de la derecha su que desde delante, y no se ha empleado ningún tipo de reflector (al menos intencionadamente, el trallazo de luz de la frente ha de venir rebotado de alguna parte). En retoque se pueden bajar esos grises a blanco, con cualquier programa de revelado/edición, pero siempre es mejor partir de una iluminación adecuada para que quede natural.

 

Efectivamente, describes la situación de la toma en la habitación como si hubieses estado conmigo. Intentaré no obstante, probar a blanquear el ojo con PS. Gracias por tu comentario y felicidades por la seriedad y el rigor con qué tratáis los temas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el retrato es precioso y tu hijo espectacular! (Aunque no tanto como cualquiera de los 5 míos! je! ) Lo primero que noté al abrirla es que está demasiado amarilla y eso fundamentalmente se debe a que las paredes de la habitación son amarillos y la luz se refleja en ella y da ese tono. Lo demás, como te apuntan, el brazo "corta" un poco la escena pero, sabemos que con los hijos no hacemos lo que nosotros queremos sino lo que ellos deciden asique....

El reflejo en su frente y los golpes de luz en el fondo molestan, nada que con el Ps no se pueda mejorar...

Hice una prueba rápida, sin mucho cuidado pero, al solo efecto de ver como un mejor balance de colores mejora la toma fundamentalmente... de paso le aclaré los ojos un poco y quité las picaduras del brazo. Si te molesta me lo decis y la quito. Saludos!

 

post196121245318951copy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...