mija Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 (editado) Bueno, de entre mis primeras fotos con la D90 os subo una foto de mi hijo de 7 meses. Datos de disparo: Manual 98mm f/5.6 1/80 Editado 18 de Junio de 2009 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 vaya ojos más IMPACTANTES!!! me gusta la foto , aunque le sobra aire por la derecha y el brazo ahí no me pinta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 vaya ojos más IMPACTANTES!!! me gusta la foto , aunque le sobra aire por la derecha y el brazo ahí no me pinta mucho. El caso es que el brazo, a mi juicio, le da equilibrio a la toma. Sea lo que fuere, no es un resultado buscado y ha sido el azar propiciado por el bebé al agitar los brazos como un poseso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 Yo también creo que el brazo sobra, sobre todo porque tapa su gesto; y también porque tiene un punto de luz fuerte; similar a otro que tiene en la frente. No has cuidado nada la iluminación ni el fondo. El aire por la derecha no me molesta; en retratos hechos en horizontal siempre ha de haber aire por un lado a menos que cerremos muchísimo el plano. A unos ojos como esos se les podría sacar muchísimo partido (fotográficamente hablando). Aquí no han quedado mal pero tampoco bien; el blanco de los ojos debe de ser blanco, como su nombre indica, o gris clarito... aquí es gris bastante oscuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 (editado) Yo también creo que el brazo sobra, sobre todo porque tapa su gesto; y también porque tiene un punto de luz fuerte; similar a otro que tiene en la frente. No has cuidado nada la iluminación ni el fondo. El aire por la derecha no me molesta; en retratos hechos en horizontal siempre ha de haber aire por un lado a menos que cerremos muchísimo el plano. A unos ojos como esos se les podría sacar muchísimo partido (fotográficamente hablando). Aquí no han quedado mal pero tampoco bien; el blanco de los ojos debe de ser blanco, como su nombre indica, o gris clarito... aquí es gris bastante oscuro. Ahí está el quid de la cuestión, que me gustaría aprender a retocar las fotos para sacarle partido a los ojos y a la luz por poner un ejemplo. Me da una rabia cuando veo fotos maravillosas en flickr sin saber a qué aspectos -y cómo- de la foto le han metido mano con determinados programas ..., pero claro tampoco vas a preguntar por ahí el secreto del profesional. De todas formas, Hermetic, si el blanco de los ojos han salido grises y no blancos ¿a qué se debe? Editado 20 de Junio de 2009 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 Ahí está el quid de la cuestión, que me gustaría aprender a retocar las fotos para sacarle partido a los ojos y a la luz por poner un ejemplo. Me da una rabia cuando veo fotos maravillosas en flickr sin saber a qué aspectos -y cómo- de la foto le han metido mano con determinados programas ..., pero claro tampoco vas a preguntar por ahí el secreto del profesional. De todas formas, Hermetic, si el blanco de los ojos han salido grises y no blancos ¿a qué se debe? A que la iluminación no es la más adecuada. En este caso el sujeto está recibiendo más luz desde atrás y de la derecha su que desde delante, y no se ha empleado ningún tipo de reflector (al menos intencionadamente, el trallazo de luz de la frente ha de venir rebotado de alguna parte). En retoque se pueden bajar esos grises a blanco, con cualquier programa de revelado/edición, pero siempre es mejor partir de una iluminación adecuada para que quede natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 A que la iluminación no es la más adecuada. En este caso el sujeto está recibiendo más luz desde atrás y de la derecha su que desde delante, y no se ha empleado ningún tipo de reflector (al menos intencionadamente, el trallazo de luz de la frente ha de venir rebotado de alguna parte). En retoque se pueden bajar esos grises a blanco, con cualquier programa de revelado/edición, pero siempre es mejor partir de una iluminación adecuada para que quede natural. Efectivamente, describes la situación de la toma en la habitación como si hubieses estado conmigo. Intentaré no obstante, probar a blanquear el ojo con PS. Gracias por tu comentario y felicidades por la seriedad y el rigor con qué tratáis los temas en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 20 de Junio de 2009 Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 Hola, el retrato es precioso y tu hijo espectacular! (Aunque no tanto como cualquiera de los 5 míos! je! ) Lo primero que noté al abrirla es que está demasiado amarilla y eso fundamentalmente se debe a que las paredes de la habitación son amarillos y la luz se refleja en ella y da ese tono. Lo demás, como te apuntan, el brazo "corta" un poco la escena pero, sabemos que con los hijos no hacemos lo que nosotros queremos sino lo que ellos deciden asique.... El reflejo en su frente y los golpes de luz en el fondo molestan, nada que con el Ps no se pueda mejorar... Hice una prueba rápida, sin mucho cuidado pero, al solo efecto de ver como un mejor balance de colores mejora la toma fundamentalmente... de paso le aclaré los ojos un poco y quité las picaduras del brazo. Si te molesta me lo decis y la quito. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas