Jump to content

Trastevere

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El año pasado estuve en Roma, y quise -intenté, no sé si lo logré- representar una ciudad sin sacar ni un solo monumento que lo identifique, sino, simplemente fotografiar la ciudad segun lo que me transmite. Soy de la teoría de que cada ciudad tiene su personalidad e incluso su sexo. Esta es una de las fotografías en las que intenté plasmar lo que me decía Roma, como yo ví esa ciudad.

Es una foto que no está retocada en absoluto y que le falta contraste, pero quiero compartirla, por supuesto acepto comentarios, criticas y sugerencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Bueno, realmente es una foto que no me dice mucho, la miro y remiro pero no consigo sacar nada en claro de ella, me deja un poco a medias, sin saber exactamente que es lo que representa.

Como comenté arriba de la foto, es mi visión de Roma, intentar fotografiar lo que es Roma para mi, sin la obviedad de los monumentos. Roma y en especial el barrio dónde saqué la foto, tiene un estilo muy propio, añejo, en ciertas partes hasta de cierta dejadez. Quise huir de los monumentos y, como he dicho, dar mi propia visión de una ciudad.

Existe un tutorial muy interesante que se llama "viajes" y propone hacer 7 fotos de una unas vacaciones y que representen ese sitio. Aquí esta una de ellas.

Eso fue lo que quise transmitir.

Enlace al comentario

Buenas!

Como dicen los vecinos lo que pretendías es buena idea, pero difícil de ejecutar. Esta calle podría ser cualquier calle del centro de Barcelona y decir lo mismo.

La intención era buena, pero a mi gusto la foto en si, no me dice nada y menos que es roma.

Un saludo y a seguir dándolo todo!!!!!

Enlace al comentario

Lo de la teoria esta muy bien

pero es dificilisimo mostrar una ciudad

sin sus monumentos representativos.

Bueno lo dificil es que alguien la reconozca

Saludos

Hola gracias por pasarte.

Te comento, no pretendía ni pretendo que la gente sepa que es Roma, Barcelona o Paris, obviamente sin monumentos o algo característico, es difícil identificar una ciudad. Lo que quise hacer, es hacer una foto de mi para mi, ¿qué te inspira Roma? Eso, casas un poco decrepitas, añejas, las sabanas, la ropa colgada, un ambiente bohemio (esta foto es del barrio bohemio de Roma).

Repito, no busco que la gente juegue a adivinar qué ciudad es, sino, simplemente, plasmar lo que me transmite esa ciudad. Es un poco difícil de explicar...

Gracias de todos modos por tu comentario y al compañero de abajo del tuyo

un saludo!

Enlace al comentario

Hola gracias por pasarte.

Te comento, no pretendía ni pretendo que la gente sepa que es Roma, Barcelona o Paris, obviamente sin monumentos o algo característico, es difícil identificar una ciudad. Lo que quise hacer, es hacer una foto de mi para mi, ¿qué te inspira Roma? Eso, casas un poco decrepitas, añejas, las sabanas, la ropa colgada, un ambiente bohemio (esta foto es del barrio bohemio de Roma).

Repito, no busco que la gente juegue a adivinar qué ciudad es, sino, simplemente, plasmar lo que me transmite esa ciudad. Es un poco difícil de explicar...

Gracias de todos modos por tu comentario y al compañero de abajo del tuyo

un saludo!

Si es asi .....lo de la teoria se aplica perfectamente

Saludos Il Kaiser

Enlace al comentario

mi opinion, calles asi las hay en todas las ciudades, fontana de trevi solo hay una en el mundo, coliseo, vaticano, y tantas cosas. he estado dos veces y me dolia hasta el dedo de tanto disparar, asi que como dicen otros, la foto es una mas de una cuidad que no se sabe cual es.

salu2

Enlace al comentario

mi opinion, calles asi las hay en todas las ciudades, fontana de trevi solo hay una en el mundo, coliseo, vaticano, y tantas cosas. he estado dos veces y me dolia hasta el dedo de tanto disparar, asi que como dicen otros, la foto es una mas de una cuidad que no se sabe cual es.

salu2

Hola,

Pues justamente huia de eso, de la Fontana de Trevi, del Coliseo, del Vaticano. No quería fotografiar lo mismo de siempre, quería representar (como ya comente en anterior post), MI PROPIA visión de Roma, como yo la veo, lo que me deja en la retina, no busqué en ningún momento mostrar Roma, sino que busco mi profia visión de las ciudades.

Es algo así como hablar de Montmartre con su esteriotipado carácter bohemio, que quizá se podría representar con las tipicas escaleras, o el Sagrado Corazón pero, ¿por qué no hacer una foto de un azucarillo a medio mojar dentro de un café o la hidra a medio cubrir un cartel de la Rue San Vicent?, cada uno le da su toque personal a la ciudad o descubre su propia personalidad y retratar desde un ángulo distinto una ciudad.

Es un simple comentario.

Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Que gran lugar trastevere, ¿fuiste a cenar? un ambiente único realmente.

Sobre la foto puedo decir que me trajo buenos recuerdos :wacko:

Saludos

Gracias por pasarte "el eternauta", curiosamente hice más fotos a Trastevere que al mismo Coliseo (es un decir), me pareció un sitio mágico, como Montmatre, muy bohemio.

Alquilé un apartamento genial allí mismo, a poca distancia de la foto, cene todos los días en sitios tipicos, lo peteé mucho y me quedo un mundo por ver.

Gracias por pasarte !

Enlace al comentario

Hola Kaiser

Comparto tu filosofía. Una ciudad no son solo los monumentos sino también la gente que la habita, las calles, el ambiente que se respira,... Por eso me gusta tu fotografía, es reflexiva e intimista y se sale de lo corriente ( Roma = Coliseo, Fontana, Ruinas romanas,...) es decir, no es la típica foto-postal de la ciudad a la que estamos acostumbrados y que, al final, se queda en eso: una foto más.

También decirte que quizá me gusta más, por el encuadre y la composición, la otra foto que colgaste, la de “Ropa tendida”.

Un saludo y a seguir fotografiando!

Editado por Nuria80
Enlace al comentario

Hola,

Pues justamente huia de eso, de la Fontana de Trevi, del Coliseo, del Vaticano. No quería fotografiar lo mismo de siempre, quería representar (como ya comente en anterior post), MI PROPIA visión de Roma, como yo la veo, lo que me deja en la retina, no busqué en ningún momento mostrar Roma, sino que busco mi profia visión de las ciudades.

Es algo así como hablar de Montmartre con su esteriotipado carácter bohemio, que quizá se podría representar con las tipicas escaleras, o el Sagrado Corazón pero, ¿por qué no hacer una foto de un azucarillo a medio mojar dentro de un café o la hidra a medio cubrir un cartel de la Rue San Vicent?, cada uno le da su toque personal a la ciudad o descubre su propia personalidad y retratar desde un ángulo distinto una ciudad.

Es un simple comentario.

Un saludo y gracias por pasarte

Hola IL KAISER, la foto no me acaba de llegar, por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con tu filosofía. Las fotos postal no son tan meritosas, sólo requieren un buen equipo y la oportunidad de estar allí desde una perspectiva técnicamente correcta (para mi eso no tiene mucho merito). Y eso que yo haga mucha foto postal de Paris pero las "vendo" en Shutterstock y otros sitios de microstock (se venden como churros. Bueno, que nadie espere ganarse la vida con esto...). Sin embargo, cuando intentas ver la fotografía desde un punto de vista más artístico, esperas algo más, tal vez un mensaje un poco más osado y quizas menos evidente que el de un monumento.

Saludos.

Enlace al comentario

estoy totalmente de acuerdo con tu filosofía. Las fotos postal no son tan meritosas, sólo requieren un buen equipo y la oportunidad de estar allí desde una perspectiva técnicamente correcta (para mi eso no tiene mucho merito). Y eso que yo haga mucha foto postal de Paris pero las "vendo" en Shutterstock y otros sitios de microstock (se venden como churros. Bueno, que nadie espere ganarse la vida con esto...). Sin embargo, cuando intentas ver la fotografía desde un punto de vista más artístico, esperas algo más, tal vez un mensaje un poco más osado y quizas menos evidente que el de un monumento.

Gracias por tu comentario, creo que es muy importante precisamente eso, salirse de lo esperado, de la foto estereotipada, de postal y fotografiar según los ojos del fotografo, esa es la única manera de ser uno mismo, ser fiel a su estilo, simplemente dejarse ir y hacer fotos según su propia mirada, su punto de vista, su visión. Ya si es buena o no, si gusta o no, bueno...¿qué se la va a hacer?, aprender, aprenderemos o no gustaremos pero somos uno mismo.

Vaya, rollo que he soltado.

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

Creo que comprendo lo que quieres expresar con este tipo de fotografias, a mi siempre me ha parecido que hay rincones en algunas ciudades bellisimos y no estan recogidos en ninguna guia pero lo que siempre me llama la atención son los contrastes precisamente entre esos rincones olvidados y la pompa de lo emblematico, perdonar por la brasa, :lol: un saludo.

Enlace al comentario