Jump to content

Manchas en el espejo

juanmromero

Publicaciones recomendadas

Veo manchas por el visor, camio de objetivo y estas siguen en el mismo sitio, miro por el visor sin tener ningún objetivo encastrado y ahí están, miro dentro del cuerpo y el espejo tiene varias manchas. ¿como lo limpio? ya he soplado con una perilla de farmacia. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo manchas por el visor, camio de objetivo y estas siguen en el mismo sitio, miro por el visor sin tener ningún objetivo encastrado y ahí están, miro dentro del cuerpo y el espejo tiene varias manchas. ¿como lo limpio? ya he soplado con una perilla de farmacia. gracias de antemano.

Yo lo limpio con un paño suave de limpiar gafas, cubriendo con con el mismo el dedo índice. Un poco de vapor humano y ya está (un poco de vapor, no mucho). No tiene mucho secreto, hay muchos mitos dando vueltas igual... Lo que si, intenta y vigila que no se enganche con nada en los laterales.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo lo limpio con un paño suave de limpiar gafas, cubriendo con con el mismo el dedo índice. Un poco de vapor humano y ya está (un poco de vapor, no mucho). No tiene mucho secreto, hay muchos mitos dando vueltas igual... Lo que si, intenta y vigila que no se enganche con nada en los laterales.

Saludos!

¡¡¡ Glupp !!!

Enlace al comentario

rasta,de buena fe te lo pregunto (siempre se aprende algo nuevo).Tu tienes cojones de meterle calor (vapor) humano dentro de tu D700 y luego le pasas el trapito....yo con la F50 levantaba el cristal y a soplar con la perilla y asi con la 75 y 80.Todo manualmente.Con la D300,la pongo que ella levante el espejo y perilla,nunca se me ha ocurrido lo del trpito con vaho para limpiar el espejo.Colega que no te suene a cachondeo mis explicaciones....preguntas......me gusta aprender,y por lo que leo de ti esto tienes que explicarlo un poco mas a fondo,no sea que mas de uno ,incluido yo, metamos la pata en cuanto a higinie fotografica.Salud@s.

Enlace al comentario

rasta,de buena fe te lo pregunto (siempre se aprende algo nuevo).Tu tienes cojones de meterle calor (vapor) humano dentro de tu D700 y luego le pasas el trapito....yo con la F50 levantaba el cristal y a soplar con la perilla y asi con la 75 y 80.Todo manualmente.Con la D300,la pongo que ella levante el espejo y perilla,nunca se me ha ocurrido lo del trpito con vaho para limpiar el espejo.Colega que no te suene a cachondeo mis explicaciones....preguntas......me gusta aprender,y por lo que leo de ti esto tienes que explicarlo un poco mas a fondo,no sea que mas de uno ,incluido yo, metamos la pata en cuanto a higinie fotografica.Salud@s.

Buenas MAGAVA,

Antes de higienizar la cámara vamos a hacer una marcada diferencia entre el espejo y el sensor (captor de imagen). El espejo es el que nos permite ver el por el visor el reflejo de la imagen que verá el sensor a la hora de tomar la fotografía.

Fíjate que el compañero juanmromero dice ver las manchas en el visor, lo que da la pauta de que lo que está sucio es el espejo, o en su defecto la pantalla de enfoque. Por tanto si el visor está sucio, no quiere decir que cojamos la perilla, levantemos el espejo y nos acalambremos las manos tirandole aire al sensor, ya que estaremos eternamente soplando y por el visor seguiremos viendo la suciedad.

Por eso, cuando la mota la veas por el visor, no es el sensor el que está sucio. Ahora, si ves motas de polvo en el modo Live view, ahí si que es el sensor, ya que la imagen que ves proviene del sensor.

Lo que yo explicaba a juanmromero era como limpiar es el espejo, no el sensor.

Yo te recomiendo prestar más atención y leer el post (este y cualquier otro) de principio a fin antes de tocar la cámara, ya que puedes meter la pata por mala comprensión.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos!

Si alguna vez me ha ocurrido eso he hecho la misma operacion. Pero sin el calor humano.... ;)

Un paño de limpiar gafas va muy bien. Eso si, sin pegarle un apreton de la muerte haber si te lo vas a cargar.... ;)

Eso si, como te ha dicho rasta ten cuidado no te entre o se quede enganchado algun trozo del paño....

Prueba eso haber si se van....

Enlace al comentario

• Moderadores

Otra posibilidad, si tienes los dedos grandes, es limpiarlo con un bastoncito de algodón (de los buenos para que no se desprendan fibras) y una vez limpio lo soplas por si te ha quedado alguna fibra de algodón y listo.

Yo en particular tengo preparada una varilla algo flexible (para evitar hacer mucha fuerza sobre el espejo) a la que le lio un trocito de balleta de microfibras de limpiar las gafas.

Saludos

Enlace al comentario

Rasta gracias por la aclaracion.Y siempre me he referido al espejo,los suelo limpiar con bastoncillos para el oido,lo que me choco fue lo del vaho,nunca se me hubiera ocurrido.Eha! ya he aprendido algo nuevo,despues de tantos años limpiando camaras.Salud@s.

Igualmente quiero aclarar que hay vahos y vahos, yo soy muy cuidadoso con eso y lo echo perpendicular al espejo (bien de costado a la cámara), y muy sutilmente. Nunca tiro el vapor perpendicular a la montura, ya que podría tirarle humedad al sensor.

Yo pense que lo confundías con el sensor porque me decías que para limpiarlo, en la D300 pones la opción de levantar el espejo. Y si lo levantas es imposible limpiarlo ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Mistol?, no se me ocurriria limpiar nada interno de mi camara con tal cosa, es un liquido con muchos componentes, si no todos, casi todos, no volatiles.

Lo mismo estoy equivocado, pero yo cuando miro el espejo de mi D60 tiene como unas "manchas", pero que creo que realmente no son manchas, si no que son dibujos grabados, propios del espejo para su correcto funcionamiento. A ver si va a ser eso y estas dale que te pego...

En cualquier caso, si insistes en limpiar el espejo, el liquido que pude que te ayude es el alcohol isopropilico, creo que se llama. Se venden en farmacias, y es altamente volatil, con lo que si se usa adecuadamente no deja cerco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...