abragem Publicado 21 de Junio de 2009 Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Hola a todos. Este es mi primer HDR y espero que me digais todo lo que no os parece bien para poder corregir errores. La verdad es que viendo todos los hdr que hay aqui veo este y pienso que me faltan muchas horas de vuelo. Esta hecha a partir de una sola foto en jpg con photomatix y si, ya se que es mucho mejor sacar la foto en raw pero os juro que viendo la que se nos venia encima no me estuve a configuraciones. Un minuto despues comenzo a caer una tromba de agua impresionante y nos pillo bajando corriendo. Muchas gracias a todos y un saludo. Alberto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 ...pienso que me faltan muchas horas de vuelo. Pues sí, eso pienso yo también Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loren* Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Demasiado apagada, le falta luz por algun sitio, prueba a aclarar un poco el cielo por un lado y por el otro la roca, creo que puede quedar mejor. SALUDOS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola a todos. Este es mi primer HDR y espero que me digais todo lo que no os parece bien para poder corregir errores. La verdad es que viendo todos los hdr que hay aqui veo este y pienso que me faltan muchas horas de vuelo. Esta hecha a partir de una sola foto en jpg con photomatix y si, ya se que es mucho mejor sacar la foto en raw pero os juro que viendo la que se nos venia encima no me estuve a configuraciones. Casi te has contestado tu mismo: El procesado HDR es agresivo, y todo procesado, sobre todo los "agresivos", son mejor soportados por una imagen RAW. Los jpg de la cámara, ya están procesados, y todo lo que les hagas te degradarán la imagen final. No entiendo tu afirmación de "no me estuve a configuraciones", ya que si tiras en RAW te dan igual(WB, modo de color, etc, los decides tú luego en el ordenador), en cambio, en los jpg, como te equivoques en algún parámetro ya no tiene (buen) arreglo. Te comento todo esto por que me da pena que una gran imagen como la tuya haya quedado tan degradada (ruido en el cielo, falta de definición en la roca, etc) y considero una pena que ese buen encuadre que has conseguido y esas nubes de tormenta con toda su fuerza no hayan sido plasmados como se merecían. Espero que no te moleste mi sinceridad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abragem Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Os agradezco que os hayais pasado para comentar. JuanLB te aseguro que no me molestan tus comentarios, al contrario, gracias a comentarios como los tuyos o como los de loren, gente como yo que esta empezando y que no ha tocado una camara reflex en su vida se anima a poder seguir intentandolo. Pienso que es importante que la gente no se limite a decir que no le gusta la foto o el procesado, sino que ademas te puedan decir que es lo que ven mal y como poder hacerlo mejor. Esta es la unica manera de ir corrigiendo errores y seguir intentandolo, sino, de otra manera, no volveriamos a arriesgarnos a volver a dar un procesado de este tipo a una foto. Las criticas, aunque sean malas, si son constructivas siempre son positivas y nunca deben de sentar mal a nadie. A partir de ahora tirare directamente todas mis fotos en formato RAW. Muchas gracias. Alberto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Os agradezco que os hayais pasado para comentar.JuanLB te aseguro que no me molestan tus comentarios, al contrario, gracias a comentarios como los tuyos o como los de loren, gente como yo que esta empezando y que no ha tocado una camara reflex en su vida se anima a poder seguir intentandolo. Pienso que es importante que la gente no se limite a decir que no le gusta la foto o el procesado, sino que ademas te puedan decir que es lo que ven mal y como poder hacerlo mejor. Esta es la unica manera de ir corrigiendo errores y seguir intentandolo, sino, de otra manera, no volveriamos a arriesgarnos a volver a dar un procesado de este tipo a una foto. Las criticas, aunque sean malas, si son constructivas siempre son positivas y nunca deben de sentar mal a nadie. A partir de ahora tirare directamente todas mis fotos en formato RAW. Muchas gracias. Alberto. Según que cámara tengas puedes disparar en Jpg y Raw a la vez en un solo disparo. Sobre la fotografía, el lugar y el momento es precioso, los cielos nubosos son espectaculares para los procesados HDR. En esta toma en cuestión se aprecia mucho ruido en el cielo y me distraen las ramas de la esquina de abajo a la derecha, prueba a pasarle un reductor de ruido posiblemente mejore bastante. Sigue probando que es realmente la manera de aprender. Saludos y hasta la próxima! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 lo dicho por aquí. tira siempre en RAW!! y sobretodo, si ves una magnífica foto como esta, no lo dudes y tira más de una foto en braketing, ganarás en definición y sobretodo harás que el hdr no tenga nada de ruido, aunque según la diferencia entre las partes oscuras y las claras puedes necesitar más de tres tomas. yo llego a hacer 9 disparos para un sólo hdr y te aseguro que valen la pena saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.