Jump to content

Flash para la 90

pizi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estoy pensando en comparme un flash para mi d90. He visto el sb600, 800 y 900 y el su 800, que no se cual sera la diferencia con el sb800, pero mi duda es la siguiente. ¿ cual me vale para mi d90 que controle bien sus funciones y en ttl tambien, pero que no sea del todo caro y cuales serian susu diferencias si no es mucho pedir. Un saludo y muchas gracias por sus aportaciones al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mando estos enlaces donde ves las características y precio:

http://www.asha-es.com/nikonflashspeedligh...sd8-p-4600.html

http://www.asha-es.com/nikonflashsb-900-p-6304.html

De aconsejarte, el SB600 que es más barato y para un uso doméstico te bastará. Tiene todas las funcione para nuestra D-90. Mira al final del manual que viene su total compatibilidad.

Enlace al comentario

el SB600 va de puta madre con la d90, y encima lo puedes utilizar para dispararlo a distancia, una maravilla, oiga, y por no mucho dinerito....

yo estoy super contento con él, soy un aficionado, supongo que gente profesional, pues se le quedará corto...

Espero haberte ayudado algo.

salu2

Enlace al comentario

gracias por tu comentario amigo, pero una pregunt, ¿merece la pena por 150€ mas comprarte el sb-900?. Por ue si realmete merece la pena y es notablemente superior en cuato a sus ventajas y caracteristicas, prefiero esperar un poco mas entonces y en vez de comprarme el sb600, me compro el sb-900. Un saludo a todos y muchas gracias y si alguien quiere seguir opinando se lo agradezco

Enlace al comentario

El SB-900 es mejor, qué duda cabe, pero lo que no está claro es si el precio compensa. El 900 vale casi el doble que el 600, así que si tuvieses que elegir entre tener 1 SB-900 o 2 SB-600, qué harías? :P Yo me quedaría con los dos SB-600

A mi me han dejado un SB-600 y cuando lo devuelva lo tengo claro, compraré un SB-600 y, más adelante, si acaso, un SB-900

Saludos

Enlace al comentario

gracias por tu comentario amigo, pero una pregunt, ¿merece la pena por 150€ mas comprarte el sb-900?. Por ue si realmete merece la pena y es notablemente superior en cuato a sus ventajas y caracteristicas, prefiero esperar un poco mas entonces y en vez de comprarme el sb600, me compro el sb-900. Un saludo a todos y muchas gracias y si alguien quiere seguir opinando se lo agradezco

En mi caso, yo compré primero el SB900 y al cabo de un tiempo el SB600. Para ser honesto he de decir que con el SB600 hubiese estado servido totalmente si lo hubiese comprado el primero y ninguno más. El caso es que me dió por el tema "strobist" y me compré un segundo flash, por este motivo tengo los dos. Lo de la diferencia de precio, si compensa o no, no lo sé pero por ejemplo el difusor y los geles ya te pueden costar unos 25 o 30 euros (si no me equivoco). Entonces ya no es tanta diferencia (bueno un poquito menos...). Mi opinión personal es que sólo compensa si lo pretendes usar como controlador, como hace muchas veces Joe MCnally en sus fotos y por el rango del zoom, y por los patrones de luz... en fin muchas cosas que sólo compensan si las vas a utilizar. Si sólo lo quieres para hacer fotos típicas con flash no compensa pero si lo vas a utilizar en plan "strobist" utilizando el sistema CLS entonces sí compensa.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...