mija Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Cámara D90 Programa Prioridad a la apertura Velocidad 1/160 Apertura f/3.5 Lente 50 mm 1.8 No he tenido más remedio que dejar el brazo del acompañante. He intentado recortarlo pero el encuadre decae si lo hago. Es lo que suele ocurrir en estas situaciones al necesitar a personas para sujetar a los bebés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 fantástica toma! me encantan los ojos y el desenfoque del fondo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Me gusta. Mucho mejor esos ojos que en la última que subiste; una iluminación muy uniforme y esta vez has controlado mucho mejor las deformaciones al situarte a su altura. Aunque creo que esos ojos quedarían mejor mirando a cámara (si usas una focal más larga esto es más fácil, pues te ubicas más lejos y cohibes menos) y que las masas blancas del fondo distraen un poco. Esta foto habría quedado mejor con un encuadre en vertical, y así no habrías tenido que incluir la parte de la izquierda ni dejar tanto aire al lado contrario de su mirada... una cosa así aunque he tenido que cortar más por la derecha de lo que me gustaría para respetar el formato (ya de paso he tocado un poco los ojos, si te molesta mi edición dímelo y la quito enseguida): lo que pasa es que para cerrar tanto el encuadre sin recortar habría que usar una focal más larga; si te aproximas tanto con un 50 mm la oreja se iba a ver algo grande en comparación con el ojo más alejado... es algo de lo que se ha hablado mucho en el foro, de lo bien que funciona el 50mm en retratos de medio cuerpo pero los problemas que da cuando te aproximas al primer plano. De todos modos, el recorte es usable si no vas a hacer una ampliación muy grande. Si quieres conservar el encuadre original, el brazo de la izquierda se podría clonar fácilmente en Photoshop. Las masas blancas del fondo ya son más complicadas. Te vas a hinchar a hacer retratos con un chaval tan guapo, así que ánimo, que verás como poco a poco van quedando mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 (editado) Me gusta. Mucho mejor esos ojos que en la última que subiste; una iluminación muy uniforme y esta vez has controlado mucho mejor las deformaciones al situarte a su altura. Aunque creo que esos ojos quedarían mejor mirando a cámara (si usas una focal más larga esto es más fácil, pues te ubicas más lejos y cohibes menos) y que las masas blancas del fondo distraen un poco. Esta foto habría quedado mejor con un encuadre en vertical, y así no habrías tenido que incluir la parte de la izquierda ni dejar tanto aire al lado contrario de su mirada... una cosa así aunque he tenido que cortar más por la derecha de lo que me gustaría para respetar el formato (ya de paso he tocado un poco los ojos, si te molesta mi edición dímelo y la quito enseguida): lo que pasa es que para cerrar tanto el encuadre sin recortar habría que usar una focal más larga; si te aproximas tanto con un 50 mm la oreja se iba a ver algo grande en comparación con el ojo más alejado... es algo de lo que se ha hablado mucho en el foro, de lo bien que funciona el 50mm en retratos de medio cuerpo pero los problemas que da cuando te aproximas al primer plano. De todos modos, el recorte es usable si no vas a hacer una ampliación muy grande. Si quieres conservar el encuadre original, el brazo de la izquierda se podría clonar fácilmente en Photoshop. Las masas blancas del fondo ya son más complicadas. Te vas a hinchar a hacer retratos con un chaval tan guapo, así que ánimo, que verás como poco a poco van quedando mejor. Agradezco los comentarios, única vía para aprender en estas lides. Lo de las tomas de perfil del niño lo hago bien por azar -puesto que a un bebé de 8 meses no le puedes hablar en ningún idioma- o bien porque siempre hago las tomas así en el caso de los adultos, pienso que las fotografías van a salir más naturales, menos impostadas. De hecho cuando miran de frente, muchas veces se ven muchas muecas. No obstante, la próxima toma intentaré tomar los ojos de frente para ver el resultado. Mi problema es que la fotografía que vale para este niño no vale para su hermano mellizo ya que son totalmente diferentes, diferentes tonos de pelo, ojos, etc. Así que me tendré que poner las pilas. Ah! Se me olvidaba Hermetic. El recorte simulando fotografía en vertical me ha gustado. Quizá coja el original y vaya a esa idea. Saludos. Editado 22 de Junio de 2009 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Agradezco los comentarios, única vía para aprender en estas lides. Lo de las tomas de perfil del niño lo hago bien por azar -puesto que a un bebé de 8 meses no le puedes hablar en ningún idioma- o bien porque siempre hago las tomas así en el caso de los adultos, pienso que las fotografías van a salir más naturales, menos impostadas. De hecho cuando miran de frente, muchas veces se ven muchas muecas. No obstante, la próxima toma intentaré tomar los ojos de frente para ver el resultado. Mi problema es que la fotografía que vale para este niño no vale para su hermano mellizo ya que son totalmente diferentes, diferentes tonos de pelo, ojos, etc. Así que me tendré que poner las pilas. Ah! Se me olvidaba Hermetic. El recorte simulando fotografía en vertical me ha gustado. Quizá coja el original y vaya a esa idea. Saludos. mucho mejor el recorte que le ha hecho hermetic, asi queda mejor, a la a seguir afotando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Apenas la vi imaginé el corte que hizo hermetic, así mucho mejor, bonita foto! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tite Fher Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Colores increíbles y me encanta la profundidad de campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas