margalini Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola, os pido algo de ayuda para arreglar esta foto hecha en una muestra de claqué, en un polideportivo y desde las gradas y para colmo habia unos focos que giraban y creaban esos brillos en en la tarima. Es la primera foto que hago en estas condiciones con la D90 y la verdad es que la veo fatal. He probado varios retoques en PS CS2 de desaturación, color selectivo, variaciones, etc pero no me terminan de convencer los resultados. Sobre todo querría saber como arreglar el brillo de los focos en el suelo y los colores excesivamente rojos que tienen los dos bailarines de la derecha en el cuello y en los labios y mofletes. Pero bueno, en general, vuestras sugerencias de enmienda a la totalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Estoy de acuerdo con h3LK, creo que la unica solución aceptable es el tampon de clonar acompañado de algo de destreza con el para seguir la cadencia del Parket o lo que sea el escenario. Tambien puedes intentar copiar secciones parecidas y pegarlas encima de los reflejos por capas y ayudarte de Imagen/ajustes para darle la tonaliad deseada en el caso de que se note mucho la diferencia. Si superpones alguna seccion encima de algo que ya estaba bien puedes utilizar el borrador para eliminar lo que sobre ( claro que eso siempre que trabajes con capas). Lo de los labios rojos y todo lo que quieras cambiar de color, mas de lo mismo... seleccionalo y luego trabajalo con imagen/ajustes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola La foto la hiciste en "Vivida" la verdad la culpa de todo eso es de quien puso ahi los dichosos focos, veo muy dificil que la puedas mejorar quizas algun apaño. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
margalini Publicado 22 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Hola, gracias por pasaros. Lo de clonar los brillos, se me paso por la cabeza fugazmente pero pense que no resultaria. Lo probare y tambien lo de recortar trozos parecidos y acoplarlos a ver que pasa. Lo de los colores, es lo que había probado pero no terminaba de convencerme; insistire. Y la configuracion "Vivida" si es cierto. Tenia asi la camara por defecto porque las primeras fotos que hice con la D90 me salian muy apagadas, al menos comparadas con las que obtenia con la D70. Tendre que seguir ajustando hasta tomarle el punto. Por cierto, aprovecho para otra pregunta. Para este tipo de fotos de bailes ¿que encuadre es aconsejable para que las fotos salgan algo más "espectaculares"? Lo digo porque me parecen muy sosas en general. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Por cierto, aprovecho para otra pregunta. Para este tipo de fotos de bailes ¿que encuadre es aconsejable para que las fotos salgan algo más "espectaculares"? Lo digo porque me parecen muy sosas en general. Muchas gracias Eso va a gustos, pero desde cerca del escenario, a la altura de los pies, es una toma fácil y así te ahorras enseñar parket y brillos, pero será difícil mostrar a todos los bailarines. Si se acercan al borde conseguirás contrapicados espectaculares. Desde un ángulo del escenario, puedes intentar una de perfil, con una focal en la que te entren todos. En cualquier caso, los focos traseros te harán la puñeta, así que hay que cuidar la posición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Ah, un consejo que swe me olvidó. Si disparas en RAW (NEF) puedes jugar más con los ajustes a posteriori. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.