Jump to content

ISOS D3x vs D300

Marta PA

Publicaciones recomendadas

Según Nikón (copio y pego)

D3x - ISO 100 – 1600: permite alcanzar hasta 6400 (equivalente) y descender hasta ISO 50 (equivalente).

D300 - ISO 200-3.200 : se puede ampliar hasta el equivalente a ISO 6.400 y reducir hasta el equivalente a ISO 100.

Esto me hace cuestionarme varias cosas:

1ª - ¿Si yo pongo la D3x con una equivalencia de 3200 ISO obtengo la misma calidad que con la D300 a ISO 3200?

2ª - ¿El el alcanzar otros niveles de ISO equivalentes tanto por arriba como por abajo en cualquiera de las dos, es obtener peor calidad de imagen?

3ª - Para trabajar en condiciones bastante bajas de luz, ¿cual sería mejor de las dos cámaras?

4ª - Y para terminar, ¿el ISO de la D700 que va desde 200 a 6.400 es mejor que las otras dos? ¿O en realidad las calidades de las tres son iguales y sólo cambia la forma de ponerlo en el menú?

Os agradezco por adelantado vuestra ayuda, porque yo me pierdo mucho con todo este tema.

Un saludo a tod@s

Marta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia la marca el sensor. La d300 lleva sensor tipo aps-c y la D3 un fx. Por logica meter 12millones de pixel en un sensor aps-c estaran mas apretados que en uno fx. Es decir serán mas pequeños, por lo tanto el nivel de ruido aumenta.

Lo mismo con la D3x... al doblar el numero de pixel, aumentara el ruido.

Un iso 800 de la D300 y un iso 800 de la D3 no tienen nada que ver. En la d300 vemos ruido ( contenido) pero ruido. En la D3 hay que buscarlo y mucho para encontrar en oscuros ruido.

Para trabajar en condiciones mínimas de luz sin lugar a dudas una D3... o una D700. Que puedes subir a iso 1600 sin mucho problema, cosa que con una d300 es bastante difícil. Mi cambio a Fx viene dado por ese motivo.

Ahora bien... si en condiciones bajas de luz puedes trabajar con trípode, e isos bajos... 200 o 400 el resultado sera mejor en la D3, pero entonces ya no merece la pena, la d300 te dara resultados muy similares.

Como ves es una cuestión de racionalizar los recursos y los dineros.

Enlace al comentario

Quizá te interese éste ranking: http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor

Actualmente, los mejores resultados en cuanto a ISO, los obtiene la D700, superando a la D3, y D3X... y por supuesto a la D300 ( y a las Canon también ;) )

Saludos!!

¿Realmente eso es verdad? ¿ La D700 da mejores resultados en ISOS altos que la D3? ¿Cómo puede ser posible eso?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...