Jump to content

Formateo vs Borrar

Coyo87

Publicaciones recomendadas

Hola como estan amigos, soy nuevo en en el foro asi que me presento formalmente y saludo a todos los integrantes, les comento que tengo una nikon d300 y tengo una gran duda de que es lo mejor para borra las fotografias de la tarjeta.

Por el trabajo que yo realizo me es mucho mas facil formatear la tarjeta con los dos botones externos, pero lo que no me dice el manual, es que formateo realiza la camara si completo o rapido, segun un tecnico me respondia lo siguiente:

Cada método tiene sus pro y sus contras aunque también depende como se haga. Si el formateo se hace en un PC y se pide un formateo rápido, lo unico que se hace es borrar las tablas de alocación de ficheros al principio de la tarjeta y crear una nueva. Lo mismo ocurre cuando se borra un archivo (o sea una foto) en un PC, pues realmente el contenido de la foto no se borra sino que se borra la entrada en la tabla de alocación con lo cual deja de existir lógicamente la foto. En cuanto a desgaste de la tarjeta uno u otro modo de operar serían básicamente iguales. Si en cambio se hace un formateo total de la tarjeta (o sea no se pone el check de hacer un formateo rápido) en ese caso se produce "desgaste" sobre todas las celdas de la memoria. Lo mismo ocurre si se hace un borrado seguro de las fotos pues en ese caso los datos de la foto son sobreescritos con ceros o con un pattern que asegura que los datos no sean recuperables por terceros en manos de quien pueda caer la tarjeta (cosa que se aconseja hacer si hay fotos confidenciales). O sea sobre un PC operando correctamente el borrado total ya sea por formateo o por borrado seguro producen el mismo nivel de desgaste y dicho nvel es mucho más alto que con los primeros modos indicados. Lo dificil es decir y saber que tipo de operación hace cada cámara pues algunas no dan opciones La tarjeta tiene un límite teórico de unas 100000 operaciones de borrado de cada celda (este valor es estadístico...pueden ser 90000 o 150000....pero significa que a partir de los 100000 borrados la tarjeta puede empezar a presentar fallas aleatorias en algunas celdas que hayan sido muy borradas.

Quisiera saber si alguien sabe entonces que seria lo mejor, desde ya muchas gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Coyo!

Bienvenido al foro!!!

Espero haber entendido bien tu inquietud y te doy mi punto de vista.

Si que es bueno tener en cuenta que el formateo rápido acepta recuperación de datos. Pero pocas son las ocasiones que le damos a un tercero nuestra tarjeta de memoria. Por eso, te aconsejo no complicarte y borralas desde la cámara como vienes haciendo.

Yo no me preocuparía mucho por la vida útil. Mira que los números parecen menos de lo que son, uno dice 100.000 y parece poco, pero luego de hacer 100.000 formateos, prácticamente se te borran las huellas digitales y los botones de la cámara desaparecen.

Haciendo una cuenta fácil, si en tu tarjeta entran 100 fotos, en su vida útil (tomando la menor que has dicho, 90.000) podrá almacenar 9.000.000 de fotografías antes de morir. Pero también ten en cuenta que el obturador de la D300 tiene una vida estimada de 150.000 disparos... Por lo que opino que la formatees como la formatees, la tarjeta estará más que amortizada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...