Besstiia Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Hola a todos, Soy novato en esto de las cámaras reflex y llevo unos días leyendo y buceando en diferentes foros y páginas en busca de información y precios sobre D90 y los diferentes objetivos que llevan los kits, que en principio ofrecen con esta máquina: -NIKKOR VR AF-S DX de 18-105 mm -NIKKOR AF-S DX de 16-85 mm VR -NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR Después de mirar el precio en diferentes páginas he obtenido los siguientes resultados: Sonimag: D90 + NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR => 1.300€ puesta en casa. Pixmania: D90 + Kit 18-200mm f/3.5-5.6G => 1.170€ + gastos envío (entiendo que el objetivo es Sigma y está temporalmente agotada) Andorrafreemarket: D90 + NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR =>1.383€ puesta en casa Precio de cuerpos: Andorrafreemarket: D90 => 765€ Pixmania: D90 => 776€ Mi duda reside principalmente si sale más económico comprar el cuerpo y posteriormente el objetivo o si por lo contrario los precios que os he indicado anteriormente creéis que son interesantes o mejorables. El tema de comprar a través de tiendas on-line no es algo que me guste demasiado, ya que me da mucho respeto por el tema de la garantía y el estado de recepción del equipo. Me podríais decir que vaya a una tienda física, pero el precio se dispara y estamos en crisis (al menos yo la tengo ). Desconozco por el momento el precio en el C.I., pero creo que es interesante valorar la financiación a 12 meses sin intereses Me podríais dar algún tipo de consejo o cuidado a la hora de realizar este tipo de compras on-line para que no me den gato por liebre. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Hola, yo despues de estar viendola en multitud de sitios, me decidí por comprarla en ECI, aún sabiendo que podría encontarla mas barata en otros sitios de internet, tiendas físicas o virtuales. En ese momento pensé que de cara a posibles problemas, merecía la pena pagar un poco mas, y no me equivoqué. A los dos meses de tenerla, empezaron los problemas de Err y F-- famosos en la máquina. Lo comenté con el responsable de fotografía, a quien se la compré en ECI, y sobre la marcha me la cambiaron, asegurándome que si me volvía a ocurrir, me la volvian a cambiar. Para mi esto es mas importante que el ahorro que pueda suponerme comprarla en otro sitio. Esto no es un consejo, sencillamente una opinión; cada cual el libre de intentar encontrar las mejores condiciones, pero mi experiencia al repecto ha sido esta. Por lo demas, decirte que la cámara es magnífica, y que dará grandes satisfaciones. Respecto a la óptica, yo tengo el 18-200 y como todo terreno es el mejor, pero a cambio de sacrificar prestaciones que ofrecen las focales fijas, como luminosidad o nitidez; no se puede tener todo. Como lente para propósitos generales, reportajes sociales y sobre todo viajes es muy buena, ya que dispones un amplio rango focal, es ligera, no tienes que ir tirando mínimo de dos objetivos, y evitas en gran medida el cambio continuo con el riesgo de entrada de polvo al sensor. Quizá la opción mejor sería el 16-85 VR y un 70-300 VR ambos Nikkor, pero al comprarla con el kit oficial, solo la hay con el 1-55, el 18-105 y el 18-200, por lo que yo me decidí por éste último, ya que ademas tengo dos objetivos mas de nikon, y pienso complementarla con algúno mas, si puede ser pata negra. Suerte en la compra !!!. Un saludo. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Besstiia Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola Fram, Muchas gracias por tu respuesta, ¿me podrías decir aprox. por cuanto te salió el equipo en ECI?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
repilo Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Muchas gracias por tu respuesta, ¿me podrías decir aprox. por cuanto te salió el equipo en ECI?. Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm - 1.099 € Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-200 mm - 1.499 € (enlace a ECI) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.