nouespai Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 De la antigua Nikon analógica tengo tres objetivos: AF NIKKOR 28-70 1:3.5-4.5 AF NIKKOR 70-210 1:4-5.6 COSINA 100 macro Se podrían adaptar a la F90 para comprar, de momento, sólo el cuerpo ? Aparte de la estabilización, qué perdería ? He leído que los objetivos analógicos no mantienen la distancia en las digitales. Es porque la película estaba a diferente distancia del sensor actual, no ? A qué distancia corresponden ahora ? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Todos funcionarían perfectamente en una D90 (el Cosina, si es AF). Aparte de la estabilización, qué perdería ? La estabilización no la pierdes... porque nunca la has tenido. Esos objetivos no son estabilizados. No se puede perder lo que nunca se ha tenido He leído que los objetivos analógicos no mantienen la distancia en las digitales. Es porque la película estaba a diferente distancia del sensor actual, no ?A qué distancia corresponden ahora ? La distancia focal no cambia, sigue siendo la misma; lo que cambia es el ángulo de cobertura, por lo que a efectos prácticos, equivalen a tener una focal multiplicada por 1,5X (un 28-70 se convierte, sólo a efectos prácticos, en un 42-105 mm). No es problema de los objetivos ni es porque el sensor esté más lejos: es porque es más pequeño. Esos mismos objetivos usados en una Nikon D3, Nikon D700 o Nikon D3X que tienen un sensor del mismo tamaño que la película tradicional (36x24mm) no tienen ningún factor de corrección. Por eso a efectos prácticos se habla erronéamente de un "factor de multiplicación", pero en realidad se trata de un factor de recorte. Y no es un problema de "digital" o "no digital", es una cuestión de formatos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Perdona... que estamos en el foro de D90 y te he contestado pensando que los querías poner en una D90 (digital)... pero en el mensaje dices F90 (de película).... ¿es un lapsus, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Es ( sería ) para una D90, fue un error. Cuando me refería a perder la estabilización me referia a: O me compro el kit con el 18-200 o me compro sólo el cuerpo y pruebo a ver con estos objetivos. Con el 18-200 tendría estabilización y con los objetivos antiguos no la tendría. Que tal resultado, en comparación con los objetivos actuales, me darían éstos en la D90? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola, yo tengo estos mismos objetivos, el 35-70, el 28-80 y el 70-210 de Nikkor procedentes de una F-401x, y los he probado en la D90. Aparte de no tener estabilización ( en los dos primeros no hay mucho problema, en el 70-210 si que se mueve mucho) funcionan perfectamente en cuanto al enfoque y demas parámetros, es mas la cámara los reconoce perfectamente, indicando que objetivo es en la información de pantalla. En cuanto a calidad, bueno, pues no son nada del otro mundo, pero hacen buenas fotos y para propósito general cumplen perfectamente . No tienen la ventaje del 18-200 de poder llevar todo el rango focal en una sola óptica, ademas estabilizada (maravilla). Tambien este objetivo tiene sus limitaciones, aunque para un uso de aficionado es mas que suficiente; siempre podras complentarlo con otras ópticas mas luminosas. Si te vas a comprar la D90, adelante y prueba con lo que tienes, y luego yo te aconsejaría el 16-85 VR y mas adelante un 70-300 VR ambos Nikkor. Suerte. Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas