Jump to content

Grip para D 60

Javiruli

Publicaciones recomendadas

En otras ocasiones he preguntado sobre la posibilidad de colocarle un grip a mi D60 y al parecer los existentes no duplican los botones que sirven para el disparo u otras funciones. Si esto es así porque cuando quitas la batería de la D60 se ven unos conectores ( a parte de los de la batería claro). No son para conectar las funciones del grip, disparo, etc.? Un amigo que tiene una canon dice que su cámara los tiene para la conexión del grip. ( y así lo tiene puesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d60 no tiene ningun tipo de conectores para grip, ni para tener doble disparador. Lo unico que hay actualmente en el mercado son unos "grips" que te permiten tener mas autonomia pero que no se conectan por el hueco de la bateria, sino que tienes que tener la camara en modo remoto(inalambrico) y envia la señal por via infrarroja. como si tuvieras un mando pero al hacer esto solo puedes tener activado un disparador, nunca los dos a la vez.

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario

Como bien dicen lo unico que vas a tener es una especie de grip colocada en la cual podras meter 2 baterias o pilas normales. Simplemente valen para tener mas autonomia (cosa que creo que en esta camara es mejor llevar otra bateria en la "mochila" que puesta debajo y cargarla todo el rato)

Saludos

Enlace al comentario

En la D60, D50, D40 etc el grip no vale para nada. Es como ponerle un alerón a un Twingo, te crees que fardas más pero el coche va peor y no has ganado nada. Hasta se reirán de ti por fantasma.

Si querías una cámara más grande, haber elegido un modelo más grande. Los grips de los modelos pequeños noe xisten fabricados por Nikon, y los clónicos no duplican los controles para disparar en vertical, que es para lo que vale un grip.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En la D60, D50, D40 etc el grip no vale para nada. Es como ponerle un alerón a un Twingo, te crees que fardas más pero el coche va peor y no has ganado nada. Hasta se reirán de ti por fantasma.

Si querías una cámara más grande, haber elegido un modelo más grande. Los grips de los modelos pequeños noe xisten fabricados por Nikon, y los clónicos no duplican los controles para disparar en vertical, que es para lo que vale un grip.

1- para le gente con manos un poco grandes

2- se agarra mejor ( yo por lo menos)

3- la velocidad de la camara aumenta ( o eso me parece a mi )

Y los que se rien de ti es porque no tienen ni idea y les gustaria tener una camara parecida.....................ejeejejejej

Enlace al comentario

En otras ocasiones he preguntado sobre la posibilidad de colocarle un grip a mi D60 y al parecer los existentes no duplican los botones que sirven para el disparo u otras funciones. Si esto es así porque cuando quitas la batería de la D60 se ven unos conectores ( a parte de los de la batería claro). No son para conectar las funciones del grip, disparo, etc.? Un amigo que tiene una canon dice que su cámara los tiene para la conexión del grip. ( y así lo tiene puesto)

Hola amigo, yo ando como tú me gustaría tener un grip en mi D60 más que nada por comodidad, ya que siempre me queda un dedo y medio colgando, y además he leído bastantes comentarios de gente que una vez lo prueba no lo quita jamás, dado a la comodidad de este, tanto en vertical como en horizontal.

Yo personalmente he buscado en ebay, y lo que hay me parece bastante cutre, además lo de que no tenga conectores no me hace ninguna gracia.

Habrá que practicar más hasta dominar la D60 y pegar un salto a la D90, o algo así, si es que todavía existe para cuando domine la D60....

Enlace al comentario

Aquí en Argentina venden un grip marca Targus para D60, que según dicen permite tomar fotografías verticalmente y tiene la rueda para ajustar diafragma y velocidad de obturación.

Les dejo el link para que lo vean:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56...or-vertical-_JM

Me gustaría saber que opinan de este producto?.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el grip de TARGUS comprado a través de EBAY hace poco tiempo a muy buen precio.

El grip tiene disparador que funciona a través de infrarojos con una respuesta en dos segundos, lo que me facilita la falta de trepidaciones y movimientos cuando disparo desde el trípode. Otra ventaja es el tacto al coger la cámara. Con el grip se acaba ese problema de dónde colocar el meñique que siempre se escapa... además de la posibilidad de las dos barterías (Funciona igual con una sola) o el colocar seis pilas AA con las que poder seguir disparando en caso de agotarse las baterías.

Otra gran ventaja es la estabilidad de la cámara con zoom, ya que la D60 con el 55-200 extendido, "cabecea"

¿Inconvenientes? Pues no le veo ninguno.

¿Qué podría ser mejor si lo hubiese hecho NIKON? claro que si, pero no lo hace.

Una buena compra... 51€ con los gastos de envío incluídos y me llegó desde Estados Unidos, en una semana.

Se me olvidaba decir que llevo desde los 23 años fotografiando con reflex y tengo 59 y el aplomo que me da el grip me recuerda al de mi Yashica Mat 124G de formato 6x6, un aplomo que no tenían la reflex de un objetivo ni las compactas de 35mm

Enlace al comentario

Aquí en Argentina venden un grip marca Targus para D60, que según dicen permite tomar fotografías verticalmente y tiene la rueda para ajustar diafragma y velocidad de obturación.

Les dejo el link para que lo vean:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56...or-vertical-_JM

Me gustaría saber que opinan de este producto?.

Saludos.

No, el grip de TARGUS carece de rueda de ajuste de diafragmas y velocidades. Sólo tiene el botón disparador con un pequeño (pero efectivo) dispositivo infrarojo que realiza el disparo en dos segundos (o el diez... depende de qué espera pongas en la cámara ya que su funcionamiento es parejo al mando infrarojo)

Tampoco permite el autoenfoque a través del botón del disparador del grip, debiendo hacerlo manual o desde el disparador de la cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un grip que no duplica los mandos de disparo no sirve para demasiado. Como mucho para mejorar la estabilidad y el agarre con objetivos grandes (no con un 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX de 255 g, si acaso con un 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR... tampoco veo mucho a una D60 con un 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR). Si es para mejorar el agarre... sinceramente entonces te equivocaste al comprarla, ya que cuando se diseñó se hizo un enorme esferzo en que fuera pequeña, y al hacerla tan pequeña se introdujeron una serie de desventajas (especialmente la ausencia de motor) en aras de esa miniaturización... si pagas el extra por ese tamaño pequeño y luego vas y te lo cargas poniendo un grip que además no ayuda en nada más... pues eso. Lo del alerón.

Enlace al comentario

Un grip que no duplica los mandos de disparo no sirve para demasiado. Como mucho para mejorar la estabilidad y el agarre con objetivos grandes (no con un 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX de 255 g, si acaso con un 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR... tampoco veo mucho a una D60 con un 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR). Si es para mejorar el agarre... sinceramente entonces te equivocaste al comprarla, ya que cuando se diseñó se hizo un enorme esferzo en que fuera pequeña, y al hacerla tan pequeña se introdujeron una serie de desventajas (especialmente la ausencia de motor) en aras de esa miniaturización... si pagas el extra por ese tamaño pequeño y luego vas y te lo cargas poniendo un grip que además no ayuda en nada más... pues eso. Lo del alerón.

Lo siento HermetiC, las cosas no son así.

El que una cosa te sirva a ti, no quiere decir que nos tenga que servir a los demás. Mis sensaciones ante la D60 pueden ser completamente diferentes a las tuyas, lo que no quiere decir que me haya equivocado en nada. Busco en una cámara que sea una extensión a mis ojos, a mis manos, a mi sensibilidad. Y el que un fabricante haga algo bajo unas determinadas premisas no tiene que presupones que no sea mejorable ante los requerimientos de un particular.

En otro orden de cosas, el comentario ese del "alerón" que suscribes, me parece impropio de un moderador. Estamos aquí para compartir conocimientos e inquietudes, no para que, ante un comentario de lo que, subjetivamente, encuentro a favor o en contra, de un accesorio, el moderador me tache de "fantasma", por muy de NIKON que sea el foro y por muy de otra marca de sea el accesorio. Nikonistas somos todos y a todos (o casi) nos gustaría tener la mejor NIKON, pero algunos sabemos que las fotografías no las "hace" la cámara al 100x100, y con una D60 y ayudados por un accesorio llamado grip de otra marca, nos es suficiente para continuar a gusto con nuestra afición.

Pues eso... lo del alerón.

Alberto de Quintana

Enlace al comentario

Lamento que el que exprese mi opinión te parezca tan lamentable. Este foro está para que todo el mundo opine... hasta un pobre ignorante como yo. Lamento si te ha molestado.

Tu opinión no me parece lamentable, lo lamentable es tu falta de respeto a la mía, agravada por tu calidad de moderador.

No voy a discutir sobre esto. Ahí queda.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tu opinión no me parece lamentable, lo lamentable es tu falta de respeto a la mía, agravada por tu calidad de moderador.

No voy a discutir sobre esto. Ahí queda.

Yo tampoco tengo muchas ganas de discutir pero ¿dónde dices que he faltado el respeto a tu opinión? Ya te he pedido disculpas si algo de lo que podía haber escrito te había podido ofender... pero sinceramente, creo que si no admites opiniones diferentes a las tuyas, tu lugar está fuera de este foro.

Atentamente: un usuario más con sus propias opiniones que a veces se ve obligado a actuar como moderador (pero nunca cuando opina).

Enlace al comentario

Haya paz señores !!! :o

yo andaba buscando un vrip para mejorar el agarre de la D60, pero no estoy dispuesto a sacrificar las funciones de un buen grip, y si Nikon no lo fabrica por algo será, además, esteticamente los de hong kong dan un poco el cante, así que le tendré que dar la razón a Hermetic.

Aun así, ... Haya paaaaaz!!!! Que todos tememos derecho a opinar!! :o

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...