carballog Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola amigos. Inicio este tema para ir colgando una o dos fotos al día de poblaciones del sur de Extremadura. La blancura de sus pueblos, la tradición, la historia, sus bosques de dehesa, las aguas cristalinas de sus arroyos... y la bondad de sus gentes cautivan al visitante, y permiten romper -por fin- el tópico sobre la aridez extremeña. Permitidme, por tanto, que inicie este tema con una foto de Jerez de los Caballeros, ciudad patrimonio histórico-artístico, cuya Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico, capital del jamón ibérico de bellota, con una riqueza monumental y paisajística impresionante. La imagen muestra la estatua de bronce del Vasco Núñez de Balboa. Al fondo se ve la torre de la iglesia de San Miguel. Saludos. CARBALLOG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola de nuevo. La segunda foto que os muestro corresponde a una población próxima a Jerez. Se trata de Segura de León, villa de rico patrimonio, cuyas calles envuelven al visitante con sus encantos arquitectónicos... La imagen está tomada desde su castillo. Si alguien quiere alguna vista más, que lo diga. Saludos desde Extremadura. CARBALLOG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola de nuevo. La segunda foto que os muestro corresponde a una población próxima a Jerez. Se trata de Segura de León, villa de rico patrimonio, cuyas calles envuelven al visitante con sus encantos arquitectónicos... La imagen está tomada desde su castillo. Si alguien quiere alguna vista más, que lo diga. Saludos desde Extremadura.CARBALLOG Si tienes alguna de mi pueblo, Olivenza, te lo agradecería mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola, ARTEC. Busco y te envío alguna. Creo que tengo varias, sobre todo de la iglesia parroquial, de estilo manuelino. Saludos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Agracedico quedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 28 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Hola ARTEC. He aquí una imagen del interior de la iglesia de la Magdalena. Es un conjunto impresionante. Saludos. CARBALLOG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 28 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Hola de nuevo. Os muestro otra imagen de una población extremeña, Oliva de la Frontera. Se trata del Santuario de la Virgen de Gracia. CARBALLOG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Hola ARTEC. He aquí una imagen del interior de la iglesia de la Magdalena. Es un conjunto impresionante. Saludos. CARBALLOG Si es impresionante y es sólo un botón de muestra, hay muchas cosas más... Gracias amigo. Un Oliventino de Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola de nuevo. Aquí tenéis otra imagen tomada en Jerez de los Caballeros. Se ve la iglesia de San Bartolomé al fondo. Está tomada la imagen desde la Alcazaba. Saludos, nikonistas. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Esta vista de la Torre del Reloj de Jerez, me parece muy curiosa, pues el remate no es una aguja, ni una cruz, sino... una cigüeña. Saludos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Hola a todos. Este fin de semana (9-12 de julio) se celebra en Jerez de los Caballeros el VI Festival Templario. Os muestro algunas fotos del evento, concretamente de la obra de teatro que tiene lugar junto a las almenas del castillo medieval de Jerez titulada "La torre sangrienta". Por cierto, que ayer sábado los canonistas extremeños hicieron aquí un encuentro o QDD. Estuve un rato con ellos, compartiendo con mi amigo José Mari Carretero varias horas estupendas. A ver si más adelante nos animamos los nikonistas extremeños y hacemos algo así en este lugar único por su patrimonio y sus rincones de singular belleza. Saludos a todos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Ahí va otra foto del VI Festival Templario de Jerez de los Caballeros. Saludos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Os muestro una última foto del VI Festival Templario de Jerez. Estuve haciendo fotos la noche del jueves, que hubo ensayo general con vestuario. Hice unas 500 fotos utilizando sobre todo el 70-200. Todas están hechas sin flash, porque la luz artificial era muy buena. Las que aquí os muestro están recortadas. Saludos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Hola Nikonistas. He aquí una puesta de sol en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Espero que os guste. Saludos desde Extremadura. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel À. R. Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Hola Nikonistas. He aquí una puesta de sol en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Espero que os guste. Saludos desde Extremadura. CARBALLOG. Ésta última espectacular, el resto también me han gustado mucho, pero ésta... se sale. Mis padres son de plasencia, aunque yo nacido en Blanes (Girona), y me has aportado muy buenos recuerdos de la familia y lugares que tengo por allí. Un saludo bien fuerte para esas tierras que tanto quiero. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Gracias, 'Miquel À. R.' por tu comentario. Un saludo muy cordial desde mi tierra extremeña. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 He aquí otra imagen de Jerez de los Caballeros desde la dehesa boyal. Pueden verse las torres de las cuatro parroquias, además de la Torre del Reloj. Jerez es un Conjunto Histórico Artístico que se encuentra a 72 kms. de Badajoz, a 37 de Zafra, a 150 de Sevilla y a sólo unos 40 kms. de la frontera con Portugal. Os animo a que vengáis por aquí. Seguro que llenáis más de una tarjeta. Por cierto, entre octubre y noviembre vamos a organizar una QDD o encuentro de fotógrafos. En su momento os daré detalles por si alguno quiere venirse por aquí. Saludos cordiales desde Extremadura. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Grandiosas puestas de sol de Extremadura,ya las pintaron Covarsí y muchos otros.Bonita tu foto. Un saludo paisano.Quien estuviera por ahí. Por cierto,conocí a un jerezano canonista,tela de buena gente,seguro que os conocéis,se llama Carretero de apellido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 20 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Gracias, "pibenikon". Si vienes por aquí, tanto Carretero como yo te mostraremos multitud de lugares para hacer fotos. Carretero es un buen amigo mío (formamos parte de la Asociación Fotográfica local) y salimos muy a menudo a tirar fotos, últimamente sobre todo de naturaleza. Por cierto, que dentro de un mes o mes y pico vamos a organizar una QDD para gente de aquí y para todos los que vengan de fuera, nikonistas o canonistas, o los "..istas" que quieran participar. Ya informaremos sobre ello en la sección de ACTIVIDADES de este foro. Saludos. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 carballog, si hacéis la qdd y coincide que me aceptáis y puedo ir, iré para disfrutar de Extremadura, vivi 5 años en Robledillo de Trujillo (Cáceres) y ademas mi primer apellido es Carretero, por lo menos es un buen principio, digo yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 21 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Estimado ABULENSE: por supuesto que estarás invitado a participar. Como le comentaba al amigo PIBENIKON, en cuanto tengamos fechas concretas e información sobre el encuentro (o "quedada"), te lo hago saber, y por extensión a todos los interesados en venir por aquí. Jerez de los Caballeros es conjunto histórico-artístico y ofrece grandes posibilidades para hacer fotos. Así que, no te preocupes que si puedes venir, te recibiremos aquí con los brazos abiertos. Un saludo muy cordial. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Fregenal de la Sierra es una población encantadora situada al suroeste de la provincia de Badajoz, próxima a Zafra o a Jerez de los Caballeros. En ella uno se puedo perder por calles y plazas. Con la cámara en mano están bien aseguradas muchas imágenes, a cual más variada. Aunque más adelante os mostraré otras, esta calle me llamó la atención por la presencia de un larguísimo balcón que venía a llenar toda la fachada de una casa antigua (es una pena que se vean tanto los cables, pero contra esto poco podemos hacer). Saludos desde Extremadura. CARBALLOG. Nikon D-300. Objetivo Nikkor 70-200 mm. ISO 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Y ahí va otra toma, aunque a contraluz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 muy buena serie de fotos de Extremadura nunca fui por eso lares pero en cuanto pueda me dare una vuelta ahora hay un viaje de seis dias pero me entere tarde la proxima vez saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hola amigos. He aquí una nueva imagen tomada en Burguillos del Cerro, población que se encuentra a medio camino entre Jerez de los Caballeros y Zafra. Sobre la población se eleva, altivo y señorial, el castillo. Bella localidad que fue territorio del Señorío de Béjar, en el que habitan gentes que acogen al visitante como si uno de ellos fuera. Saludos desde Extremadura. CARBALLOG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.