hal90000 Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola. Como veis soy un novatillo que acaba de pasarse a la fotografia digital con una D90 intentando aprender su manejo y me empiezan a surgir las dudas. He leido en el manual (pag. 74) que la sensibilidad ISO se puede ajustar a valores en el "intervalo de ISO 200 a ISO 3200". Y más adelante dice que "En situaciones especiales, se puede reducir la sensibilidad ISO por debajo de ISO 200 o se puede aumentar por encima de ISO 3200" . Esto quiere decir que la ISO minima aconsejable para utilizar siempre son 200? Cuales son esas "circunstancias especiales" en las que se puede reducir o aumentar? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Yo soy novato en la D90 pero te puedo contar que cuando quería subir los ISO por encima de 1600 en mi D60, tenía la opción de trabajar a 3200, y no es que trabaje a 3200 sino que emula en el sensor los 3200, haciéndolo trabajar forzando los límites para los que está diseñado el sensor. Claro que solo los he usado en casos de extrema oscuridad con el consiguiente aumento de ruido. Supongo que en la D90 es similar, sobre pasar los limites inferiores y superiores con los consiguientes efecto que hay que asumir, ya que el sensor en realidad está diseñado para un rango en concreto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.