Jump to content

No se abren todos los NEF

TARTESO

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo instalado la versión de prueva del Capture NX2 que viene con la camara el cual no me abre los archivos .NEF realizados con la opción RAW de mi D90. ¿saben ustedes si la versión de prueba está limitada? Dado que la mayoria de las fotos las he hecho en formato RAW, he intentado Ejecutar_proceso por Lotes para pasarlas a otros formatos (JPG) y solo me convierte algunas. ¿se puede deber a un problema del citado sofware o a mi ordenador?.

Así mismo tengo instalado el Photoshop CS3 y en el menu del mismo: en Archivos > Abrir con.. no aparece la opción de Abrir con Camera RAW ¿es una opción disponible solo a partir de CS4?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento señores, aunque no ha habido todavia ninguna respuesta, omítanla si quieren. No obstante por si a alguien más le hubiese ocurrido, a continuación les cuento cual era el problema. Se trataba de una tontería; resulta que al poseer dos CDs con la versiones de prueba de Capture NX2 (el que viene con la D80 y el de la D90) instalé el de la primera la 2.0 la cual no abre los archivos .NEF hechos en formato RAW con la cámara D90. Debe ser a lo sosfisticados que son estos de NIKON, pues he intalado la versión 2.1 de mi última cámara y los abre normalmente, así mismo Ejecuta procesos por lotes sin problema. Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo tuve problemas peores como que si seteaba en nef + jpg no me tomaba en la extensión .nef sino solo en .jpg pero eran dos tomas con el mismo mombre y la segunda tenía el agregado de "(1)". Si tomaba en .nef solamente todo bien como si tomaba en .jpg. Un buen día cambié de tarjeta SD y de casualidad probé y todo bien me saca en ambas extensiones. Para ver los .nef yo uso un excelente editor llamado "Rawterapee" QUE ES GRATUITO Y LO BAJAS DE INTERNET. Lamentablemente no tengo el sitio (yo una vez que lo bajé lo guarde en un CD)., Ahora que gracias a esas "cosas de Mandinga" que puedo tomar fotos en los dos formatos uso ese editor y es genial mucho mejor que el que te da el Photo Shop y ni que hablar que el Nikon Capture (lo tengo con el crack que comprar ese software de mala muerte jamás y por eso lo tengo pirateado igual que el Nikon Control Camera Pro) Pero el Capture es el editor peor que he visto hasta ahora y lo borré no me interesa, ademas hay que actualizarlo. Consigue buscando en Google el "Rawterapee" y me agradecerás el consejo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...