Jump to content

Piramides en Barcelona


javier48

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, os subo una foto que tengo en Blanco y Negro pero parece ser que a los Creativos no les atrae el reportaje. Yo creo que es buena, ya que se trata de un robado y todos sabemos lo que cuestan. También se puede encasillar en Instantanea. Bueno en definitiva...........yo la he incluido en una serie que estoy realizando de robados en BCN. Un saludo. ;)

07_ROBADOS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta, la sensación de confusión que produce y que sea en blanco y negro.

 

Me recuerda a las fotos de Koldo Chamorro, Carlos de Andrés y a las primeras del Jordi Socias de los 80 que a su ves bebían de Larry Winogrand, Marc Riboud y otros grandes del "reportaje desestructurado".

 

Detesto la expresión "robado" esto es reportaje urbano de toda la vida. No estás robando nada. Por favor dejad de usar esa palabra.

Los "robados" es cuando pillas a una famosa en top less en la playa y los "falsos robados" cuando ella sabe que estás allí con la cámara y ha cobrado por ello.

 

El resto es simplemente, que no es poco: REPORTAJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ROJO

 

Me encanta lafotografia,confusion a tope y sobre todo y importante,me hace mirar y mirar.....eso es que transmite,aunque sea confuso.

Tampoco me gusta lo de robados, tu estabas alli, y pudistes componer,en mi opinion no robas nada....sino donde queda el arte del reportaje?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detesto la expresión "robado" esto es reportaje urbano de toda la vida. No estás robando nada. Por favor dejad de usar esa palabra.

Los "robados" es cuando pillas a una famosa en top less en la playa y los "falsos robados" cuando ella sabe que estás allí con la cámara y ha cobrado por ello.

 

El resto es simplemente, que no es poco: REPORTAJE.

No voy a entrar sobre si la palabra "robado" es apropiada o no pero... me estás diciendo que para poderse considerar "robo" tiene que participar un famoso? Al resto que nos pasa, que no tenemos bastante categoría? Somos inferiores a los famosos? En ese caso los podemos llamar "hurtados", quizás? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que la palabra "Robado" la empezamos a escuchar asiduamente a través de la cultura de imagen que están permitiendo emitir por TV los políticos de turno. Aquellos que consideraban que un partido a la semana "El domingo" era la trampa política para que no pensaramos en otra cosa (Ahora dan 6). Pero no es menos cierto que coger algo de alguien sin permiso siempre se ha considerado ROBAR. Las fotografías de mi amigo Armengol, son robados y por supuesto que forman parte de la historia del Reportaje Español de una era por suerte ya lejana. El reportaje siempre ha sido "Consentido o Robado" Carlos Bosch, 1.979, para mi gusto otro monstruo, desgraciadamente mal tratado. Si seguimos dando tanta importancia a la entrada de basura en nuestras casas, que lo máximo que pueden conseguir es que perdamos el poco léxico que hoy se aprende en las escuelas, estamos apañados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que considero que se ha desvirtuado por completo el calificativo de 'robado' en determinadas imágenes que crearon grandes reportajes o series fotográficas en otra época.

La imagen que presenta me parece tener una complejidad en su lectura que la hace muy sugerente y su procesado me resulta estupendo, muy acorde con las distintas lecturas de la imagen. El término de instantánea, relacionado con ese efímero momento, me parece muy acertado. Un muy buen trabajo y le felicito.

 

Eso es un robado??? La veo muy confusa y no aporta nada.

 

Si hubieses querido jugar con las formas de las piedras, vale; pero como robado...

Saludos

 

Este tipo de afirmaciones con todos mis respetos siempre me han parecido poco acerrtadas.

¿ Cómo atreverse a decir que una imagen no aporta nada? En las escuelas y conferencias sobre imagen en general antes se estudiaban los múltiples significaciones de una captura además de las virtudes y defectos de la misma. Virtudes a las que poder recurrir y defectos para no cometer. Perdóneme pero no entiendo y por tanto no puedo compartir sus comentarios además de que parece que está obviando que también esas barreras de hormigón forman parte importante de la imagen.

Espero no ofenderle pero su mensaje creo que en cualquier caso tampoco aporta demasiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que considero que se ha desvirtuado por completo el calificativo de 'robado' en determinadas imágenes que crearon grandes reportajes o series fotográficas en otra época.

La imagen que presenta me parece tener una complejidad en su lectura que la hace muy sugerente y su procesado me resulta estupendo, muy acorde con las distintas lecturas de la imagen. El término de instantánea, relacionado con ese efímero momento, me parece muy acertado. Un muy buen trabajo y le felicito.

Este tipo de afirmaciones con todos mis respetos siempre me han parecido poco acerrtadas.

¿ Cómo atreverse a decir que una imagen no aporta nada? En las escuelas y conferencias sobre imagen en general antes se estudiaban los múltiples significaciones de una captura además de las virtudes y defectos de la misma. Virtudes a las que poder recurrir y defectos para no cometer. Perdóneme pero no entiendo y por tanto no puedo compartir sus comentarios además de que parece que está obviando que también esas barreras de hormigón forman parte importante de la imagen.

Espero no ofenderle pero su mensaje creo que en cualquier caso tampoco aporta demasiado.

Saludos.

 

Te agradezco mucho tus comentarios pues se trata de una imagen que me hizo dudar mucho a la hora de disparar. La situación en sí, no me atraia, sin embargo las piezas de hormigon en primer plano me invitaron a realizarla. Y respecto al comentario de "josansaru" lo acepto, porque de lo contrario no subiría ninguna imagen mia, pero no apruebo la generalización; una cosa es que a alguien no le aporte nada, que me parece perfecto, y otra muy diferente, autonombrarse juez y dictaminar "No aporta nada". :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no tengo ni idea de fotografía, así que no me hagas caso. Al ver la foto no me ha gustado. La primera sensación ha sido de apelotonamiento y desorden. No sé si me explico. No creo que ese sea el efecto deseado (me ha transmitido "angustia"). Luego he visto que has jugado con las piedras para centrar lo que querías centrar y eso sí que me ha gustado, lo he encontrado gracioso. Lástima que por los elementos que tenías a tu disposición se haya creado ese desorden. Tampoco podías hacer mucho más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo me interesaba que no aparecieran las caras

 

 

Precisamente esa es mi frontera para que no sea un "robado" (que palabra más fea han buscado) puesto que no se identifica a nadie, los que están tumbados pueden ser famosos, pero como no se les ve las caras pasan desapercibidos.

A mi me parece lo que es, una foto con morbo, porque a ellos les da igual, puesto que hay más gente a su alrededor, y de "robado" (que palabra MAS FEA) nada de nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente esa es mi frontera para que no sea un "robado" (que palabra más fea han buscado) puesto que no se identifica a nadie, los que están tumbados pueden ser famosos, pero como no se les ve las caras pasan desapercibidos.

A mi me parece lo que es, una foto con morbo, porque a ellos les da igual, puesto que hay más gente a su alrededor, y de "robado" (que palabra MAS FEA) nada de nada.

Saludos

 

por supuesto que deben de haber gustos para todo, a mi tampoco me acaba de convencer la palabra. De todas maneras yo creo que puedes robar una cara o un instante. personalmente no me interesaba que aparecieran las caras porque era lo que menos me importaba y respecto al entorno, no creo que les importara poco ya que estaban medio escondidos entre las piedras y detras de la gente que tomaba el sol; de hecho cada vez que alguien se giraba paraban su faena. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...