Jump to content

Formato 16/9

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola ; Ya que parece ser que la cámara D300 no tiene la posibilidad de poner el visor en el formato 16/9, mi pregunta sería si el CNX2 tiene esa posibilidad. La opción "recorte" te permite recotar la foto como quieras , pero no queda garantizado que sea el formato 16/9. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te haces una acción de recorte con los parámetros que quieras, la guardas, y la aplicas automáticamente y hasta por lotes a las fotos que quieras.

Perdona mi desconocimiento, ¿me lo puedes detallar más?; ¿Como calculo la relacción 16/9?;Como hago para guardarla y aplicarla automáticamente. Gracias

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En el Capture NX, seleccionas la herramienta de recorte, en el desplegable de la izquierda seleccionas "proporción de aspecto fija" y en el de la derecha, en el cual aparecen distintos tipos de recorte, seleccionas "personalizada" e introduces la proporción, en este caso, 16X9 (sale una "x" en vez del símbolo ":")

Enlace al comentario

En el Capture NX, seleccionas la herramienta de recorte, en el desplegable de la izquierda seleccionas "proporción de aspecto fija" y en el de la derecha, en el cual aparecen distintos tipos de recorte, seleccionas "personalizada" e introduces la proporción, en este caso, 16X9 (sale una "x" en vez del símbolo ":")

Muchas gracias , lo probaré en cuanto pueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Y ten en cuenta que perderás bastante de la foto por arriba y por abajo.

Claro. Lo ideal sería que lo tuviese la cámara, así desde el primer monento sabes lo que va a salir y lo puedes controlar. Es una carencia de esta cámara, por otro lado tan buena.Gracias.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Claro. Lo ideal sería que lo tuviese la cámara, así desde el primer monento sabes lo que va a salir y lo puedes controlar. Es una carencia de esta cámara, por otro lado tan buena.Gracias.

saludos.

Ninguna cámara de fotos del mercado tiene formato 16:9 real, lo único que hacen es quitarte la labor de añadir luego las bandas negras arriba y abajo vía software.

Enlace al comentario

• Moderadores
yo diría que la Lumix LX2 si lo tiene. De hecho, es cuando pasas a formato 3:2 o 4:3 (la cámara lo permite) que no usas toda la resolución que da el sensor.

La lumix tiene "modo 16:9", pero al fin y al cabo lo que hace es crearte una imagen en 16:9 a partir de una en 4:3, recortando por arriba y por abajo. No hay ninguna cámara de fotos con sensor 16:9, es más hasta la salida de las cámaras de video en HD, había cuatro contadas que tuvieran grabación de video real en 16:9.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...