Jump to content

Objetivos

Bioh@zard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he adquirido una reflex D60 con el Kit 18-55 AF-S sin estabilizador de imagen (VR) y luego de algunos disparos me he dado cuenta que quisiera poder enfocar con mas zoom y sin trepidación. He leído un poco vuestros comentarios en cuanto a objetivos y estoy pensando en hacerme con alguno de los siguientes: un 55-200 AF-S VR por 175€, un 70-300 AF-S VR por 429€ (cualquiera de los 2 para suplementar el que ya trajo el Kit) o un 18-200 AF-S VR por 579€. Con respecto a este último casi no tengo dudas pues sería el sustituto del que tengo y el único con el que me quedaría en plan todoterreno pero aún así confieso que mi presupuesto está algo justo de momento. Agradecería me echaran una mano a decidirme por alguno de estos u otro y si es recomendable un par de focales o una para todo sin contar que la luminosidad no la estoy tomando mucho en cuenta y que debo hacer para incluirla en mi pack. De antemano gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa tener que cambiar objetivos de vez en cuando, decántate por comprar, o el 55-200 VR o el 70-300 VR, no necesitas el 18-200. Y de los dos, casi te diría que el 55-200. Más económico y ligero. Sacrificas distancia focal, pero ¿la vas a necesitar? esto es algo que debes responderte tú.

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta manumarq, quisiera poder hacermelo también. Lo que si tengo claro es no querer atiborrarme de objetivos y que en el futuro estos representen no un gasto mas, sino una buena inversión y tras haber leído este foro puedo sacar la conclusión de que "las cámaras pasan y los objetivos quedan". Partiendo de esto, la practicidad, confort y economía son mis metas para pasar de ser un novato a ser un buen aficionado, pero reparando en gastos claro está y con ganas de calidad mas no cantidad. Insisto en el tema puesto que muchos pagamos la novatada y en vez de suplementar con accesorios imprescidibles para unas sacar unas buenas fotos, vamos a mas de lo mismo a cuenta gotas y con la repercusión económica que representa. Mi caso en particular se basa en o sustituir el que tengo o suplementarlo y poder hacer buenas tomas tanto de cerca como con "algo" de distancia focal y en un futuro próximo ir a una gama media en cuanto al cuerpo conservando versatilidad en objetivos. Seinto sonar pesetero pero Ces´t la vie del mal pobre!

Enlace al comentario

:P:P:P esos precios me suenan :P:P;) yo estaba igual que tú, y al final por economía me compré el 55-200 VR y estoy muy contenta con el. Aunque reconozco que ahora noto que hubiera sido más interesante el 70-300 VR pero eso no lo vas a saber hasta que comiences a trabajar con ellos, yo cuando vi el 70-300 VR pensé que era demasiado objetivo para lo que yo quería o necesitaba sin embargo ahora después de un tiempo me doy cuenta de que se me queda algo corto el 55-200 jajajajajaj,..... cosas que pasan.

Un saludo desde Tegueste,.......

Editado por nur
Enlace al comentario

Yo estaba casi en la misma situación que tú, tengo un 70-200 f2.8 de sigma (sin estabilizar) que utilizé en la Semana Santa del año 2008 y este año quería llevar menos peso por Sevilla y estaba entre el 18-200 VR o el 70-300 VR.

Al final me decanté por el 18-200 y no me arrepiento de nada, aun no lo he quitado de la cámara y en Semana Santa hice aproximadamente 2500 fotos.

Aún tengo el gusanillo en el cuerpo del 70-300 pero de momento lo puedo controlar y no me lanzo a comprarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos (as) por opinar, seguramente pensaran que quiero aprovechar experiencias ajenas y es la pura verdad aunque con ganas de vivir las mías. Supongo (y perdonen por hablar en plural) que los aprendices a aficionados tenemos similitud en cuanto a dudas de este tipo, también quienes no se lo piensan 2 veces y se compran cuantos accesorios y objetivos se puedan gastar pero yo particular y basicamente quiero invertir en zoom, estabilidad y luego ya pasaré a la luminosidad y al macro; tratando que de un paso a otro no me quede ese gusanillo que en particular a mi ataca ferozmente.

Enlace al comentario