Jump to content

Aterrizaje a contraluz

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Hola, no estoy seguro de que esta foto sea exactamente una nocturna, pero ahí va. En ella uno dos de mis grandes pasiones, la aeronáutica y la fotografía. Está realizada en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. Fui a tirar unas cuantas fotos a los aviones aterrizando. Cuando me iba, vi este cielo y, sin bajar del coche, desenfundé y disparé en cuanto pasó el primer avión. No fue fácil encuadrar bien porque, a esa altura, los aviones se mueven muy rápido por el visor y las condiciones de luz variaban rápido, de modo que no me dejó demasiado margen para probar diferentes cosas.

Sólo le he añadido contraste y un pelín de saturación.

EXIF

Obturador 1/40

Apertura F/22

Distancia focal 55mm

Un saludo

post-20345-1246906708.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi , te saluda otro aerotrastornado, suelo ir tambien a barajas en la cabecera de la 33L pero dispongo de un 200 y no es sufi pero bueno todo se andará. Respecto a la foto me gusta la idea y el encuadre, la unica pega es ese f22 que te limitó la velocidad a 1/40 y te quedo con poca nitidez el paisaje.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí, el paisaje quedó poco nítido, ya te digo que no me dio tiempo a preparar la foto como es debido. Una pena. Como veo que conoces la zona, sólo comentarte como curiosidad que ese día el viento soplaba del sur y el avión se disponía a aterrizar en la 03R. Como sabrás, es poco habitual que aterricen siguiendo ese rumbo y, a efectos personales, es otra de las cosas que para mí añaden valor a la captura.

La foto está realizada a pocos metros del peaje de la R2 y no tardaré en regresar esta vez para afotar aviones despegando. Justo al lado del peaje, hay un pequeño montículo lo suficientemente alto como para ver la parte norte del aeropuerto con cierta perspectiva. La pega está en que con un 200 no vas a tener bastante para sacar mucho detalle. Te lo digo porque es el que tengo yo y llegaba justito , justito. Yo no pude sacar buenas fotos porque, a parte de la limitación de distancia focal, esa tarde estaba muy nubosa y no había suficiente luz para afotar en condiciones.

A ver si para la próxima tengo más suerte.

Por cierto, tengo entendido que en este mismo mes de julio va a haber en la base de Torrejón una jornada de puertas abiertas al igual que otros años. De confirmarse, sería un buen momento para volver a unir las dos aficiones, foto y aviones.

Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...