Jump to content

pregunta

kesse0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Amigos:

Tengo un equipo fotográfico compuesto por una NIKON D80 y un objetivo NIKON también de 18-200. Lo tengo así porque antes tenía una F80 y al pasarme al mundo digital, mantuve por un tiempo en activo los objetivos NIKON analógicos. Total, que he pensado en mejorar mi equipo y estoy sopesando dos posibilidades: comprarme un flash (podría ser el sb 600 o el sb900 del que tan bien habláis) o un objetivo de óptica fija de 50 mm con 1,4 de F ya que para hacer según qué cosas puede ir incluso mejor que el 18-200.

En fin, estoy en vuestras manos...

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no conservarás algún objetivo de los que llamas "analógicos" que te pueda servir?

Pienso que tener un flash es importante pero a falta de otro mejor el de la cámara cumple bien (quizá en 200 mm se note la sombra del objetivo).

Un 50 mm es muy útil y efectivamente le puedes dar un uso muy diferente que al 18-200. Yo invertiría en el objetivo y tiraría con el flash de la cámara mientras tanto.

No sé si te ayuda.

Un saludo,

Gorbea

Enlace al comentario

Hola Gorbea y gracias por tu respuesta. La verdad es que de mi F80 analogica conservo los 2 objetivos que venían con la cámara, pero ninguno de los dos es de óptica fja. Uno creo que es un 70-300 y otro un 28-7, además de un 18-28 de Cosina para Nikon. Por otro lado, con el 50 mm, al ser más luminoso, da bien para fotos de interiores o incluso retratos de interior (que no suelo hacer muchos)...

Enlace al comentario