Pikipiki Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Hola!!! Hace tiempo que no escribo en el foro y bueno me estoy comiendo la cabeza con unos comentarios que he oido y quiero saber si es posible..... Con la D80 y su flash incorporado, se puede disparar a más velocidad de 1/200??, he visto fotos de otras nikon, D200 que disparan a 1/1000 en sub ¿Donde estan las "curvas de usuario" y la ruedecita con la que se controla...... por lo visto favorecen mucho la foto..... Bueno perdonar mi ignorancia y sigo trasteando por si encuentro algo antes de que me contesteis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Hola!!! Hace tiempo que no escribo en el foro y bueno me estoy comiendo la cabeza con unos comentarios que he oido y quiero saber si es posible..... Con la D80 y su flash incorporado, se puede disparar a más velocidad de 1/200??, he visto fotos de otras nikon, D200 que disparan a 1/1000 en sub ¿Donde estan las "curvas de usuario" y la ruedecita con la que se controla...... por lo visto favorecen mucho la foto..... Bueno perdonar mi ignorancia y sigo trasteando por si encuentro algo antes de que me contesteis Con el flash incorporado no se puede, máximo 1/200 Solo montando en la zapata el Sb900 y el Sb800 se puede disparar a velocidades de hasta 1/1000 ó mas en modo Auto FP Yo no tengo esos flashes, alguien que los tenga puede dar más detalles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 7 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Con el flash incorporado no se puede, máximo 1/200 Solo montando en la zapata el Sb900 y el Sb800 se puede disparar a velocidades de hasta 1/1000 ó mas en modo Auto FP Yo no tengo esos flashes, alguien que los tenga puede dar más detalles Muchas gracias mriejos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 En cuanto a las curvas de usuario, curvas de color en mi maquina solo aparecen 3, se puede ampliar, he escuchado que si pero no se donde hay que bajarse esas curvas, alguien me puede indicar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 ¿A qué te refieres exactamente con las curvas de usuario? Puedes dar algún detalle más para ayudarte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 He leido en otro foro que puedo aumentar la cantidad de modos de color que tiene la camara... que se pueden descargar mas modos, pero aqui no encuentro nada Gracias por contestar y perdona la tardanza..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Teóricamente se puede hacer mediante el Camera Control Pro, la pega es que la D80 no está preparada para ese menester, así que utilizará esa curva siempre; es decir, que el menú no cambia, y elijas el modo de color que elijas, siempre te mantendrá esa curva (lo único que cambia es el perfil dependiendo si tienes seleccionado sRGB o AdobeRGB). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Teóricamente se puede hacer mediante el Camera Control Pro, la pega es que la D80 no está preparada para ese menester, así que utilizará esa curva siempre; es decir, que el menú no cambia, y elijas el modo de color que elijas, siempre te mantendrá esa curva (lo único que cambia es el perfil dependiendo si tienes seleccionado sRGB o AdobeRGB). Osea que de los tres que tengo no paso!! Lo vi en un foro de buceo, gente que compite en fotosub, la mayoria con D200 pero lo comento una persona que tenia una D80. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Solo montando en la zapata el Sb900 y el Sb800 se puede disparar a velocidades de hasta 1/1000 ó mas en modo Auto FP Se te olvida el SB600, que también soporta esa función (AutoFP). La función se ajusta en la cámara y permite efectuar la sincronización hasta la velocidad de obturación máxima de la cámara utilizada (que sea compatible con esta función). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 una pregunta, si me lo permite el creador del hilo, pues yo también tengo esa duda desde siempre... yo preguntaba también si podría usar una velocidad más rápida de 1/200 con flash... ... y un amigo me explicó que eso que daba igual, porque el flash dispara a lo mejor a una velocidad de 1/10.000, y por tanto, el momento en que se "impresiona" la foto, es en esa diezmilésima de segundo... solo que el obturador es lento cerrando.. (me explicaba también algo así como que si van mucho más rapido la vel. de obturación , podría incluso llegar a salir la cortinilla en la foto... o algo así... XDDD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Osea que de los tres que tengo no paso!! Lo vi en un foro de buceo, gente que compite en fotosub, la mayoria con D200 pero lo comento una persona que tenia una D80. Muchas gracias No tiene nada que ver los modos de color con la curva que puedas cargar. Lo que pasa es que la D80 no tiene bancos de memoria, por eso te comenté que teóricamente y mediante el Camera Control Pro, puedes cargar una sóla curva, independientemente del modo de color con el que trabajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 una pregunta, si me lo permite el creador del hilo, pues yo también tengo esa duda desde siempre... yo preguntaba también si podría usar una velocidad más rápida de 1/200 con flash... ... y un amigo me explicó que eso que daba igual, porque el flash dispara a lo mejor a una velocidad de 1/10.000, y por tanto, el momento en que se "impresiona" la foto, es en esa diezmilésima de segundo... solo que el obturador es lento cerrando.. (me explicaba también algo así como que si van mucho más rapido la vel. de obturación , podría incluso llegar a salir la cortinilla en la foto... o algo así... XDDD) Con la D90 puedes, siempre que utilices un SB-600/800/900, la opción se llama Auto FP y está en e5. Y tu amigo tiene razón, pero no da igual si haces retrato al exterior de día y quieres utilizar el flash para relleno, el modo FP te permitirá trabajar con grandes aperturas y aumentar la velocidad lo suficiente para conseguir una exposición correcta en toda la foto. Si tienes alguno de los flashes puedes probarlo, el integrado no te vale. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 26 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 No tiene nada que ver los modos de color con la curva que puedas cargar. Lo que pasa es que la D80 no tiene bancos de memoria, por eso te comenté que teóricamente y mediante el Camera Control Pro, puedes cargar una sóla curva, independientemente del modo de color con el que trabajes. Muchas gracias Tronchi..... a ver si cojo el programa y veo que opciones hay y la más adecuada para naturaleza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.