luismc Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hace poco que tengo este flash y me ocurre con cierta frecuencia que para una situación idéntica -mismo encuadre y misma luz- la cámara hace mediciones completamente dispares, sacando tomas fuertemente sobre-expuestas o bien todo lo contrario, fuertemente sub-expuestas. Me ha pasado que disparando con trípode, y sin variar nada, ni el motivo ni tocando nada en la cámara, si tomo dos fotos, es muy posible que una y otra sean bastande dispares, tanto como 3 o más puntos de diferencia. ¿A alguien más le ha pasado esto? La alarma me saltó esta mañana al leer este post, de uno que le pasaba algo parecido http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=486013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me respondo a mí mismo. Tras revisar con detenimiento las imágenes, caí en la cuenta de que había una sobre-exposición y subexposición fija de +/- 1,7 EV, y recordé que hubo unos días en los que tuve activada la opción de horquillado o "bracketing". He vuelto a tirar fotos con flash y no he tenido ningún problema. Lo que no sabía es que el horquillado funcionaba incluso con el disparo único (S), pensaba que solamente funcionaba con el disparo en ráfaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me respondo a mí mismo. Tras revisar con detenimiento las imágenes, caí en la cuenta de que había una sobre-exposición y subexposición fija de +/- 1,7 EV, y recordé que hubo unos días en los que tuve activada la opción de horquillado o "bracketing". He vuelto a tirar fotos con flash y no he tenido ningún problema. Lo que no sabía es que el horquillado funcionaba incluso con el disparo único (S), pensaba que solamente funcionaba con el disparo en ráfaga. Me pasó exactamente lo mismo, un susto terrible, no sabía lo que me estaba pasando, una muy oscura, otra muy clara, hasta que miro la pantalla y veo que tenía activado eso no sé porqué, debió ser por casualidad... yo nunca lo activé queriendo... Conociendo todavía mi D90!! ...y hace meses que la tengo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Me pasó exactamente lo mismo, un susto terrible, no sabía lo que me estaba pasando, una muy oscura, otra muy clara, hasta que miro la pantalla y veo que tenía activado eso no sé porqué, debió ser por casualidad... yo nunca lo activé queriendo...Conociendo todavía mi D90!! ...y hace meses que la tengo... El caso es que esto me ocurrió justo cuando adquirí el SB-600 y claro, el culpable era el flash, la medición i-TTL... En fin, estaba empezando a pensar en utilizar el flash en manual, como antiguamente, con el número guía y las distancias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.