Jump to content

Una tarde en París

triggerfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as

Una vez presentado en el foro correspondiente, os subo mi primera foto... que miedo!

Bueno, se aceptan todo tipo de sugerencias y mejoras, que es como se aprende.

Un saludo!

Cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Longitud focal: 31mm

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/250s

Compen. exposic.: 0EV

Medición: Medición matricial

Sensibilidad: Automática (ISO 160)

post-20484-1247148394.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición está bien y la exposición también la veo correcta. Quizas probaría a darla algo mas de contraste. Si has disparado en raw guarda esta foto y con el tiempo ponte a trabajar en ella por capas, me parece una foto perfecta para trabajarla por capas y zonas y dejar una foto buenisima. Pero como te digo, eso con tiempo. Saludos.

Enlace al comentario

el senna a su paso por la concergierie donde estuvo presa la reina maria antonia antes de guillotinarla. preciosa foto pero como te han dicho los compañeros le falta un poco de contraste y seguro que mejoraria bastante. si pusieras los exif de la foto te podriamos ayudar mas.

saludos

Enlace al comentario

Buenos días!

La foto está tal cual salió de la cámara. La verdad es que nunca me había planteado pasar las fotos por algún programa tipo photoshop, pero, viendo las posibilidades de hoy en día... me parece que tendré que aprender un poco sobre el tema... Lo de hacerlo por capas... ejem... me queda un poco lejos, pero todo se andará.

Los datos exif... estooo.... no se donde encontrarlos... :( Es lo que tiene ser novato!

Anima mucho pensar que la foto no es muy mala y que con unos ajustes puede quedar incluso bien.

Gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

La foto es muy buena. Voy a intentar resumirte un poquito lo que yo opino. Las fotos que sacas de la cámara en realidad si que han sido procesadas, pero han sido procesadas por la cámara. Lo bueno de este tipo de fotografia con este tipo de cámaras es que con el tiempo y poco a poco podrás ver como eres tú el que tienes que ir procesando las fotos a tu gusto. Para empezar la vas modificando la nitidez, el contraste, saturación, tempertura de color y exposiciòn. Mas tarde cuando domines esto puedes ir jugando con las curvas y otro poco mas tarde según vayas adquiriendo conocimientos empiezas a trabajarla por zonas o a crear efectos. Es decir tienes que intentar crear tu propia foto no la que te diga la cámara que es la correcta. A mi esto me parece tan divertido o más que hacer fotos. Pero bueno tu no te agobies que todo es tiempo, lo único que si te puedo aconsejar es que dispares siempre en raw y te guardes esos archivos para cuando tengas mas conocimientos de edición. La foto buena y sobre todo y para mi gusto con muchas posibilidades, ese cielo trabajado tiene que quedar expectacular. Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días!

La foto está tal cual salió de la cámara. La verdad es que nunca me había planteado pasar las fotos por algún programa tipo photoshop, pero, viendo las posibilidades de hoy en día... me parece que tendré que aprender un poco sobre el tema... Lo de hacerlo por capas... ejem... me queda un poco lejos, pero todo se andará.

Los datos exif... estooo.... no se donde encontrarlos... :( Es lo que tiene ser novato!

Anima mucho pensar que la foto no es muy mala y que con unos ajustes puede quedar incluso bien.

Gracias por pasar y comentar!

Los datos exif míralos aquí :P y me he permitido hacerle unos pequeños retoques, si te molesta la quito

post204841247148394.jpg

Editado por Luamac
Enlace al comentario

La foto es muy buena. Voy a intentar resumirte un poquito lo que yo opino. Las fotos que sacas de la cámara en realidad si que han sido procesadas, pero han sido procesadas por la cámara. Lo bueno de este tipo de fotografia con este tipo de cámaras es que con el tiempo y poco a poco podrás ver como eres tú el que tienes que ir procesando las fotos a tu gusto. Para empezar la vas modificando la nitidez, el contraste, saturación, tempertura de color y exposiciòn. Mas tarde cuando domines esto puedes ir jugando con las curvas y otro poco mas tarde según vayas adquiriendo conocimientos empiezas a trabajarla por zonas o a crear efectos. Es decir tienes que intentar crear tu propia foto no la que te diga la cámara que es la correcta. A mi esto me parece tan divertido o más que hacer fotos. Pero bueno tu no te agobies que todo es tiempo, lo único que si te puedo aconsejar es que dispares siempre en raw y te guardes esos archivos para cuando tengas mas conocimientos de edición. La foto buena y sobre todo y para mi gusto con muchas posibilidades, ese cielo trabajado tiene que quedar expectacular. Saludos.

Gracias por el comentario. La verdad es que llevo años haciendo fotos con una cámara digital compacta, pero hasta ahora sólo me había quedado con las fotos tal y como salían de la cámara. Como mucho hacer algún ajuste automático de niveles y poco más de alguna fotografía muy concreta, pero por mera curiosidad de saber como funcionaba el photoshop.

Tu opinión me lleva a una reflexión y quizá un nuevo planteamiento. Cuando pasé de carrete a cámara digital, fue un gran descubrimiento... podía ver las fotos al momento y ver como habían quedado de bien, y en todo caso repetirla tantas veces como me diera la gana, con diferentes aberturas y velocidades, exposiciones, diferentes ángulos, etc. Pero mirando mi ordenador, tengo carpetas con cientos de fotos, muchas de ellas que no valen un duro, otras muchas repetidas, pero desde entonces no tengo un buen album de fotos, resumen de la salida, que pueda mirar en cierto orden como antes.

Quizá es el momento de volver a la mentalidad de cuando tiraba fotos con carrete... juntar una serie de fotos (las mejores) y, aprovechando las ventajas de la fotografia digital, procesarlas un poco a mi gusto y guardarlas a parte o pasarlas a papel, haciéndome a la idea de que esa es la nueva forma de "revelar", y poder guardarlas, o enseñárselas a los amigos como hacía antes.

Luamac: gracias por indicarme lo de los exif de la foto. Me imagino que con el programa de nikon de descarga de las fotos o el viewNX, podré ver esos datos directamente de la foto, y si no, a partir de la dirección que me has pasado.

No me molesta en absoluto. Al revés, me siento muy alagado por que haya alguien que se haya molestado aunque sea un momento en decirme como encontrar esos datos y pararse a hacerle unos retoques a la foto... así no es que me moleste... al contrario, te lo agradezco mucho y por favor no la quites...

Bien mirada... pues si que gana, si... tendré que ponerme con un poco de calma y como me habéis dicho... tirar en Raw y volver algún día a mirármelas con más conocimiento.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tambien tengo cientos de fotos inutiles pero de cada viaje selecciono un par de ellas que me gusten, como están en raw que es como un negativo, las revelo a mi gusto y esas si que las imprimo. El formato raw es parecido al revelado que haciamos antes con los carretes, pero las posibilidades son inmensas. De todas formas yo pienso que al final la fotografía tiene que estar en papel, clasico y mayor que soy. Saludos.

Enlace al comentario