tejeval Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Ayer hice mi segunda salida al campo y aunque no consigo todaviia lo que quiero, creo que la cosa va mejorando. Aqui os dejo estas tres tomas que es lo mejor que pude conseguir. Escarabajo verde, si no se mueve es que ni lo ves. Iso 400 1/180 y f entre 5,8 y 11. Recortada para reencuadrar. Polilla azul, polilla o mariposa ?? Iso 400 1/180 y el f lo mismo. Esta no tiene reduccion de ruido y no es recorte. Avispa, creo que lo es. Iso 400 1/125 Recortada para reencuadrar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Pues para estar hechas con un objetivo no macro las veo bastante bien. En la primera, has clavado el foco en el chinche, aunque es cierto que es demasiado pequeña para apreciar muhco más. En la mariposa, la lástima es que la parte superior del ala no está a foco y hace que pierda un poco la fot. Mi favorita es la tercera, has conseguido el foco en la cabeza que es lo importante. Quizás le sobra un poco de saturación y clonar esas espigas que asoman en el lado izquierdo y que despistan, pero como te digo, en general, bien Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 No están mal para estar hechas con un invertido, aunque en todas se echa de menos más PDC... respecto a las identificaciones no has dado ni una No es un escarabajo, sino un chinche: Nezara viridula No es una polilla, sino una mariposa diurna: Celastrina argiolus No es una avispa, sino una mosca cernidora: Episyrphus balteatus, probablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 No están mal para estar hechas con un invertido, aunque en todas se echa de menos más PDC... respecto a las identificaciones no has dado ni una No es un escarabajo, sino un chinche: Nezara viridula No es una polilla, sino una mariposa diurna: Celastrina argiolus No es una avispa, sino una mosca cernidora: Episyrphus balteatus, probablemente. La cernidora es una Syritta pipiens, la balteatus es la que he puesto yo y es más anaranjada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 respecto a las identificaciones no has dado ni una Pido perdon por mi incultura, pero hasta ahora la verdad es que nunca me habia preocupado por el nombre de los bichos y creo que se nota, suelo buscar referencias cuando hago una foto (no siempre) pero a veces se me hace dificil porque no se ni que poner en el buscador para ir limitando resultados. No están mal para estar hechas con un invertido Pues para estar hechas con un objetivo no macro las veo bastante bien Yo he visto fotos aqui hechas con un invertido y no se si es que me he fijado mal o que, pero me han parecido una pasada, y desde luego mi intencion es hacer alguna de esas, ya que pasara un tiempo antes de que pueda comprar otro objetivo. Supongo que aqui tambien influye la calidad de ese objetivo. aunque en todas se echa de menos más PDC Te refieres a que se ven muy planas o a que hay poca zona enfocada? Gracias por comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Es muy bueno tener gente tan informada y conocedora de estos insectos, muchas gracias por vuestras enseñanzas. Tomo nota. Las fotos en general bien ya se ha comentado lo de la PDC , en lo que se refiere a las tonalidades me necantan los colores que sacas y los encuadres. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Buenas tomas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Muy buenas tomas eso sera lo proximo que caiga para mi equipo, algun objetivo para invertir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Saludos, Las fotos te han quedado muy bien. En la primera, como bien se comenta, el enfoque lo has clavado. En la segunda fotografía, creo que se podría mejorar, aún así, estupenda. La tercera foto, esta bien, pero las 2 anteriores son mejores, es mi opinión claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 en lo que se refiere a las tonalidades me necantan los colores que sacas y los encuadres Estas cosas gustan e indican que vamos por buen camino eso sera lo proximo que caiga para mi equipo, algun objetivo para invertir Yo creia que teniendo un Tamron 90mm F2.8 Di MACRO y Lente Raynox 250 DCR, un invertido no tendria sentido, que ventajas puede aportar? mi intencion es adquirir en cuanto pueda un Sigma 105, Tamron 90, Tokina 100 o el nikon 105VR con lo cual pensaba que el invertido quedaria en el olvido. A ver si alguno me pueda aclarar estas dudas. Las fotos te han quedado muy bien Buenas tomas... Los buenos comentarios se agradecen tanto como las criticas y opiniones que ayudan a mejorar y hechan "parriba" que no veas Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 De las tres tomas la que mas me gusta es la mariposa azul.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas