Jump to content

atardecer en Cerdeña

Javier Simon

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Esta es la primera vez que subo una foto al foro, asi que en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. La foto que os adjunto la tome la semana pasada en Cerdeña. A mi personalemente me gusta mucho, y creo que es una foto bastante llamativa, pero me gustaria recibir comentarios por vuestra parte para ver que os parece y ver que se puede mejorar para el futuro. No es una foto nocturna, pero si un atardecer, asi que he considerado conveniente incluirla en este foro de técnica nocturna.

post-20433-1247173448.jpg

Datos de la toma:

Camara: Nikon D80

Objetivo: Nikon 35mm f1.8

Diafragma: 5.6

Velocidad Obturacion: 1/200 sec

ISO: 100

Sin tripode

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios, pero ser duros :( que el principal objetivo de enviaros la foto es mejorar para el futuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias javier!

La foto la veo muy bien porque contrastas la iluminación y los rayos del sol con la silueta oscura de las montañas..quizas como dice mataix las montañas se vean muy oscuras pero la verdad que yo la veo bien sin ninguna pega

saludos!

Hola Madrile,

Muchas gracias por tu comentario. Si que puede ser que las montañas se vean muy oscuras, aunque a mi personalmente me gusta el contraste. Voy a retocar el histograma para aclarar un poco las zonas oscuras y subo una nueva versión a ver si mejora la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Datos de la toma:

Camara: Nikon D80

Objetivo: Nikon 35mm f1.8

Diafragma: 5.6

Velocidad Obturacion: 1/200 sec

ISO: 100

Sin tripode

Una foto muy bonita, como se ntoa el 35mm f1.8, me gusta la tonalidad de las montañas y me sorprende que, con esa luz hayas utilizado el 1/200 (qué envidia me das).

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy bonita la foto. Dos preguntas: ¿es un recorte de la foto original o es una panorámica? Si es una panorámica ¿como lo haces?. La otra pregunta es ¿como puedes subir la foto con ese tamaño? A mi solo me deja subir fotos de 100 K. Un saludo

Hola,

Gracias por el comentario. La foto es un recorte de la original. En la parte de abajo de la toma original las montañas se van oscureciendo mas y no aportan nada, por eso decidi recortar la foto. Solo llevaba un objetivo fijo encima (35mm 1.8, muy recomendable en mi opinion, te permite ir ligero y saca muy buenas fotos) y por lo tanto no habia mucha opcion de modificar el encuadre.

Respecto al tamaño de la foto. Si no recuerdo mal la foto que subi tenia un tamaño de unos 80k. Lo que hago para subirla es dismunir el tamaño de la foto con Photoshop hasta que se queda por debajo de los 100k.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, como se ntoa el 35mm f1.8, me gusta la tonalidad de las montañas y me sorprende que, con esa luz hayas utilizado el 1/200 (qué envidia me das).

Un saludo!

Hola!

Gracias por tu comentario. Lo unico que no entiendo es el por qué te sorprende que haya utilizado una velocidad de 1/200 y por qué eso te da envidia :wacko: jeje. Lo que hice para tirar la foto es fijar el ISO a 100, f5.6 (buscando las mejores prestaciones de nitidez da el objetivo) y eso me dio una velocidad de 1/200 (suficiente para tirar sin tripode), y con eso tire la foto. Por lo tanto realmente he utilizado 1/200 como consecuencia final, no como decisión. ¿Podrías aclararme tu comentario que estoy bastante interesado por favor?

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...