Javier Rivero Rodriguez Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Hola a todos. Por aqui os dejo mi primera fotografía hecha a la luna la noche de ayer en Madrid. Espero vuestras críticas. Gracias. http://farm3.static.flickr.com/2516/371338...c251bca92_o.jpg Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 0.7EV por debajo de 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Hola a todos.Por aqui os dejo mi primera fotografía hecha a la luna la noche de ayer en Madrid. Espero vuestras críticas. Gracias. http://farm4.static.flickr.com/3528/371194...085c1b513_o.jpg Hola Javier, con que objetivo has hecho esto y que datos... puedes adjuntar los exif?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rivero Rodriguez Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Hola Javier, con que objetivo has hecho esto y que datos... puedes adjuntar los exif?. La imagen esta recortada- Los datos de la toma son los siguientes. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 0.7EV por debajo de 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rivero Rodriguez Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 La imagen esta recortada-Los datos de la toma son los siguientes. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 0.7EV por debajo de 200 Algun comentario para ir mejorando en este tipo de fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Yo, aparte de decirte que me parece muy bien la foto, también queria aprovechar para que me dieseis consejos para hacerlas yo tambien... ayer estuve probando. A ver, antes de nada decir que mi objetivo es un 16-85, se que es corto, lo se... pero a ver,. aunque se vea mas pequeña, el problema es quie o se me ve con nitidez,,, no consigo nada... utilizo tripode.. enfin.. he probado distintas velocidades, el diafragama abierto de todo, por la mitad,.,.,.etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rivero Rodriguez Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Yo, aparte de decirte que me parece muy bien la foto, también queria aprovechar para que me dieseis consejos para hacerlas yo tambien...ayer estuve probando. A ver, antes de nada decir que mi objetivo es un 16-85, se que es corto, lo se... pero a ver,. aunque se vea mas pequeña, el problema es quie o se me ve con nitidez,,, no consigo nada... utilizo tripode.. enfin.. he probado distintas velocidades, el diafragama abierto de todo, por la mitad,.,.,.etc... Yo por ejemplo el otro día para conseguir nitidez, utilize una ISO 100 con una apertura F8 aproximadamente y una velocidad de 1/100. La medición importante que la hagas puntual en vez de matricial. Te recomiendo hacerle fotos a la luna cuando sea menguante o creciente no cuando sea llena, asi obtendras mejores resultados al poder apreciar mas los relieves de la misma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Yo por ejemplo el otro día para conseguir nitidez, utilize una ISO 100 con una apertura F8 aproximadamente y una velocidad de 1/100.La medición importante que la hagas puntual en vez de matricial. Te recomiendo hacerle fotos a la luna cuando sea menguante o creciente no cuando sea llena, asi obtendras mejores resultados al poder apreciar mas los relieves de la misma. Un saludo muchas gracias Javier, probare lo que me dices, saludos Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 muy buena la foto. y gracias por haber usado un objetivo q tengo pensado comprar... así me acabas de poner los dientes aún más largos... XDDDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Yo tengo una toma que hice hace unos días y no está tan blanca como la que tú has hecho, me salió más anaranjada. Tendré que comparar los datos con la tuya que me gusta mucho más, aunque quizá le falte algo de nitidez que no sé si es por mi monitor o qué. De todas formas me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Está muy bien, la verdad es que el 70-300VR va bien bien. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola Javier, tengo la misma cámara y objetivo que tu y aunque he hecho algunas fotos a la luna no se acercan a la nitidez de la tuya ni de lejos, pero claro como soy nuevo en esto de la foto opté por el camino contrario al tuyo para hacer la foto, es decir, use velocidades muy bajas (1/3 seg.) y f muy altos (f36) que lógicamente y viendo tu foto me doy cuenta que es una aberración usar esa configuración. Estoy esperando a tener la luna a tiro para probar con tu configuración. Ver tu foto me ha animado porque ya pensaba que las fotos bonitas de la luna solo se podían hacer con objetivos de 1500 € para arriba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Rivero Rodriguez Publicado 16 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 Hola Javier, tengo la misma cámara y objetivo que tu y aunque he hecho algunas fotos a la luna no se acercan a la nitidez de la tuya ni de lejos, pero claro como soy nuevo en esto de la foto opté por el camino contrario al tuyo para hacer la foto, es decir, use velocidades muy bajas (1/3 seg.) y f muy altos (f36) que lógicamente y viendo tu foto me doy cuenta que es una aberración usar esa configuración. Estoy esperando a tener la luna a tiro para probar con tu configuración. Ver tu foto me ha animado porque ya pensaba que las fotos bonitas de la luna solo se podían hacer con objetivos de 1500 € para arriba. Un saludo. Es cuestión de ir jugando un poco con las configuraciones, aunque desde mi humilde opinion de novato, la mas recomendable es una similar a la que usé yo. La verdad que con el objetivo 70-300 mm estoy muy contento, ya que se consigue buenas tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.