Jump to content

cambiar de camara compacta a reflex?

davidsancor

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en cambiarme de camara,tengo una panasonic Fz30, y me gustaria cambiarme por una d60 o d80.Pero tengo muchas dudas,ganare mucha calidad en las fotos con el cambio? Hago muchas fotografias de deporte de motor en circuitos,Y no se si para tener el mismo zoom que con la fz30 tendria que desembolsar mucho dinero. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

lo primero es saber si te sentirías comodo con el futuro peso "y aparatosidad" de una reflex...

si te gusta que ocupe poco, muy poco, hay buenas compactas que tienen un zoom optico impresionante, las lumix de panasonic o alguna canon, pueden ofrecerte 12x de zoom o más...

sino, las semicompactas, o bridge, te dan más opciones manuales parecido a una reflex, a la vez que te dan muy buen zoom, por ej. la famosa panasonic lumix fz28, que está tirada de precio y muy bien valorada por mucha gente...

cambiar a una reflex no es barato. si con 200-350 € te compras una buena compacta o semicompacta, pasarte a una reflex, y además con zoom (como me gusta a mi XD), te supondrá un gasto de, posiblemente el triple o más..., además, que sería dificil que una reflex iguale el zoom de una semicompacta...

las fotos, indudablemente, serán mejores, pero planteate todo eso, gasto economico, cantidad y peso del material que tendrás que llevar con la reflex.. etc.

Enlace al comentario

quanto podes gastar na máquina + lente zoom??

uma d90 e uma lente sigma 150-500 são uma boa opção.. :lol:

pero quizais uma lente de ese tamaño pode ser moi cara para o comezo, e tamén a d90...

o que ti dis pode ser máis de 1500 €, e ó mellor e muito gasto para el para comezar...

Enlace al comentario

Al pasar de la FZ-30 a una réflex, deberás sacrificar comodidad, no hay un objetivo para réflex con la versatilidad del 35-420mm que monta la FZ-30 y necesariamente tendrás que utilizar dos, el resto sólo son ventajas. El zoom que te sugeriría sería el 70-300mm VR, por debajo ya tendrías más opciones donde podrás elegir según tu presupuesto y necesidades.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Es un cambio TOTAL.

No por esto quiero meterte miedo. Yo tengo una compacta cojonuda de 12,1 mpx y optica carl zeiss y saca unas fotos que te cagas,

pero no tiene nada que ver con una reflex; ya sea una gama baja, media o alta.

La sensacion de tener algo grande entre las manos con la cual puedes hacer infinidad de cosas que no puedes hacer con una compacta.

Con todo este rollo que te estoy soltando solo tienes que pensar en el dinero que te vas a gastar y el bulto que te hace el transporte del equipo y posibles accesorios.

Es un mundo apasionante

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...