marquesD90 Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hola a todos, he estado buscando mi problema en el foro y no lo he encontrado. Si ya esta por favor agradezco que me dejeis el lik. Compre hace un mes un kit D90 18-200 VR y tengo un problema cuando hago tomas entre 18 y 35 mm con flash. El problema es que el objetivo hace sombre al flash y en todas estas fotos en la parte infecior central sale media luna negra. No se si es verdaderamente sombra del flash o que el objetivo a esas distancias tiene algun problema. También tengo puesto un filtro que agrandará un poco más esa sombra. ¿Os ha pasado a alguno esto con objetivos grandes? Un saludo y muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hola a todos, he estado buscando mi problema en el foro y no lo he encontrado. Si ya esta por favor agradezco que me dejeis el lik. Compre hace un mes un kit D90 18-200 VR y tengo un problema cuando hago tomas entre 18 y 35 mm con flash. El problema es que el objetivo hace sombre al flash y en todas estas fotos en la parte infecior central sale media luna negra. No se si es verdaderamente sombra del flash o que el objetivo a esas distancias tiene algun problema. También tengo puesto un filtro que agrandará un poco más esa sombra. ¿Os ha pasado a alguno esto con objetivos grandes? Un saludo y muchas gracias a todos Si. El flash incorporado de la cámara no está lo suficientemente alto como para evitar la sombra del objetivo. Si tiras con parasol, quítalo, porque algo ganarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Buenos días marques D90, lo conveniente es que quites el parasol como te dice lupo, pero teóricamente como el parasol del 18-200 es de pétalos girando éste hasta el hueco no debería de hacer sombra, pero insisto lo mejor es quitalo. Un saludo desde Badalona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 14 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero no he utilizado parasol en ningun momento. Si el flash estuviera más alto no haría sombra pero el diseño es así. Lo que me parece extraño es que siendo un objetivo propio de nikon, no es lógico que se haga sombra el propio objetivo a la camara, no creeis?? Alomejor no es una sombra sino un fallo en el objetivo, alguno que tenga ese kit ha notado algo asi?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero no he utilizado parasol en ningun momento. Si el flash estuviera más alto no haría sombra pero el diseño es así. Lo que me parece extraño es que siendo un objetivo propio de nikon, no es lógico que se haga sombra el propio objetivo a la camara, no creeis?? Alomejor no es una sombra sino un fallo en el objetivo, alguno que tenga ese kit ha notado algo asi?? No es ningún fallo. Es cuestión de las leyes físicas. Básicamente... El flash ilumina, y abarca un cierto ángulo. El objetivo le produce una sombra, pero que a veces no se ve por la distancia focal con la que disparas. ¿Qué ocurre? que al tirar en angular también se incluye la sombra proyectada por el objetivo. Eso también te ocurriría con un 17-55 f2.8 o con un 18-70 f3.5-4.5 (a mi me pasa), ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Se soluciona con un flash externo (SB600, SB800 o SB900). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Yo tengo el mismo equipo y el mismo problema. No tiene nada que ver con poner o quitar el parasol (si pones el parasol, en vez de tener una media luna negra relativamente fina en la parte inferior de la fotografía tienes una media luna que ocupa el 15% inferior de la imagen), ni con el hecho que sea de pétalos (eso significa que para el sol de forma mas efectiva en las aristas que en las esquinas, porque si no, viñetearía). Como te dicen es una cuestión de leyes físicas: si entre la luz y lo que fotografías pones un obstáculo opaco a la luz... pues sale una sombra. Y por lo tanto depende del tamaño del objetivo (tanto longitud como diámetro): cuanto mas grande, mas fácil es que se interfiera. La única solución pasa por usar un flash externo que evite hacer esa sombra con el objetivo. También puedes recortar la parte inferior de la foto, pero eso es una chapuza. Y también puedes usar otro objetivo mas pequeño que no haga sombra, o distancias focales mayores apra que la sombra no salga en las fotos... pero la única solución de verdad es la primera, el resto solo son chapucillas para esquivar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 14 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos. Ya veo que es normal y que el objetivo no esta estropeado. La solucion que mas me convence apriori es darle un poco mas de distancia focal, y apartarme del sujeto. Con eso creo que quedará practicamente igual. esta tarde hare las pruebas. Un saludo u muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 16 de Julio de 2009 Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos. Ya veo que es normal y que el objetivo no esta estropeado. La solucion que mas me convence apriori es darle un poco mas de distancia focal, y apartarme del sujeto. Con eso creo que quedará practicamente igual. esta tarde hare las pruebas. Un saludo u muchas gracias de nuevo ----------------------------------------------------------------> Corroboro lo que se ha dicho. Yo tengo este equipo con este objetivo y en distancias cortas se nota la sombra, especialmente en las zonas bajas de la fotografía. Normalmente cuando se utiliza el flash integrado, el parasol o no lo tienes o lo pones al revés y algo evitas. La única solución es alejarte fisicamente un poco del motivo, utilizar otras focales o una unidad externa. Saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipnosapo Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Lo acabo de probar y a 26mm ya no se ven las sombras. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Tambien me pasa a mi con el 18-105 con el parasol puesto en las focales bajas, la solucion comprar un flash externo. SAludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.