Jump to content

D300 en manual

Zoé del Valle

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me han regalado una D300 con un SB800. La verdad es que como tenia una D200 me puse a disparar por imitación y me he encontrado con un problema (que seguro será una chorrada), cuando tiro en modo manual utilizando el flash en TTL, los parámetros que yo eligo como buenos en la cámara se cambian con cada disparo, eso hace que unas fotos salgan con poca luz y otras con mucha. En fin, he pensado que antes de meterme en lecturas y experimentos, tal vez alguno de vosotros/as podria echarme un cable. Muchas gracias a todos. (por cierto, con la D200 tiraba con el flash incorporado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Es imposible que se mueva en "manual" modo M, la velocidad (tiempo) de obturación o la apertura. Si estas en el Modo P prioridad a la apertura si se mueve pero solo la velocidad de obturacion, y lo contarrio en el modo S.... :) De la página 104 a la página 111 te pone esto.

La unica explicacion que tengas un horquillado en la camara o algo similar, o el Flash....

Disculpa si no te entendi bien, espero que des pronto con el problema, Suerte

Un saludo :)

Enlace al comentario

Hola a todos,

Me han regalado una D300 con un SB800. La verdad es que como tenia una D200 me puse a disparar por imitación y me he encontrado con un problema (que seguro será una chorrada), cuando tiro en modo manual utilizando el flash en TTL, los parámetros que yo eligo como buenos en la cámara se cambian con cada disparo, eso hace que unas fotos salgan con poca luz y otras con mucha. En fin, he pensado que antes de meterme en lecturas y experimentos, tal vez alguno de vosotros/as podria echarme un cable. Muchas gracias a todos. (por cierto, con la D200 tiraba con el flash incorporado).

que suerte, a mi me regalan corbatas o zapatos...

Que medición tienes seleccionada?

que tipo de disparo de flash tienes puesto?

y lo mas importante de todo

Has leido el manual?

Enlace al comentario

Hola soy nueva en el foro, yo también tengo una D-300. Tienes que seleccionar en el menú configuración, la opción de flash opcional en modo TTL, MANUAL ó AA. Luego tienes q tener bien la opción de obturación y sincronización y todo. Es q tienes muchas opciones para el flash. También tienes orquillados. A mí de todas formas me siguen dando oscuras cuando disparo con otros focos en estudio y quiero disparar con el SB800 rebotado, no sé pq, creo q había un error y en el nuevo firmware lo han corregido.

Enlace al comentario

Gracias, lo probaré. En estudio debes disparar mejor con célula y olvidarte del flash. Depende de la velocidad de obturación las fotos te pueden quedar oscuras por el desfase con los flashes esclavos. Prueba con una velocidad más baja y con el difragma más abierto... tal vez te funcione con tu flash rebotado.

Enlace al comentario

Lo único que se me ocurre es que tengas el horquillado activado, la cámara lo indicaría en el LCD superior, debería aparecer el icono BKT debajo de la escala del exposímetro.

Lo he probado y el tema se ha solucionado!!! GRACIAS!!!. Ayer estuve disparando y estuve estudiando el menú mientras lo hacía y no conseguí arreglarlo, pero vi que el tema del horquillado no estaba como en origen. Este mediodía lo he probado y parece que está funcionando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, (sobretodo a ti) sois fantásticos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...