Jump to content

raw

novaton

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda y espero vuestra ayuda.

He realizado unas fotos con mi D40. Las he volcado en mi ordenador.Hasta ahora todo bien.

Pero resulta que las que fotos que he realizado con formato RAW, a la hora de visualizarlas lo que me sale es un logo de una caja fuerte con una llave.

¿Me podeís ayudar a abrir la caja?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo una duda y espero vuestra ayuda.

He realizado unas fotos con mi D40. Las he volcado en mi ordenador.Hasta ahora todo bien.

Pero resulta que las que fotos que he realizado con formato RAW, a la hora de visualizarlas lo que me sale es un logo de una caja fuerte con una llave.

¿Me podeís ayudar a abrir la caja?

Gracias.

Seguramente lo que te hace falta es el RAW CODEC, si no lo tienes instalado en el PC no te reconoce los archivos RAW y por eso no te los puede abrir, te lo puedes descargar gratuitamente desde la página de nikonistas en el apartado software.

DESCARGA RAW CODEC

Saludos!

Enlace al comentario

tendras instalado el nero, no? puede ser que te haya asociado los NEF y no tiene capacidad de visualizarlos.

En propiedades del archivo, selecciona "abrir con" el programa que usabas antes.

De todas maneras si usas el viewNX, es mas rapido y comodo que el visor de windows.

Espero que sea eso, si no valla royo que te he soltado :D:wacko:

Saludos

Hola, lo primero gracias por responder. decirte que llevas razón en cuanto a viewNX.

Pero ¿por qué no puedo verlas con otros programas?

Enlace al comentario

Con cuales??

Si es con el visor de windows, necesitas el codec que te ha dicho CHUCKY

Y si son otros tal vez no sean compatibles.

Llevaís razon y puedo verlas con el visor de windows.Pero si quiero un programa de retoque o parecido ¿tengo remedio?

Creo que no volvere a hacer fotos con es te formato.

Enlace al comentario

Y también podrías utilizar el View NX para realizar esos cuatro toques que te sugieren, incluso sin los toques, tengo la percepción de que los JPG extraídos con el ViewNX, son mejores que los directos de la cámara, pero sugiero que realices tus propias comparaciones.

saludos

Enlace al comentario

Pues no, hazte a la idea de que el RAW es como el negativo; solamente sirve para sacar copias, en este caso para exportarlo a otros formatos compatibles.

para lo que tu quieres, lo ideal es Jpeg.

Saludos

Muchas gracias, no lo sabía.

¿Algún programa para pasar de RAW a JPEG ?

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...