Jump to content

nikon D60 y 12-24

AngelVigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo una duda y espero que me la sepais resolver....resulta que tengo una Nikon D60 con 2 objetivos...18-55 y un 70-200.....tengo la oportunidad de comprar un 12-24 tokina a un buen precio pero.....segun he oido y leido resulta que hay por ahi un factor de multiplicacion de 1.5 si no recuerdo mal al que tengo que añadir al objetivo...o sea que si al 12-24 lo multiplico por 1,5 resulta que se covierte en un 18-36 si no me equivoco....o sea que esa focal ya la tendria cubierta con el 18-55 que me trae la camara ¿no?...a ver si alguien me lo puede explicar facilmente que yo lo entienda y a ser posible que gran angular me recomendais ya que ando como loco detras de uno...saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,tengo una duda y espero que me la sepais resolver....resulta que tengo una Nikon D60 con 2 objetivos...18-55 y un 70-200.....tengo la oportunidad de comprar un 12-24 tokina a un buen precio pero.....segun he oido y leido resulta que hay por ahi un factor de multiplicacion de 1.5 si no recuerdo mal al que tengo que añadir al objetivo...o sea que si al 12-24 lo multiplico por 1,5 resulta que se covierte en un 18-36 si no me equivoco....o sea que esa focal ya la tendria cubierta con el 18-55 que me trae la camara ¿no?...a ver si alguien me lo puede explicar facilmente que yo lo entienda y a ser posible que gran angular me recomendais ya que ando como loco detras de uno...saludos y gracias

Hola

el 18 55mm tiene el angulo que en full frame tendría un 27 85

Has visto el Tokina 11-16/2.8 DX AT-X Pro?

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

entonces...¿puedo lanzarme a comprarlo que no me defraudara....?respecto a lo de que el 18-55 tambien tengo que multiplicarlo por 1,5....no se...si no me falla la memoria creo que tengo leido que si el objetivo para DX ya no hay que hacer la conversion...otra cosa es que sea para FX....¿no?

Enlace al comentario

entonces...¿puedo lanzarme a comprarlo que no me defraudara....?respecto a lo de que el 18-55 tambien tengo que multiplicarlo por 1,5....no se...si no me falla la memoria creo que tengo leido que si el objetivo para DX ya no hay que hacer la conversion...otra cosa es que sea para FX....¿no?

Todos los objetivos, TODOS, los que pongas en una cámara DX, como tu D60, hay que multiplicarlos por 1.5... Lo de que el objetivo sea DX quiere decir que ha sido fabricado expresamente para que el circulo de luz que entra al sensor DX (o APS-C) lo cubra en ese tamaño... Pero a cambio, lo que ocurre es que, cuando se usa un objetivo DX en una cámara con sensor más grande, como las FX, el circulo de luz entrante no cubre en su totalidad el sensor... Dicho más llanamente: en las cámaras DX puedes usar, tanto los objetivos DX como los FX... Por ello, a todos los objetivos que le pongas a tu cámara los tendrás que multiplicar la focal por 1.5... Así pues, con tu 18-55, cubres realmente un 27-82mm.... Con el Tokina cubrirías realmente un 18-36mm...

En cambio si hay otra cuestión que afecta a cámaras como la D60 ( y las D40, D40x y D5000) y es que no llevan motor de enfoque y, por tanto, para tener autofoco, hay que usar objetivos con motor de enfoque propio, de lo contrario hay que enfocar en manual... Hoy día, el Tokina 12-24mm tiene una nueva versión con motor de enfoque esta, que es más cara que la antigua... Para tu cámara tienes el Sigma 10-20mm (que va a sacar una nueva versión con apertura 3.5), los Nikon 12-24 y 10-24 (más caros) y el Tamron 10-24mm, que está bastante bien (el más barato de todos)... El Tokina 11-16mm es buenísimo,pero no tiene motor de enfoque... Salu2

Por cierto que un poco más abajo se habla tambien de esto:

en este hilo

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

NO SE TE OCURRA COMPRAR EL TAMRON 10-24 PARA LA NIKON D 60.

Puedes ver mis comentarios (soy yo el único que opina, y eso es señal de que se vende poco) en "quesabesde (objetivos /Tamron 10-24)

Entre las focales 10 y 18 el autofocus no enfoca a infinito ni a bofetadas, tienes que hacerlo en manual, porque si no te hace multiples correcciones de foco al mismo punto y el dial de metros acaba marcando 3 mts o algo así. Es muy inconstante en esas focales cortas que son precisamente las que más nos interesan.

En las otras focales va bien y no tiene este problema. Probé con otra D60 en el corercio y pasa lo mismo, osea que no es problema de mi cámara, sino de la D60 en general

Lo probé con una D5000 y ahí va perfectamente, por lo que creo que el problemaes que el firmware de la D60 y este objetivo no se entienden bien en las citadas focales.

Creeme, hice miles de pruebas con trípode , sin el y en todas las modalidades de funcionamiento y diafragmas.

Yo ya no puedo devolverlo (cuidado donde compras) y hago unas fotos aceptables pero repito usandolo en manual entre F:10 y F:18 lo cual no deja de ser un fastidio., pero el problema es de la cámara. Mira el analisis de "digitalcámaralens" porque está muy bien y habla de esto mismo con la D 300

Por cierto cualquier objetivo que pongas en la D60 multiplica la distancia focal que ponga x 1,5

El Tamron 10-24 equivale a un 15-36 y el 18-55 a un 27-82 aprox.

Que tengas suerte. yo valoraría el Tokina.

He probado también el Sigma 10-20 y aun siendo mejor que el Tamron , la diferencia no me pareció muy evidente.

Enlace al comentario