Jump to content

¿Qué trípode, monopié,...?

kokura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy un fotógrafo aficionado, recién iniciado en estos lares desde hace muy poco (hace una semana recibí mi primera reflex!!). Dentro de unas semanas me iré de vacaciones y quiero practicar con la fotografía nocturna (típico castillo iluminado y cosas parecidas), y para ello sé que necesito un trípode, monopié o lo que sea para que las fotos no me salgan trepidadas (se dice así no? movidas... :rolleyes: ). Quiero algo barato, sencillo, sobre todo ligero... me da igual si no rota (aunque si la diferencia de precio es pequeña pues ya que estamos...) por el tipo de fotografía que busco. ¿Qué me recomendáis? Tendría que soportar un peso pequeño, una D90 con un 18-105mm.

He leído ya algunos hilos al respecto, pero son para fotógrafos con necesidades más importantes que la mía.

Muchas gracias!!

Editado por kokura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

soy un fotógrafo aficionado, recién iniciado en estos lares desde hace muy poco (hace una semana recibí mi primera reflex!!). Dentro de unas semanas me iré de vacaciones y quiero practicar con la fotografía nocturna (típico castillo iluminado y cosas parecidas), y para ello sé que necesito un trípode, monopié o lo que sea para que las fotos no me salgan trepidadas (se dice así no? movidas... :rolleyes: ). Quiero algo barato, sencillo, sobre todo ligero... me da igual si no rota (aunque si la diferencia de precio es pequeña pues ya que estamos...) por el tipo de fotografía que busco. ¿Qué me recomendáis? Tendría que soportar un peso pequeño, una D90 con un 18-105mm.

He leído ya algunos hilos al respecto, pero son para fotógrafos con necesidades más importantes que la mía.

Muchas gracias!!

Para nocturnas el monopie no te servirá de mucho, mejor trípode. Yo iría a una tienda física y probaría unos cuantos.... Hay tantos...

Un saludo

Enlace al comentario

Para nocturnas el monopie no te servirá de mucho, mejor trípode. Yo iría a una tienda física y probaría unos cuantos.... Hay tantos...

Un saludo

Interpreto entonces que no haya uno típico para estos casos. Esta tarde me pasaré por el centro de BCN y veremos que encuentro entonces.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola,yo estado mirando y rebuscando por que tambien busco un tripode para la noche etc,bueno tampoco queria gastarme mucho para empezar y tal.. pero me lo he pensado mejor y ya que compro ,pues busco algo que no se me quede corto ,encontre uno por 30€ pero muy voluminoso para la hora de transportar pero venia muy bien,asi que piensalo bien por que yo me voy a esperar un poco y comprare un manfrotto en condiciones

saludos

Enlace al comentario

Hay un manfrotto que estuve viendo hace poco en una tienda y no me causo nada de mala impresión. Es el manfrotto 785B y no es caro, 50 euros.

Eso si, tu D90 mas el 18-105 están en el límite del peso que dice que soporta (te pongo las caracteristicas) por lo demás es ligero y me gusto el sistema de rotula.

En cualquier caso seguro que lo tienes en más de una tienda y puedes probarlo con la camara encima.

Los datos los he sacado de la pag de fotoboom

Longitud plegado: 43.5cm

Altura mínima: 17.5cm

Altura máxima: 127cm

Altura máxima con la columna central extendida: 150.5cm

Peso del conjunto: 0.98kg

Carga máxima: 1kg

Un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Te voy a explicar mi caso. Al principio de meterme en la Reflex me compre un trípode que no es malo, el Velbon Ultra Lux i f que soporta 4,5 Klg, este trípode me costo 150 euros y va muy bien para casi todo (macro, porque puedes tener la cámara casi en el suelo, y fotografias que no necesiten mucha prolongación de tiempo), cuando lo probe en nocturna habia fotos que me salian bien y otras trepidadas y esto es debido a que su estructura no es muy robusta y cualquier dia que haga un poco de viento en exposiciones de varios minutos incide el movimiento del aire sobre el trípode y este sobre la foto. Bueno, que al final me he tenido que gastar el dinero para poder tener un buen trípode para Nocturanas y llendo por lo bajo sale por unos 250 euros con rotula, me he ido por el Benro A-358 M8 y la rotula Benro KB-2A.

Si tu economia no va muy bien compra algo bararo, pero ten encuenta que si te gusta el tema de las nocturnas al final tendrás que gastarte el dinero.

Enlace al comentario