Jump to content

¿Como lo hacéis?

cest
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

No se si este es el foro donde debería dirigirme, pero estoy viendo estos días unas fotos que me han sumido en la más profunda depresión, y el reportaje de aviones de Rocket ya me ha hundido en la miseria.

¿Como conseguís esa nitidez en las fotografías?, supongo que la calidad de la lente influye, mis objetivos son de los más normalitos, pero estoy seguro que la técnica es fundamental, ¿podéis darme un par de consejos básicos?

Esta es de las mejores fotos de este tipo que tengo, el resto están bastante peor.

Sacada con el 55-200 sin VR, Longitud Focal 105mm, F/8, 1/1000sg, ISO200.

post-9262-1248351564.jpg

Muchas gracias.

Editado por cest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el permiso de los maestros, mi opinion es que hay muchos factores que influyen,pero quizas lo primero es la calidad de la lente, tambien influye si tiene o no vr sobre todo cuando es con zoom largos, la iluminacion , que aunque sea luz natural puede ser cambiante,

yo creo que debemos asumir con que objetivos disparamos y saber donde esta el maximo que le`podemos sacar. por ejemplo el 55-200 que usa cest que vale 150€ nunca se le puede exigir lo mismo que el 200-400 de rocket que puede valer 4000€ o mas , o un 70-200 2,8 vr que vale 1700€ los precios son por algo y se tienen que ver diferencias.

la foto que has puesto yo la veo bastante correcta.valorando el objetivo

a mi me dijeron hace poco en unas fotos de moto gp en montmelo que cerrara mas el encuadre, y tenian toda la razon pero claro yo se la posicion que tenia y el objetivo que era el 70-300vr y este no daba mas de si.entonces estas cosas debemos de asumirlas.

lo importante es que con lo que tengamos intentemos sacar lo maximo de rendimiento que podamos.y asumir donde estan las limitaciones del equipo y de la persona.

un saludo y a seguir afotando que con esto ultimo es como aprenderemos.

Enlace al comentario

Pues yo creo que depende del método que usas para bajar la resolución al subir la foto al foro.

No queda igual si usas el método bilineal o el bicúbico, si usas un enfoque suavizado o no. El bajar un archivo de 12 Mp a apenas 500 pixeles de lado exige un trabajo de calculo enorme y existen muchos algoritmos para hacer este trabajo.

Es absurdo hablar de nitidez en fotos de 100 k

La única manera de comparar es con dos raws al 100% así si podemos hablar de nitidez.

No os comais el coco tanto con los objetivos y su nitidez, a f:8 todos, más o menos, son decentes.

Enlace al comentario