Jump to content

Macro con objetivos Zoom

danielfch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda desde mucho tiempo que me gustaría poder aclarar en este sitio. Hay objetivos Zoom que dicen ser Macro. Con los de focal fija veo que hacer Macro es más entendible pues te acercas a la menor distancia de enfoque o no y haces la toma según desees, ¿ Estoy en lo cierto? Bueno el asunto es que con los Zoom macro no me queda claro esa función y a qué distancia focal lo hacen. He escuchado comentarios de " hace el macro a 120mm o a 200mm, etc" Digamos que esté a 20 metros del objeto con un 55-200 macro. Llevo la focal al máximo, es decir a 200mm y tomo la imagen, pero el macro en este caso no sé dónde se aprecia o se hace con este tipo de óptica. Espero me halla explicado un poco. Un saludo anticipado a todos los que observan y leen.

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente Sixfeetander y muchas gracias por tu tiempo y responder a mi inquietud. En efecto es como lo veo; algunos o tal vez todos estos objetivos Zoom-macro, en el manual o en la descripción técnica en internet deben decir a qué distancia mínima enfoca, si es en toda las focales o a partir de alguna o entre "tal y cual" focal. que en otro objetivo no macro. Por ejemplo: Un 55-200 macro que enfoque en todas las focales a .95 metros mínimo se diferencia en esto de otro igual pero no macro que enfoca a 1.10 metros. Quiere decir que el macro en los Zoom se refiere a que te permiten acercarte un poco más al motivo, con una distancia mínima menor aunque algunos solo lo permitan por muy poca diferencia. Era mi duda pensando que de alguna manera maximizaban la imagen casi igual o igual que uno fijo macro. Muchas gracias amigo por aclararme la duda. Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Algo más, ¿Qué beneficios visibles me reporta un por ejemplo 55-200 macro que enfoca mínimo a .95 metros para hacer retratos? ¿Es solo el que puedo acercarme un poco más al motivo y provocar un mayor desenfoque en el fondo ? Gracias anticipadas,

Daniel

Enlace al comentario

Yo tengo un 70-300 macro viejillo heredado. Cuando lo llevas a 300, puedes darle a una clavijilla que te lo bloquea en 300 y en ese estado la rueda de enfoque se mueve más y puedes enfocar a algo más cercano, como a 1-1,5 metros, una caca como macro. Soy novato y no concibo usos para mi objetivo en macro en retratos o cosas asé porque acerca demasiado y tiene que estar fijo en 300.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Algo más, ¿Qué beneficios visibles me reporta un por ejemplo 55-200 macro que enfoca mínimo a .95 metros para hacer retratos? ¿Es solo el que puedo acercarme un poco más al motivo y provocar un mayor desenfoque en el fondo ? Gracias anticipadas,

Daniel

Correcto y en algunos casos conseguir mayor ampliación que otros zooms comparables, pero nunca llegaras a la de un macro/micro real (1:1).

Enlace al comentario

• Moderadores

En realidad esos zooms largos que dicen ser "macro" no lo son... y hasta es discutible que sea éticamente correcto usar esa denominación, lo que podría considerarse un fraude al cliente.

El único zoom, de cualquier marca, que puede considerarse macro (y tampoco llega a 1:1 pero se queda a un pelo) es este

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder y aclararme. He leido sobre lo comercial del término Macro en los Zoom y como pueden confundir al cliente pensando que obtiene un objetivo con esas verdaderas características. Yo tuve un Tamron 55-200 macro y la verdad que no era mal objetivo pero lo del macro no lo veía por ninguna parte como no fuera la distancia mínima de enfoque de .95 mts que en comparación con el Nikkor por ejemplo, es algo menor. Esto sumado a los 200mm de máxima focal, pues me propiciaba un tin de mayor ampliación pero comparable solo con los zoom y jamás con los verdaderos macro de focal fija. Si había leído en algún sitio que el Nikkor 70-180 macro si se comportaba bastante como tal pues permite una distancia mínima de enfoque de 0,37 m obteniendo una imagen 1:1.32, que si bien no llega al 1:1 como dice HermetiC se acerca muchísimo. Me ha quedado claro que salvo este zoom de Nikkor, pues no vale la pena adquirir algún otro zoom indicado como macro para este uso, pues nunca tendré esa función real. Muchas gracias a todos por su tiempo y amabilidad. Un saludo amigo,

Daniel

Enlace al comentario