Ivancosta Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Acabo de comprar la cámara D700. Funciona de forma correcta con el objetivo base que compré que es el 24-120. Además tengo la D80 con un objetivo sigma de 30 mm y f1.4 que funciona perfectamente. Sin embargo al poner el objetivo de sigma en la D700 aparecen unos bordes negros en la fotografía. Como si fuera un aro negro exterior. Como si no le entrara por los extremos suficiente luz. Alguno sabéis como puedo solucionarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Acabo de comprar la cámara D700. Funciona de forma correcta con el objetivo base que compré que es el 24-120. Además tengo la D80 con un objetivo sigma de 30 mm y f1.4 que funciona perfectamente. Sin embargo al poner el objetivo de sigma en la D700 aparecen unos bordes negros en la fotografía. Como si fuera un aro negro exterior. Como si no le entrara por los extremos suficiente luz. Alguno sabéis como puedo solucionarlo? Ese "aro" se llama "Viñeta" o "Viñeteado" y es justamente por eso que decís, que no le entra suficiente luz por esa área. Todos los lentes viñetean en mayor o menor medida. En la D700 tenés en las configuraciones un reductor de viñeta, que lo único que hace es aclarar los bordes. Obviamente, yo no recomiendo usar mucho los settings de la cámara, más bien solucionarlo en algún programa de edición de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Las fotos deben lucir como hechas a través del interior de un tubo, porque ese Sigma fue diseñado para cubrir el sensor APS-C, al ser el de la D700 de mayor tamaño se produce ese efecto, si el objetivo fuese Nikon la cámara lo reconocería y activaría el factor de recorte reduciendo el tamaño de la captura, con el Sigma tendrás que activarlo manualmente o recortar luego de hecha la foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 NORMAL para evitar este fenómeno tienes que configurar vla cámara en "recorte" o automatico, porque el objetivo es "DX" y tu cámara es full-frame Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Como ya te han explicado, el Sigma 30 1.4 es un objetivo para DX, por lo que usado en la D700 verás las fotos con "efecto túnel", similar a esto: En Sigma los objetivos que sirven para FX se denominan DG; los DC son sólo para DX. Puedes evitar el viñeteo seleccionando en la cámara el modo de recorte DX (con objetivos DX Nikkor los puede detectar automáticamente, con los de terceras marcas no); pero en ese caso la resolución final de la imagen no será de 12 megapíxeles, sino de 5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivancosta Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos. Me ha qeudado clarísimo. Así que ... ya sabéis. Vendo un objetivo de focal 30 mm y 1,4 muy luminoso. jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Yo lo dejaría pegado a la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.