Jump to content

Araña.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que el fondo no es lo mejor, pero es lo que habia y la verdad es que aunque se lo hubiese pedido amablemente creo que no me habria hecho caso y obligandola no lo probe por si acaso.

Respecto a que no estan las patas enfocadas completamente, pues me defendere diciendo que ,segun las especificaciones del objetivo ,a la distancia minima que la tome solo se puede obtener una profundidad de campo de 1 cm maximo aproximadamente,asi que no pude hacer mas.

Aparte de toda esta lata que os estoy dando espero que al menos os guste aunque sea solo un poquito.

post-18247-1248710333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
¿Y es una araña? porque el cuerpo me recuerda a los ácaros, aunque las patas lucen como las de las arañas, pero sólo logro ver 6, sin contar esas dos pequeñas que tiene delante. ¿No le hiciste más fotos?

saludos

Hola mblancove, no es que entenda yo mucho de insectos pero creo que si que es una araña. Te adjuntouna toma hecha unos minutos antes del mismo insecto cuando aun estaba en su "casa".

Saludos.

Jose Luis.

post-18247-1250002206.jpg

Enlace al comentario

Pues sí, es una araña, y no es que yo sea un experto en bichos, todo lo contrario; bueno sería que pasase algún experto y nos dijese como se llama, porque su apariencia superior no deja de ser curiosa, por lo menos para mí.

saludos y gracias por aclararme la duda.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Pues sí, es una araña, y no es que yo sea un experto en bichos, todo lo contrario; bueno sería que pasase algún experto y nos dijese como se llama, porque su apariencia superior no deja de ser curiosa, por lo menos para mí.

saludos y gracias por aclararme la duda.

Gracias a ti por pasar.Y disculpa si he tardado un tiempo en contestar, acabo de llegar de un viaje hace poco mas de dos horas.

Saludos de nuevo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Amigo hay que dejarlas tranquilas y no toquetearlas para intentar sacar una foto,estoy seguro que ella sola no se bajo de su tela.

Saludos.

PD:Por cierto,se trata de una araña tigre (Argiope bruennichi)

http://es.wikipedia.org/wiki/Argiope_bruennichi

Editado por Ximet
Enlace al comentario

Amigo hay que dejarlas tranquilas y no toquetearlas para intentar sacar una foto,estoy seguro que ella sola no se bajo de su tela.

Saludos.

Hola Ximet,quizas pueda estar de acuerdo contigo en que hay que dejar tranquilos a los animales, aunque es un tema que creo que se podria discutir largo y tendido, se me ocurre por ejemplo el termino tranquilo que es lo que puede implicar (quizas sea deformacion profesional), tambien me pregunto la discriminacion que hacemos con unos animales sobre otros, a unos nos lo comemos, a otros los "domesticamos" y los tenemos fuera de su habitat, etc etc, en fin, que lo dicho, que no tengo muy claro lo del termino tranquilo.

En segundo lugar, y no es por defenderme, pues supongo que llegado el caso igual lo habria hecho yo mismo, este animalito en concreto no fue sacado de su habitat por mi, sino por un amigo que venia conmigo en un dia de senderismo, yo, claro, aproveche la situacion.

Pues eso, que creo que es un tema opinable, asi que gracias por tu opinion.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Un encuadre superjusto y una profundidad de campo escasa, si a eso le sumamos que el color creo que no se le ha sacado el suficiente jugo, nos da una foto con la que podríamos haber obtenido mucho más.

SAludos.

Pues si, que voy a decir si tienes toda la razon, y me duele, no que me lo digas, eso te lo agradezco;lo que me duele es que es verdad, me cuesta mucho sacar una foto medio decente, se ve que soy bastante negado para esto.Y eso que tengo un buen objetivo, el micro 105 de nikon.A veces intento engañarme a mi mismo pensando que si con una camara mejor que la d60, que si con un buen flash, que si...pero nada ,al final del tunel siempre estoy yo, que aun no tengo ni idea

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Pues si, que voy a decir si tienes toda la razon, y me duele, no que me lo digas, eso te lo agradezco;lo que me duele es que es verdad, me cuesta mucho sacar una foto medio decente, se ve que soy bastante negado para esto.Y eso que tengo un buen objetivo, el micro 105 de nikon.A veces intento engañarme a mi mismo pensando que si con una camara mejor que la d60, que si con un buen flash, que si...pero nada ,al final del tunel siempre estoy yo, que aun no tengo ni idea

Saludos.

Jose Luis.

Date tiempo,que es una cosa que cuesta,los objetivos hay que domarlos :P

Yo el primer dia que use el 100 macro,estuba a punto de tirarlo po la ventana :P

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los animos ximet, no sabes como te lo agradezco.Pero es que llevo ya un monton de fotos y cuando no es esto es lo otro.Cuando creo que tengo una foto que me gusta llego a casa la paso al ordenador y...o bien le falta nitidez, o el fondo es un desastre, o me sale trepidada...para que contar.De todas formas yo soy persistente ( mi madre lo calificaba de cabezon) y mañana sin ir mas lejos madrugare para seguir intentandolo.

Lo dicho:gracias por animar.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Gracias por los animos ximet, no sabes como te lo agradezco.Pero es que llevo ya un monton de fotos y cuando no es esto es lo otro.Cuando creo que tengo una foto que me gusta llego a casa la paso al ordenador y...o bien le falta nitidez, o el fondo es un desastre, o me sale trepidada...para que contar.De todas formas yo soy persistente ( mi madre lo calificaba de cabezon) y mañana sin ir mas lejos madrugare para seguir intentandolo.

Lo dicho:gracias por animar.

Un saludo.

Jose Luis.

Y si no te pones cabezon no lo lograras.

Y aun asi despues de domarlo,ten en cuante que tendras que tirar muchas muchas,pues no es cosa facil,para que te hagas una idea,estoy subiendo una serie de libelulas (dragonfly) se llama,en mis archivos he guardado unas 25 bastante bien,pero hice casi 2000,por eso te digo que se tiran muchas,si insistes veras como los resultados cada vez son mejores :P

Saludos.

Enlace al comentario

Hola elanfi, veo que usas View nx para revelar, si usaras Capture NX tendrías más posibilidades para mejorar la foto, pues tiene muchas más opciones.

También puedes revelar en Viex nx, guardar en Tiff y luego en Photoshop tratar de mejorarla, tocando curvas, enfoque, etc.

No es nada fácil, fijate lo que te comenta Ximet, que está harto de hacer macros.

Una muestra, la misma foto, pero distinta.

araaelanfi.jpg

Saludos y ánimo.

Editado por lritmo
Enlace al comentario

Hola elanfi, veo que usas View nx para revelar, si usaras Capture NX tendrías más posibilidades para mejorar la foto, pues tiene muchas más opciones.

También puedes revelar en Viex nx, guardar en Tiff y luego en Photoshop tratar de mejorarla, tocando curvas, enfoque, etc.

No es nada fácil, fijate lo que te comenta Ximet, que está harto de hacer macros.

Una muestra, la misma foto, pero distinta.

araaelanfi.jpg

Saludos y ánimo.

Gracias Iritmo por los animos.La verdad es que con tu cambios queda bastante mejor, tendre que agenciarme esos programas para ver si mejoro las fotos un poco mas.

De todas formas creo que el mas es de base,con decirte que tengo unas fotos en la camara que he hecho esta mañana y no se si mirarlas en el ordenador o no para no acabarme de fustrar.Bueno, voy a verlas y a ver que pasa...

Gracias por tu amabilidad como siempre.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario