Jump to content

compra de 70-300

AngelVigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...espero me ayudeis con un dilema que se me presenta...resulta que tengo una D60 y en cuestion de objetivos pues tengo un 18-55,un 55-200,un 50mm y un Tamron 10-24....mi consulta es la siguiente...llevo varios dias dandole vueltas al asunto de comprar un 70-300 (NIKON AF 70-300MM F/4-5.6 G)....¿notaria mucha diferencia respecto al 55-200...? ¿seria buena idea comprarlo o con el 55-200 seria una tonteria comprarlo...?el nuevo lo utilizaria basicamente para naturaleza y deportes....por cierto otra duda que se me acaba de venir....¿este valdria para macro....?

Editado por AngelVigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es difícil de decir si con un 55-200 necesitas un 70-300. Tú sabrás si echas de menos en muchas ocasiones esos 100 mm más de focal... si no estás seguro por completo de eso, yo diría que no lo necesitas.

No, el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR no hace macro.

Si no sabes si necesitas un 70-300 pero si te apetece el macro, yo que tú iría a por Tamron 90 2.8 macro o a por un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro o Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Enlace al comentario

Es difícil de decir si con un 55-200 necesitas un 70-300. Tú sabrás si echas de menos en muchas ocasiones esos 100 mm más de focal... si no estás seguro por completo de eso, yo diría que no lo necesitas.

No, el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR no hace macro.

Si no sabes si necesitas un 70-300 pero si te apetece el macro, yo que tú iría a por Tamron 90 2.8 macro o a por un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro o Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

gracias por tu respuesta...una pregunta mas....¿con cual de los macro que citas arriba te quedarias si estuvieras en mi lugar....?

Enlace al comentario

Depende de qué tipo de fotografía vayas a hacer.

pues no se....viendo las fotos de la seccion de macro la verdad es que me gustaria empezar en esa clase de fotografia....sobre todo las fotos de bichos en plena naturaleza.......¿?¿?¿?¿?¿?

Editado por AngelVigo
Enlace al comentario

El 105 de nikon es el mejor de los tres, pero su precio es bastante alto.

El más barato de los tres es el tamron, asegúrate que sea BIM para tu cámara.

La focal más o menos indica la distancia mínima de enfoque en la que conseguirás la máxima ampliación. El 105 VR tiene una distancia mínima de 31 cm, el 60 la tiene de 19 cm y el tamron 90, de 29 cm. Es la distancia desde el plano focal (sensor) hasta el sujeto. Para bichos cuanto mayor sea, mejor, menos riesgo de espantarlos.

Yo elegiría el tamron.

Sigma tiene un 105, un 70 y un 50, y tokina un 100 mm, aunque ninguno de ellos tiene motor que yo sepa. También hay otros más largos, 150 y 180 de sigma, más caros.

Enlace al comentario

• Moderadores
pues no se....viendo las fotos de la seccion de macro la verdad es que me gustaria empezar en esa clase de fotografia....sobre todo las fotos de bichos en plena naturaleza.......¿?¿?¿?¿?¿?

Para bichos los mejores son los 105 (incluso focales más largas para bichos voladores, pero esos sólo se los recomendaría a macreros experimentados).

En tu caso elegiría el Tamron 90 por precio o el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro por calidad.

El Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro se puede encontrar no mucho más caro que el Tamron y es bastante mejor, pero en tu cámara no funcionaría el AF en ninguna circunstancia.

Enlace al comentario

El 105 de nikon es el mejor de los tres, pero su precio es bastante alto.

El más barato de los tres es el tamron, asegúrate que sea BIM para tu cámara.

La focal más o menos indica la distancia mínima de enfoque en la que conseguirás la máxima ampliación. El 105 VR tiene una distancia mínima de 31 cm, el 60 la tiene de 19 cm y el tamron 90, de 29 cm. Es la distancia desde el plano focal (sensor) hasta el sujeto. Para bichos cuanto mayor sea, mejor, menos riesgo de espantarlos.

Yo elegiría el tamron.

Sigma tiene un 105, un 70 y un 50, y tokina un 100 mm, aunque ninguno de ellos tiene motor que yo sepa. También hay otros más largos, 150 y 180 de sigma, más caros.

Para bichos los mejores son los 105 (incluso focales más largas para bichos voladores, pero esos sólo se los recomendaría a macreros experimentados).

En tu caso elegiría el Tamron 90 por precio o el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro por calidad.

El Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro se puede encontrar no mucho más caro que el Tamron y es bastante mejor, pero en tu cámara no funcionaría el AF en ninguna circunstancia.

Al final he seguido vuestro consejo y he comprado el Tamron 90mm.....en cuanto me llegue y trastee con el subire unas cuantas fotos y comentare mis impresiones....ahora toca probar el Tamron 10-24 que me llega hoy por la tarde......saludos y gracias por vuestras respuestas y consejos.....

Enlace al comentario