Jump to content

D80 y Eurodisney

Toto_1979_

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Vamos a ver, tengo un problema... Este será el 5º año seguido que voy a Eurodisney, y es que ya me he picado, y voy, en primer lugar por mi hijos, pero por 2º es que hay 2 atracciones en Eurodisney que no hay quien tenga pelotas a hacer fotos bien iluminadas. Tengo una D80, y alli he visto gente incluso con HasselBlack (algo que me parece una pu.... locura, ya que son atracciones con agua, y esas camaras son, algo "carillas" no creeis?).

En fin a lo que iva.

Las dos atracciones en concreto son la IT'S A SMALL WORLD y la PIRATAS DEL CARIBE, si alguno ha estado, sabreis que son atracciones con poca Luz, pero los efectos que se aprecian por ella son espectaculares, figuritas iluminadas por luz interior de colorines o por fuego de antorchas.... Ahora mismo tengo un SIGMA 18-200 DC OS HSM, y ciertamente, al tener el estabilizador, te permite disparar mas lento, con lo que la captación de luz es mejor... pero trabaja a f 3,5 como mínimo y me temo que será insuficiente, teniendo en cuenta que estas en movimiento (una barca sobre el agua)y no puedes disparar a tiempos muy prolongados. Por otro lado esta el tema de ISOS, me niego a hacer una foto de algo tan.... bonito... con ruido, y odio hacer fotos con flash (ademas si se utiliza pierdes la magia de las luces), por no decir que debo llevar la camara colgada del cuello todo el santo dia, así que flash descartado (es un tema de peso).

Mi idea es adquirir un Nikon 35 mm f1.8, creeis que tendria narices a cumplir mi mision con este, lo habeis probado??

Habeis visto el castillo de Eurodisney de noche??? sabeis el orgasmo que me produciria poder tener una foto de esa escena colgada en casa, en tamaño GRANDE Y SIN RUIDO??!!

Quien haya ido, que ajustes ha utilizado? y que resultados ha obtenido, me gustaria poderlos compartir.

Aprovecho para, viendo que no hay un tema semejante en el foro (me lo he "pateado" entero, proponer este hilo para dedicarlo exclusivamente a fotos tomadas en atracciones en condiciones de luz bastante escasas.

Quien no haya ido a eurodisney, lo aconsejo es como hacer fotos en el pais de las maravillas, sin mencionar que para el que tiene hijos..... es alucinante ver como "flipan"...

Me gustaria que alguien compratiera información conmigo.

Gracias, Saludos.

index.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 35/1.8 te irá de lujo para lo de los piratas, eso sí, tendrás que subir algo el iso, no se qué cámara tienes y hasta donde te parece bien llegar, pero el ruido en papel no molesta tanto como en la pantallla al 100%.

Para el castillo, creo que un minitrípode de esos es suficiente (tengo un Gorillapod que venía de regalo en una revista por ejemplo), o una papelera o tapia o algo donde apoyarte :D

Saludos

Edito, veo que es el foro D80 :D

Enlace al comentario

El 35/1.8 te irá de lujo para lo de los piratas, eso sí, tendrás que subir algo el iso, no se qué cámara tienes y hasta donde te parece bien llegar, pero el ruido en papel no molesta tanto como en la pantallla al 100%.

Para el castillo, creo que un minitrípode de esos es suficiente (tengo un Gorillapod que venía de regalo en una revista por ejemplo), o una papelera o tapia o algo donde apoyarte :D

Saludos

Edito, veo que es el foro D80 :D

Hola JuanBL, encantado y gracias.

Tengo un trípode pequeño, lo tenia pensado para el castillo :D, me preocupa mucho lo de los interiores... iré viendo comentarios (espero).

En cuanto a lo de la papelera.... Créeme, del año pasado tengo fotos (nocturnas) desde encima de cada una de las papeleras del parque, y ya me ves buscando trastos por el suelo para mantener la cámara "nivelada", sin contar la gente... que es muy pesada y siempre pasa por delante, JAJAJA. Y eso sin contar a la mujer de brazos cruzados esperando a que la foto le guste al niño.....

Enlace al comentario

Hola JuanBL, encantado y gracias.

Tengo un trípode pequeño, lo tenia pensado para el castillo :D, me preocupa mucho lo de los interiores... iré viendo comentarios (espero).

En cuanto a lo de la papelera.... Créeme, del año pasado tengo fotos (nocturnas) desde encima de cada una de las papeleras del parque, y ya me ves buscando trastos por el suelo para mantener la cámara "nivelada", sin contar la gente... que es muy pesada y siempre pasa por delante, JAJAJA. Y eso sin contar a la mujer de brazos cruzados esperando a que la foto le guste al niño.....

Hola!

La misma opinión que JuanBL, una recomendación para la del castillo y los puñ***eros turistas (pensándolo un poco, de eurodisney son mickey y minnie y el resto son turistas, no?), el tema, tienes cosas que te permiten limpiarlos de tus fotos, mira este artículo: Eliminar turistas (sin acritud)

Para las de interiores te veo fastidiado, lo que tu pides es un milagro, sin subir iso, sin flash, por muy luminoso que sea el objetivo, en interiores vas a poder lograr poquitas cosas, algún contraluz que otro interesante con un poco de suerte y nada más. Si vas con la idea de que el 35mm 1.8 te va a dar unas fotos fantásticas en esas condiciones, me parece que te vas a llevar un chasco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Según he leído por aquí y por ahí, se podría subir la sensibilidad ISO sin tener demasiado ruido, siempre que se fotografíe en RAW. El problema, es que habría que sobreexponer la imagen bastante... por eso es necesario el 1.8... sino, olvídate.

Pásate por este post y mira lo que se habla, creo que te puede ayudar bastante en cuanto a ruido se refiere (claro que ahí se habla de la D300, que también da bastante menos ruido a ISO altos).

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/269...en-la-d300.html

Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno lo del Tourist Remover, habia visto repostajes y demas para hacerlo con PS. Ya se esta descargando gracias por el aporte pope, Gracias a todos por lo comentarios, espero que haya mas opiniones, o mas que opiniones, experiencias.

Ya que pueden dar explicaciones de sus soluciones..... o no.......

A ver si este hilo crece, que creo que es un tema interesante....

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Vamos a ver, tengo un problema... Este será el 5º año seguido que voy a Eurodisney, y es que ya me he picado, y voy, en primer lugar por mi hijos, pero por 2º es que hay 2 atracciones en Eurodisney que no hay quien tenga pelotas a hacer fotos bien iluminadas. Tengo una D80, y alli he visto gente incluso con HasselBlack (algo que me parece una pu.... locura, ya que son atracciones con agua, y esas camaras son, algo "carillas" no creeis?).

En fin a lo que iva.

Las dos atracciones en concreto son la IT'S A SMALL WORLD y la PIRATAS DEL CARIBE, si alguno ha estado, sabreis que son atracciones con poca Luz, pero los efectos que se aprecian por ella son espectaculares, figuritas iluminadas por luz interior de colorines o por fuego de antorchas.... Ahora mismo tengo un SIGMA 18-200 DC OS HSM, y ciertamente, al tener el estabilizador, te permite disparar mas lento, con lo que la captación de luz es mejor... pero trabaja a f 3,5 como mínimo y me temo que será insuficiente, teniendo en cuenta que estas en movimiento (una barca sobre el agua)y no puedes disparar a tiempos muy prolongados. Por otro lado esta el tema de ISOS, me niego a hacer una foto de algo tan.... bonito... con ruido, y odio hacer fotos con flash (ademas si se utiliza pierdes la magia de las luces), por no decir que debo llevar la camara colgada del cuello todo el santo dia, así que flash descartado (es un tema de peso).

Mi idea es adquirir un Nikon 35 mm f1.8, creeis que tendria narices a cumplir mi mision con este, lo habeis probado??

Habeis visto el castillo de Eurodisney de noche??? sabeis el orgasmo que me produciria poder tener una foto de esa escena colgada en casa, en tamaño GRANDE Y SIN RUIDO??!!

Quien haya ido, que ajustes ha utilizado? y que resultados ha obtenido, me gustaria poderlos compartir.

Aprovecho para, viendo que no hay un tema semejante en el foro (me lo he "pateado" entero, proponer este hilo para dedicarlo exclusivamente a fotos tomadas en atracciones en condiciones de luz bastante escasas.

Quien no haya ido a eurodisney, lo aconsejo es como hacer fotos en el pais de las maravillas, sin mencionar que para el que tiene hijos..... es alucinante ver como "flipan"...

Os dejo una toma de lo que no me parece un buen resultado, pero es lo máximo a lo que he llegado, veréis que por culpa del flash pierde toda la gracias de la iluminación....

csc0236.jpg

Me gustaria que alguien compratiera información conmigo.

Gracias, Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buffffff!!! Esas dos atracciones... lo vas a tener jodidillo.....

encima vas en movimiento con las barcas.... con lo que mas complicado todavia....

Tarea casi imposible la que quieres hacer.....

Esto es lo mejor que consegui cuando fui. Y fue en la de las muñequitas. En la de piratas... ni me dio intencion de sacar la camara. La luz es simplemente... inexistente.

http://www.flickr.com/photos/25039286@N08/...57621944558408/

Tirando sin flash, desde luego la foto sale mucho mas bonita.... aqui te pongo la que has puesto tu pero sin flash (pero claro..... pasa lo que pasa.... jejjee)

3788613679_827643a762_o.jpg

Tirando con flash pierdes toda la magia... pero es que hasta en las zonas mas abiertas, los muñecos salen movidos, las atracciones movidas... y con el meneo de la barca, casi imposible encuadrar bien....

3788612605_6391da5951_o.jpg

En exteriores.... interiores que no se movieran... muchos menos problemas, claro esta. Ahi si que se podia hacer fotos chulas. Pero justamente en esas dos atracciones, yo lo veo mas que imposible.

3788609837_e7aede11f0_o.jpg

el equipo que llevaba era una D50 y las fotos que ves en el enlace estan tiradas a iso 800 con el 18-200VR. Practicamente todas la medicion me daba 1/20 a maxima apertura. Y algunas incluso menos....

Como veras, alguna consegui que el fondo saliera "estatico". Pero los monigotes se mueven.... la barca se mueve.... todo se mueve. Aparte de lo complicado de hacer encuadres entre la gente que va en la barca.....

En cuanto al iso, justamente en eso no me puedo quejar. La D50 trataba muy bien el ruido y es mas que aceptable en las fotos. Para mi no seria un problema a la hora de hacer una ampliacion (aunque haberlo, lo hay. Pero no como para hechar a perder la foto....). Ahi vas a tener otro problemilla. La D80 trata peor el ruido..... y tendras que tirar a isos mas bajos, con lo que no conseguirar ni esa velocidad de obturacion...

El objetivo que pones te ayudara un poco en cuanto a darte velocidad de disparo, pero con ese objetivo ten en cuenta que deberas disparar a 1/40 o incluso por encima para evitar trepidaciones. Y has de tener en cuenta una cosa. Ese 1.8 te va a dejar muy poca profundidad de campo. Con lo que seguramente cuando enfoques a una muñeca... las de debajo o las de arriba por supuesto desenfocadas. Y si estan un poco lejos... pues no te digo na...

Complicado..... muy complicado por no decir imposible veo el tema...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Es que esa situacion no es "muy normal". Poca luz, movimiento de los elementos y movimiento tuyo y de la barca....

En fin..... no se si has visto las fotos que te he subido al flick... y si has leido mis consejos....

Que tengas buena suerte.... la vas ha necesitar ahi dentro (y en la de los piratas, ni con suerte....)

Enlace al comentario

Es que esa situacion no es "muy normal". Poca luz, movimiento de los elementos y movimiento tuyo y de la barca....

En fin..... no se si has visto las fotos que te he subido al flick... y si has leido mis consejos....

Que tengas buena suerte.... la vas ha necesitar ahi dentro (y en la de los piratas, ni con suerte....)

Hola fossy, sí he visto tus fotos, son geniales, a ver si consigo algo similar, en fin, estoy acojonado, porque como no me salgan bien las fotos mi mujer me los corta por haber echo el gasto para el objetivo nuevo, jajaja.

Y la de los piratas, pues no se.... siempre queda el video.... aunque no es lo mismo.

Por cierto en esas fotos... tu utilizaste el flash??? que flash?? a que potencia?? que configuración, en esto de los flash ando algo perdido....

Gracias amigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

De geniales na de na. Para ampliaciones que tu quieres ni de coña.

No se si al estar tan pequeñas no se ve bien, pero estan practicamente todas las de dentro de la atraccion movidas (alguna hay "medio utilizable"...) pero te va a tocar ponerla a iso 800 y clavar exposicion para tener un ruido medianamente aceptable. Y que no te salgan movidas por el movimiento de la barca/muñecas....

Es muy, muy, muy dificil sacar una foto en condiciones ahi dentro de la barquita....

Si te dejaran bajar dentro de la atraccion seria ya otra cosa... jejejje....

Pero bueno.... lo dicho.... que tengas suerte :P

Por cierto, todas sin flash. Con el flash matas "el ambiente". Y como quieras hacer alguna del final que puedes pillar alguna mejor (es donde mejor vas a poder hacerlas....) el flash con las habitaciones tan grandes no te va a hacer practicamente nada...

Enlace al comentario

Gracias fossy,

Cuando vuelva de Eurodisney (voy la segunda semana de septiembre) colgaré alguna para que las veas, a ver que tal.

Y ya te contaré si me he peleado con seguridad por quererme bajar de la barca... JAJAJAJJAJA. Todo puede ser que mi mujer me tire de ella cuando vea las fotos...

Y la de los piratas, me la pongo como mision especial, aunque es cierto que dudo que pueda hacer algo en condiciones ni con la d300 de mi hermano.

Seguiremos hablando.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Enlace al comentario

• Moderadores

Que si las pones así no las va a ver nadie. En vez de "insertar enlace" pincha en el de al lado "insertar imagen" y en el cuadro de diálogo pegas la URL de la foto.

dsc0437.jpg

dsc0081h.jpg

dsc0087z.jpg

dsc0151d.jpg

dsc0154o.jpg

dsc0383d.jpg

Enlace al comentario

De iluminacion bien.

Ahora, me da la sensacion que estan como trepidadas o fuera de foco....

Y si quieres sacar esas fotos en grande..... la trepidacion se te va a notar... :lol:

Hola fossy, gracias por tus opiniones.

A que te refieres con "trepidadas"?, no habia escuchado ese concepto aun, :$

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

La trepidacion no es ni mas ni menos que las fotos te salgan "un pelin" movidas por la falta de velocidad de obturacion, movimiento propio o cualquier otra causa. Vamos, que esten movidas pero muy poquito.

Aunque en tu caso parece mas problema de falta de profundidad de campo que de otra cosa....

Enlace al comentario

La trepidacion no es ni mas ni menos que las fotos te salgan "un pelin" movidas por la falta de velocidad de obturacion, movimiento propio o cualquier otra causa. Vamos, que esten movidas pero muy poquito.

Aunque en tu caso parece mas problema de falta de profundidad de campo que de otra cosa....

Es posible, hay mucho movimiento de por medio, pero ya que lo dices haré la prueba e imprimire unas cuantas a papel.

Gracias fossy por tus comentarios en este hilo, es de agradecer que alguien te preste atencion y te ayude a mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto fossy, algo que nunca he acabado de entender, y me lo he leido varias veces es la profundidad de campo.

Podrias aclararme este concepto cuando tengas un rato? y, como detectas que falta profundidad de campo a simple vista? Estoy muy pez en eso de la profundidad de campo

Tiene algo que ver con la apertura?? estas están hechas todas entre 1.8 y 2.8.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por supuesto que tiene que ver con la apertura. Es una de las "consecuencias" de variar el numero f

La profuncidad de campo, pa que lo entiendas, es el trozo de la foto que te va a salir enfocado, partiendo del punto de enfoque que hayas elegido.

Y depende de la apertura que le pongas. A mayor apertura, osea, menor numero f, menor profundidad de campo. Y a menor apertura, osea, mayor numero f, mayor profundidad de campo. Pero claro... tambien necesitas mas luz para disparar a la misma velocidad de obturacion..... :)

La exposicion es la combinacion de esos dos parametros: "f" y velocidad de obturacion.

Para que entiendas mejor la profundidad de campo puedes hacer una prueba (si es con un tele, mejor...)

Cojes y pones encima de una mesa tres objetos (tres paquetes de tabaco, por ejemplo)

Separados entre si un palmo, por ejemplo.

Montas la camara en un tripode y pones el foco en el de en medio. Y haces unas cuantas fotos si menear la camara (con la cuenta atras o mejor aun, con un disparador....). La pones en prioridad a la apertura (A) y haces una a la maxima apertura que te deje (por ejemplo, 3.5), luego otra a f8 y otra a f16, teniendo el foco siempre en el mismo sitio... :D

Luego compara las fotos..... y veras la diferencia

Enlace al comentario

ok, lo entiendo, entonces el boton que tiene la d80 para comprobar la profundidad de campo, al pulsarlo, en el visor se observa como se oscurece la imagen mientras lo mantienes pulsado, ahora mismo no tengo la camara a mano, pero ¿entiendo bien que al pulsarlo te muestra oscurecido solo "el trozo de foto" que sale enfocado en proporcion a la totalidad de lo que ves en el visor? si es así realmente es una gran herramienta y me hubiera ido muy bien en muchas situaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, el boton de profundidad de campo no hace eso.

Oscurece todo el visor. Porque?? Es muy sencillo. Cuando nosotros hacemos una foto, lo que ves por el visor siempre lo ves con la maxima apertura posible. Porque?? Porque asi le entra mas luz y ves mejor..... Por tanto, tambien lo veras con un desenfoque acusado, puesto que esta a la maxima apertura (numero f mas bajo....). Que ocurre cuando apretamos el boton de profundidad de campo?? Pues que la camara entonces pone la apertura a la que tienes seleccionada. Que pasa entonces?? Pues que dejas pasar mucha menos luz (a no ser que tengas seleccionada la maxima apertura, claro esta...) y se ve mucho mas oscuro por el visor. Pero en contrapartida, veras la profundidad de campo correcta. Esa opcion se utiliza mucho en macro que la distancia y profundidades de campo son muy criticas. Ahora bien, trabajan con f14 o mayores, con lo que te puedes imaginar lo que ven por el visor. Por eso se ayudan de los flases pegando una rafaga con destellos cortos (que si los flases son nikon lo hace la camara directamente al apretar el boton de profundidad de campo...) para ver la profundidad de campo real antes de disparar ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...