Wontasi Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola a todos... Quisiera consultaros una cosa, a lo mejor es una bobería o algo que no estoy haciendo bien, pero he revisado menus, manual, ect... y no consigo saber a que se debe la siguiente cuestión... Cuando presiono el botón de disparo me sale en la parte del visor que indica la cantidad de fotos por hacer el siguiente mensaje " R09 " y no se de que es... me saca la fot eso sí... pero cuando le enchufo el Mando Aputure para sacar alguna fotos, le comunica a la camara como que enfoque, porque se oye el ruidito, pero no me saca la foto... es como si estuviera bloqueada al usar el mando... Tambien he notado que desde que sale ese mensaje al sacar fotos las ráfagas son mas rápidas hasta el punto de que ese mensaje va bajando de R09 a R00, he revisado las opciones de ésto pero no consigo dar con la solución... a ver si me podeis ayudar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola Wontasi, lo que comentas de R09-R00, es el indicador de la memoria intermedia "buffer" o lo que es lo mismo cuando tomas varias imágenes en modo ráfaga, éstas se van almacenando en el buffer y luego pasan a la tarjeta de memoria. Lo que te indica es el número de imágenes que puede almacenar hasta quedar lleno o saturado. Por ejemplo si haces la prueba con la ráfaga, antes de empezar a disparar, te indicará el número máximo de imágenes que puede almacenar (pueden ser mas o menos dependiendo del tamaño de las mismas) a medida que se va disparando la ráfaga ves como disminuye el nº R--, hasta llegar a R00, esto quiere decir que el buffer de lectura está lleno y por lo tanto no se puede seguir grabando imágenes hasta que se vaya desocupando. El "Mando Aputure" no se lo que es. Saludos!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 El mando aputure es un control remoto de cable, que aparte de la función de disparo normal y con bloqueo para el modo "Bulb", tiene un temporizador tanto para una toma sola como para secuencias de fotos etc. Pues a lo que comenta el compañero que hace ruido pero no dispara, creo que se debe a que no consigue enfocar (La cámara) por eso se bloquea el disparador, prueba con el objetivo apuntando a algo bien enfocable y verás como funciona correctamente. Espero haber sido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Entendido lo del mensaje R09... Pero me sigue sin disparar con el Mando Remoto aun estando en un sitio a plena luz del dia, objeto bien enfocado, ect... Aun poniendo un intervalo de tiempo hacia atras no me saca la foto... Es como si la ultima parte del proceso no se pudiese hacer... Se ve la luz verde del mando durante la cuenta atras y cuando tiene que enviar la orden a la camara de disparar parece que la envía, porque en la camara aprece una luz verde, pero no hace nada... He probado a ponerlo en manual el enfoque y nada... No se si será por fallo del Objetivo o por fallo del Mando... Alguien tiene alguna idea... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Saludos: Wontasi, estoy exactamente con el mismo problema que tú. Misma cámara, mismo intervalómetro y mismo problema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57572 Sabes algo del tema? lo solucionaste? Ya me dirás. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Pero me sigue sin disparar con el Mando Remoto aunestando en un sitio a plena luz del dia, objeto bien enfocado, ect... Aun poniendo un intervalo de tiempo hacia atras no me saca la foto... Es como si la ultima parte del proceso no se pudiese hacer... Se ve la luz verde del mando durante la cuenta atras y cuando tiene que enviar la orden a la camara de disparar parece que la envía, porque en la camara aprece una luz verde, pero no hace nada... He probado a ponerlo en manual el enfoque y nada... No se si será por fallo del Objetivo o por fallo del Mando... Alguien tiene alguna idea... Gracias has probado a enfocar usando el disparador de la cámara antes de usar el remoto? en el mando infrarrojo hay que hacerlo así, sólo con el mando no enfoca, y no dispara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Saludos carlosn: Yo sí que lo he probado pero nada. Tengo que probar el cambio de objetivo por si tuviera algo que ver, pero me temo que no. Lo malo es que no se dónde puede estar el error y hasta que no lo sepa no me atrevo a comprar otro... :) Pudiera ser, sin ningún conocimiento de causa lo pregunto, que alguna conexión, en el cable, estuviera fallando? Que parte funcionara (la orden de enfoque) y que parte no (el disparo?) A ver si coincido con algún otro Nikonista para que lo pruebe en su Nikon D90 y me descarte que el error sea de la cámara... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 las fotos normales, con el disparador de la cámara, las hace bien? porque si es así, creo que puedes descartar que el objetivo o la cámara tengan un problema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si, si...la cámara sin el intervalómetro funciona correctamente... Yo también creo que no será de la cámara a no ser que sea algo de la entrada GPS donde se conecta el intervalómetro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 y ¿no será que son incompatibles el disparo continuo, ráfaga, con el intervalómerto que usas? ¿no será que necesitas activar dentro del menú el número de tomas que quieres que la cámara dispare después del tiempo señalado? Te lo digo porque a veces con la cámara en el trípode uso el disparo retardado dos segundos (no tengo cable) pero quiero que la cámara dispare dos veces, una a la lectura del fotómetro y otra con un punto más de luz, y entonces tengo que activar el horquillado, el temporizador a dos segundos, y además tengo que decirle que dispare dos veces, de lo contrario solo hace la foto con la lectura normal del fotómetro y luego tengo que apretar el botón por segunda vez para el disparo con un punto más de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 no, no...me temo que no es nada de eso. Vamos que estuve utilizando el intervalómetro sin problemas, me desplacé la misma noche a otro lado ...y a la media hora no funcionaba... :-( Y sigo sin saber por qué Gracias por sugerirlo...nunca se sabe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.