Jump to content

Edicion RAW

Nunki

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro:

He estado editando una serie de fotos en RAW, tras hacerles los cambios que me gustan las convierto a JPEG, con lo cual tengo el RAW original sin modificar y el JPEG modificado.

Que es lo que soleis hacer vosotros: modificiais tambien el RAW? Puede modificarse el RAW y luego "desmodificarlo", es decir volver a dejarlo con los ajustes originales?

Gracias por la ayuda y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si me hago explico bien y de manera facil:

el RAW es un archivo de informacion (numeros) que no tiene para nada la imagen, para esto hay que tener un software especializado que lea este tio de informacion y lo convierta a imagen, estos archivos no son editables, por eso se le llaman "crudos", tu le puedes haceer modificaciones adaptaciones ajustes y lo grabas en otra extension (ojala tiff) y siempre te quedara el archivo crudo original. existen varios programas para leer este tipo de archivos, estos programas son como diccionarios de un mismo lenguaje, algunos mas completos, otros con mas palabras, otros con definiciones mas extensas y especificas, lo que puede hacer que de uno a otro varie el resultado del procesamiento, personalmente utilizo dos y me parecen muy buenos, Ligthroom (es el mismo procesador raw de photoshop pero con una interface y algunas cosas diferentes, pero el resultado es el mismo practicamente) el otro es el Capture One, es de locos!!!

espero que haya podido acalrarte un poco tu duda

un abrazo!! :ph34r:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El Raw no se modifica jamás, lo único que se hace es incluir las variaciones que se le hagan en un archivo aparte, que en según que formatos se incrusta en el propio raw y siempre es posible de deshacer.

Si quieres fotografía de recuerdo que nos vas a procesar nunca, dispara directamente en jpg y no te compliques la vida ni ocupes memoria innecesariamente. Pero si quieres fotografía de alta calidad, ajustarla a tu gusto o hacerle cualquier tipo de procesado, se dispara en RAW, se revela y se procesa en el programa de edición que utilices y posteriormente se guarda, o bien en TIFF (alta calidad y mucho espacio) o en jpg que ocupa mucho menos, pero que tendrá sus pérdidas debido a la compresión que aplica.

Enlace al comentario

A ver si me entero con esto de los RAW (NEF en nuestro caso); resulta que disparo en modo JPG+RAW, con lo que si quiero modificar alguna foto, trabajo con el RAW (con el CS4 concretamente), y una vez la foto está a mi gusto, la salvo como JPG, con lo que al final tengo un RAW y un JPG originales o tal cual tomó la cámara, y un JPG retocado. Hasta ahi bien; mi duda surge cuando voy a abrir el RAW de nuevo para generar otro JPG (digamos que el que "salvé como" ya no me gusta :D ), y veo que el RAW tiene los cambios que apliqué en su momento con la intención de salvar a JPG, es decir, ¿he modificado el RAW también? si es asi, ¿existe algún modo de evitarlo y modificar sólo el JPG? más que nada es por que me gustaría guardar los RAW tal y como los concibe la cámara, y asi cada vez que quisiera modificar algo, poder partir siempre del mismo "negativo" por asi decirlo (más o menos como se hacia antes con el revelado ¿no? )....en fin que perdón por mi ignorancia y que gracias anticipadas :)

Enlace al comentario

Yo todavía no soy ni novato, acabo de encargar una D90 que aún no he recibido. Mi duda surge leyendo el libro "Fotografía digital de alta calidad" de José Mª Mellado. En él, al hablar del procesado de RAW, recomienda el Adobe Camera RAW (el libro es de 2005) pero dice que Nikon ha protegido sus archivos RAW de manera que solo su programa (Capture) puede procesarlos al completo. ¿Es eso cierto o ha cambiado estos años? ¿Necesitaré adquirir el Capture para procesar del todo los RAW´s?

Gracias

Enlace al comentario

Revelar un raw requiere tiempo, esfuerzo y cierta idea. En mi opinión, si la foto merece la pena, revela el raw. Si no, teniendo en cuenta el tiempo, si es limitado o no... tú mismo.

P.D. Eso sí, mira que si haces la foto de tu vida y solo la tienes en jpg...

Y eso .... suele pasar, ref Pd

Enlace al comentario

Yo todavía no soy ni novato, acabo de encargar una D90 que aún no he recibido. Mi duda surge leyendo el libro "Fotografía digital de alta calidad" de José Mª Mellado. En él, al hablar del procesado de RAW, recomienda el Adobe Camera RAW (el libro es de 2005) pero dice que Nikon ha protegido sus archivos RAW de manera que solo su programa (Capture) puede procesarlos al completo. ¿Es eso cierto o ha cambiado estos años? ¿Necesitaré adquirir el Capture para procesar del todo los RAW´s?

Gracias

Yo utilizaba solo el PS y desde que empece con el Capture me di cuenta que hay un mundo si no eres un gran dominador del adobe camera RAW no conseguirás lo que hace el Capture NX, yo revelo el Raw en Capture NX2 (tienes la opción de volver a dejar los parámetros originales de la toma en cualquier momento, cambiar los controles de imagen y muchos parámetros de la cámara directamente en el capture y ver los resultados al instante.) luego si hay que retocar algo con el PS guardo en Tif de 16 bits y una vez retocada con el PS ya guardo en Jpeg.

Tienes el View NX 1.4.0 (es la ultima versión) es gratuito y también podrás revelar los Raws de tu cámara es mas limitado que el Capture NX pero te dará buenos resultados, lo mejor es que pruebes a revelar el mismo RAW en el PS y en un programa de Nikon, tu mismo decidirás que te gusta mas y que te da mejores resultados, cada uno aconseja lo que el utiliza y hay gustos para todo :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...