Jump to content

Luna lunera cascabelera

ViveLePhotoSport

Publicaciones recomendadas

Hola,

Como ya he comentado en otro post, no tengo ninguna experiencia en fotografía nocturna. Estos son dos intentos de hacer fotos diferentes de la luna. Ninguna está retocada, así estaba la luna y así salieron las fotos de la cámara, a ver qué os parece. Siempre se agradecen consejos para seguir aprendiendo:

3780668691_4a480b6eb0_b.jpg

3780667533_5f61a066ab_b.jpg

Saludos,

Floren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que están movidas, ¿A que velocidad las tirastes?

Saludos

Pues creo que demasiado despacio, la primera a 1/1,7 y la segunda a 1/3... Hice pruebas subiendo la velocidad, pero si tiraba más rápido salían demasiado oscuras..., la apertura máxima de mi objetivo (a 200mm) es 5.6... ¿algún consejo para futuras tomas?

Gracias por pasar y comentar,

Floren

Enlace al comentario

Pues creo que demasiado despacio, la primera a 1/1,7 y la segunda a 1/3... Hice pruebas subiendo la velocidad, pero si tiraba más rápido salían demasiado oscuras..., la apertura máxima de mi objetivo (a 200mm) es 5.6... ¿algún consejo para futuras tomas?

Gracias por pasar y comentar,

Floren

Si, sube el ISO a 400 u 800 y trata de tirar por encima de 1/100, notaras una gran mejoria.

Un saludo.

Enlace al comentario

sin embargo, dicen que cuando mejor sale la luna es cuando no está llena... , creo que es porque brilla menos...

con f5.6 debería dejarte sacar una foto a una vel 1/100... me extraña que no puedas..., probaste a poner (no se como se llama) el punto de enfoque puntual, en vez de todo el área (o matricial, o como se llame)?

Enlace al comentario

Si, sube el ISO a 400 u 800 y trata de tirar por encima de 1/100, notaras una gran mejoria.

Un saludo.

Probé también subiendo el ISO a 400, 800 incluso a 1600, pero salía con demasiado ruido en todos los casos...

Pasado mañana estará llena.La estoy esperando.Otras veces me ha salido bastante bien a 1/125 y f/8.

Saludos.

sin embargo, dicen que cuando mejor sale la luna es cuando no está llena... , creo que es porque brilla menos...

con f5.6 debería dejarte sacar una foto a una vel 1/100... me extraña que no puedas..., probaste a poner (no se como se llama) el punto de enfoque puntual, en vez de todo el área (o matricial, o como se llame)?

El enfoque lo centré en un punto, en este caso la luna, creo que es a eso a lo que te refieres... Probablemente el cielo esa noche estaba más oscuro de lo que parecía..., estaba muy nublado.

Ya te han respondido, la luna se mueve más rápido de lo que aparenta por eso necesita minimo 1/100

Saludos

Gracias por vuestros consejos y sugerencias, seguiré probando a ver qué tal se da. :ph34r:

Y gracias de nuevo a todos por pasar y comentar.

Saludos,

Floren

Enlace al comentario

No es que salga mejor porque brille menos, sino que es más interesante porque al no recibir la luz solar de frente, se aprecian mejor los cráteres provocados por meteoritos en su superficie. Cuando la luna está llena, la luz incide de manera frontal y no provoca ningún tipo de sombra. Pasa lo mismo aquí, la luz del atardecer o del amanecer es mejor para fotografiar por el mismo motivo (entre otros más) que la luz del mediodía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Probé también subiendo el ISO a 400, 800 incluso a 1600, pero salía con demasiado ruido en todos los casos...

El enfoque lo centré en un punto, en este caso la luna, creo que es a eso a lo que te refieres... Probablemente el cielo esa noche estaba más oscuro de lo que parecía..., estaba muy nublado.

Gracias por vuestros consejos y sugerencias, seguiré probando a ver qué tal se da. ^_^

Y gracias de nuevo a todos por pasar y comentar.

Saludos,

Floren

Pues yo he tirado desde 1/2 a f:14 a 1/50 a f:6,3, siempre con ISO:200, según luminosidad, nubes.... (siempre con trípode) y la luna no me ha salido movida.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...